Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 30 de julio de 2012

Estío


…Relajada  ato el pincel a mis dedos y  este se deja llevar por la época estival en la que se encuentra. Ayer sábado comencé este cuadro y hoy, en la hora de la siesta, mis pinceles han terminado de dar color al estío de los dos primeros días de mis vacaciones. Nada que ver con  el lugar en donde veraneo, que es mi pueblo. Aquí todo está seco y a la tierra le han salido unas heridas negras en algunos trozos de la montaña. Estas heridas tardaran en cicatrizar porque la tierra fue abrasada y con ella la vegetación carbonizada.
Así es como me gustaría que estuvieran los campos y montes del pueblo,  con este popurrí de colores y los arroyos con agua. Así quisiera ver los campos de este lugar, verdes y con multitud de colores. Cómo es imposible porque el mundo se ha puesto de acuerdo para que sólo veamos y vivamos en la desesperación, yo le he dado permiso a mis pinceles para que  ellos me leyeran la mente y sacaran de ella lo mejor de mis pensamientos.  Mi  mirada esta alegre, pues se ha emborrachado de colorido. A mí oído les llega el ronroneo del agua al ser acariciada por el barquero. La arboleda habla, una de sus frases ha sido que está fresquita, porque la brisa moja sus hojas y sus raíces se alargan para llegar al lago y calmar la sed del día caluroso de verano.
Mis oídos escuchaban el canto de los pájaros, pero mis ojos no los veían, así que seguro que están entre la maleza y arboleda participando de un concierto de voces angelicales de niños cantores,  que en este caso son pájaros cantores.
Sueño que estoy de vacaciones en estos parajes, pero la realidad es otra. Y como soñar no cuesta, pues llenaré la cesta de sueños hermosos.

jueves, 26 de julio de 2012

Tormenta de verano

... Se levantó un viento calentorro que entiviaba bajo las faldas. La tierra cegaba los ojos. Las hojas de los árboles volaban y se estampaban contra el pavimento. Ni una sola queja de dolor, ni una mala palabra de malción. Los  pliegues corporales de los hombres y mujeres sudaban . No así los pechos jovenes que  aun bien firmes y de pezones como guindas dulces, mantenían su frescura. Los pechos de las cuarentonas en adelante formaban un pequeño arroyuelo entre sus  pechos descolgados y la piel en donde descansaban.Al bamboleo por la prisa chapoteaban haciendo un sonido ahogado. Se avecinaba una gran tormenta. Con las cuatro primeras gotas la tierra dolorida aullaba de placer. Del pavimento salía un calor insoportable que hizo humedecer las alas de  los pájaros, los árboles y farolas que en la calle resignadas a las elevadas temperaturas quietas y mudas, soportaban los más de 38º de temperatura.

La  primera culebrilla cruzo el  firmamento seguido de un estruendo ensordecedor,   con ello nos presentó a la tormenta.  La señora tormenta es como una nube enorme gorda. Su gordura es porque con el vapor que sale de los ríos y mares, ella va bebiendo y llenando su enorme panza para después vomitarlo de un golpe. Así varias nubes que en varios meses fueron engordando y guardando en sus enormes toneles el agua que  absorvieron de   la tierra. Pero que como no pueden digerirlo al final lo vomitan, cumpliendo el ciclo,  empapando de nuevo  la tierra.

Lo peor de las tormentas son los truenos y los relámpagos. Lo que más me agrada es el olor a tierra mojada. Huele también a paja mojada. Es un olor fresco a naturaleza. Este olor me trae gratos recuerdos de cuando de chica mis abuelos hacían era, y nos pasábamos los meses de verano en  el campo. Creo que ahí es donde cogí pánico a las tormenta.
No puedo poner ninguna foto de los truenos y rayos que hay hoy porque no soy capaz de hacer la foto. Entre otras cosas me da miedo salir a la terraza. Y porque estoy acompañada, si no, seguro hoy dormía bajo la cama :-)

Esta foto la tomé el sábado por la tarde.
No tiene nada que ver con la tormenta de ahora, pero como me gusta la paja mojada, pongo este camión llenos de alpacas de  paja



martes, 24 de julio de 2012

Hormigas preparando un cocido...


 Todas las hormigas se reunieron para tener una conversación.
Entre otras muchas cosas decidieron hacer un fondo en común y comprar garbanzos para hacer un puchero de cocido.
No sé si Cocidito Madrileño o Realeño. La cuestión todas las hormigas se pusieron manos a la obra.
Unas localizaron los garbanzos. Otras buscaron huesos de jamón, un cuarto de pollo, otras falda de ternera. La falda de ternera no es de tela como esa que llevan las señora, no, es una pieza de la carne de la ternera. Judías verdes o repollo. puerros, zanahorias y patatas. A mí si hacéis el cocido con judías verdes si me doy por invitada, pero con repollo no porque luego hay muchas tormentas espontáneas, Tormentas secas sin gota de agua :-) Pero demasiado olorosas.
Las hormigas tardan todo un día para recolectar todos los productos para  hacer el cocido. Aunque son muchas y trabajan en cadena, las cuesta llegar a por todos los ingredientes.
 Ya preparadas comienzan a lavar los productos y echarlos en una olla muy grande.
Tan grande que alguna hormiga resbala y se cuece junto con los garbanzos, haciendo que alguno se tiña y sea un garbanzo negro.
 y comienza el festín y a comer cocido se ha dicho. En lugar de la carne han echado verduras y pajas secas. Y la carne de alguna que otra hormiga que en el descuido patino en el borde la olla y cayó al agua hirviendo. También algún saltamontes que por cotillo y asomarse demasiado a la olla le dio un desmayo. Es lo que tienen los calores que dan lipotimias y zassssssss, a ser carne del cocido. Los mosquitos también eran caídos dentro de la olla. Cómo las hormigas no pusieron ningún triángulo para avisar de que por ahí no se podía pasar, pues en pleno vuelo sus alitas con el vapor se mojaban y caían en picado a la olla.
Total que la sustancia del cocido entre la carne de insectos y  las verduras del huerto propio y ajeno, hicieron las delicias del cocido
Parece que les salió bien la comida e invitaron a otra colonia de hormigas.
Se relamían las antenitas que en el afán por  comer se impregnaban de la grasilla y se ponían pegajosas-









Ufffffffff, decía la hormiga, ya no puedo más, tengo la panza a reventar, pero seguía comiendo porque no sabía si al día siguiente comería.
Qué angustiosa en lugar de dejar que otras comieran ella hasta que reventara.
Y así todos los días que era posible preparaban comida para varias familias de hormigas. 
Tenían muchas ganas de comer un buen plato de macarrones para invitar a los niños y que estos les contaran cuentos. Pero a ver como llegan hasta la casa de una mamá. Seguro harían agujeritos en la tierra hasta llegar a una cocina en donde haya macarrones. Tal vez sería más sencillo llegar a una tienda pequeña de barrio porque a los grandes almacenes ya van en masa muchas personas y las pisarían.
Creo en la mente de las hormiguitas se han instalados macarrones con tomate, será su próximo menú. Quedan invitados todos los niños del reino de España y alrededores, ahhhhhhhh y pueden llevar algunas hormigas en sus bolsillos de sus respectivas comunidades autónomas.

lunes, 23 de julio de 2012

Incendio en El Real de San Vicente

Qué pena que se arme fuego y se queme la vegetación y con ello animales y se consuma agua, y oxigeno en castidades desorbitadas. Qué pena que quememos la obra de arte de la naturaleza que poco a poco ha ido pincelando, y armando los montes,  valles, prados,...



Esta es la zona del Canto Hituero de mi pueblo. El día del mundial fue incendiado con una bengala que lanzaron para celebrar que los españoles se habían clasificado como campeones. De un festejo feliz surge una desgracia. El paisaje está tan falto de agua que casi agoniza de sed, pero en esta ocasión agonizó,  y parte de su arboleda murió porque ardía como en el infierno cuando van los hombresmalos. Pues aquí el pobre paisaje no hizo nada para ir al infierno, pero el infortunio quiso que ardiera.

 Este fin de semana ha habido otra quema porque algún/alguna fumador/a ha tirado una colilla a su paso por las alberquillas, un lugar de mi pueblo.
Qué pena que haya persona que no sepan que un cigarrillo mal apagado puede armar un gran fuego.
Estábamos echados la siesta y nos despertaron varios helicópteros que iban apagar un fuego.
El sonido de los helicópteros era tremendo.
Yo me asuste mucho porque era como si los tuviéramos encima de la cabeza
 Con las vista tan preciosas que tiene mi pueblo y que haya persona sin una neurona que les funcione para prevenir que una colilla, una bengala de esas que se tiran desde un barco para pedir socorro puede hacer un desastre en décimas de segundos.
Afortunadamente el cuerpo de bomberos apagó el fuego, no sin hacer un montón de esfuerzos.
Los helicópteros iban y volvía con agua para echar y sofocar las llamas



 Pasaban muy cerca de mi cabeza, pero iban a gran velocidad para llegar y lanzar el salvavidas llamado agua.
 El viento se levanto. Es como si alguna cosa malvada hubiera dicho al viento que azuzase la llama.
 A mí me temblaban las piernas, aun así hice alguna que otra foto.
 Aquí tenía la cubeta llena de agua para lanzar a las llamas.
A la hora más o menos salimos de casa con el coche.
Había dos retenes de bomberos y entre ellos vimos dos mujeres bomberas.
Pasamos junto a ellos, pero no pude sacar la cámara y hacer foto. Me quedé sorprendida del trozo que se había quemado,  y las caras renegridas de los bomberos.
Los bomberos son personas que se juegan la vida por los demás. Son las personas que hacen, y que ponen todos los medios a su alcance para que no se quemen nuestras casas, nuestros bienes. A veces para ello alguna de sus vidas peligra. fui incapaz de hacer ninguna foto mientras ellos con sus trajes, azadones, mangueras, cortaban el fuego.
Chapó por este cuerpo que sin él el mundo sería un gran infierno. 
No quiero ni pensar la calor que pasan bajo esos trajes y con las llamas acariciando su piel.
Enhorabuena a todos y cada uno de los bomberos y personal que ayudó a apagar el fuego en El Real de San Vicente.
Graciasssssssssssssssssssssss, millones, billones de graciasssssss y que dios o quien sea os bendiga y cuide vuestras vidas, y las de vuestras familias.



martes, 17 de julio de 2012

Guarda tus sudores



Guarda tu sudor tal vez algún día lo necesites.
Sí, sí digo bien. Con la subida del IVA  todo se va a encarecer. Así que habrá que beberse el mismo sudor de uno para no arruinarnos. Guarda tu sudor en frasquitos. Lleva sales minerales y te ahorraras tomar zumos y otros alimentos 

Yo he comenzado a guardarlo hoy que he sudado mucho. Nada de dejar caer ni una sola gota de sudor al suelo. Por  cierto a mi me chorrea la frente y las gotas van a la nariz, jajajaja penden como guirnaldas de navidad, y después van a estamparse en el suelo. Pues recogemos estas gotitas y cada mañana nos bebemos un vasito fresco de la nevera, nos ahorraremos también la leche. Pagaremos menos agua y estaremos cubiertos con sales minerales y las hormonas correspondientes que nos ayudaran a tener más apetito sexual. Y podemos cambiar sudores para quien necesite hormonas femeninas o masculinas. Fuera vi-agra que es muy caro. Cosas naturales de nuestro propio cuerpo. También si tenemos exceso de sudor podemos guardarlo para lavarnos las axilas y las partes más íntimas :-)
Los líquidos de la micción no sé, tal vez puedan servir para curar las heridas de las mano y otros lugares. Ahorraremos alcohol y agua oxigenada. 
Y si aun sigue sobrando pues guardaremos para regar los tomates, las sandias,...

Así de nuestra propia naturaleza y cuerpo alimentaremos el campo, nuestro cuerpo y lavaremos nuestras tristezas y miserias. 


Las heces las congelaremos para que no nos den mal olor. Ayyyy si no podemos usar la luz que es muy cara, nada sin usar la nevera.
 Pues guardamos en bolsas y anudamos bien para que no se escape ni una miajita de olor Y transportaremos en neveras de laboratorio para echar en la tierra como abono. Nada de abonos fabricados que son caros y estropean el medio ambiente.

Aprovecharemos la luz del día para hacer las cosas que no podamos por la noche. ¡¡Qué pena que no podamos meter la luz en frasquitos!! Aunque existen las velas. Nos alumbraremos con velas y candiles.
Tendré que buscar los candiles de mi abuela. Ella ponía aceite y un trapito de mecha. Con una camiseta vieja la aprovecharemos para hacer mechas para los candiles jajajaja. Y si no tenemos camisetas nos pondremos a las puertas de los diputados, senadores y políticos para pedirles sus trapos más rotos para aprovecharlos para los candiles. El aceite pondremos el que esté bien quemado de la freidora. Hay que aprovechar al máximo. Cuando ya esté negro que salgan las patatas carbonizadas usaremos para los candiles.
 Jajajaja
 El teléfono habrá que restringirlo y hacer las llamadas por tantán. Habrá que aprender el sonido de los tambores  o el lenguaje de los ciegos.

En los bancos no guardaremos nuestros dineros porque funcionaremos con el trueque y con la cadena de favores.

Sector financiero  se hundes. Compañías eléctricas igual. Compañías de mantenimiento de agua también.
Compañías de teléfonos no habrá consumidores. Y como están los guasas esos que envían mensajes y no cuesta dinero,  pues seguiremos comunicándonos.

Ahhhhhhhhh andaremos en burros y en caballos. Y si no en cabras. Pastaran en la Moncloa y jardines de los ricos.

 A los médicos como los están quitando sus derechos dejara de haber médicos. Pero sí habrá brujas/os hechiceros/as  que curan gratis por la voluntad. Pero como la voluntad es muy grande pero la cartera muy chica, pues se les hace un favor tal como cortarles el pelo o regalarles un litro de leche de al mejor cabra, y tan contentos. Tendremos servicios de hace más de un siglo. A esto es a lo que estamos llegando.

Bueno me he reído muchísimo que es lo que cuenta mientras escribia esto.
Nunca se sabe si llegará a ser cierto, pero al paso que vamos ya queda menos para retroceder un siglo atrás. Vamos perdiendo nuestros derechos así, como las culebras se deshacen de su camisa. Un día comienza a moverse la piel, al otro los ojos, las cabeza, así hasta ir perdiendo poco a poco y quedarse desnuda de cuerpo y alma.

 Ahhhhhhhhhh pero los ricos al final también se harán pobres porque no consumiremos nada de nada.  Y como ellos no saben plantar lechugas ni patatas ni saben sobrevivir como los pobres, pues serán más pobres que los pobres. Y pedirán y se tiraran del pelo y de las orejas. Y se morirán de asco y pena. Y ya está.


Si es que hasta el campo está en crisis. La lluvia también. Pero el  sol está rabioso y nos abrasa

 Tamaño natural de la sandia. Ha engordado porque le dije el otro día que si no engordaba me la iba a comer chica :-)
Melocotonero vendado. Estaba rasgado y le hemos puesto una escayola y unos vientos para que no lo bambolee y no se rompa más. 

domingo, 15 de julio de 2012

El Árbol De La Vida


El Árbol de la Vida.

Al comienzo de nuestra inicial vida, cuando aun somos pequeños embriones, flotamos en un mundo mágico. Un mundo de esperanza en donde esperamos nos deje crecer. Un mundo de colores a pesar de que en la bolsa donde estamos formándonos, es incolora, está cubierto de un agua viscosa, cálida. Nuestro alimento no es ningún problema, aquí no tenemos que hacer nada para ganarlo, ya que dentro de esa bolsita lo tenemos todo. Calor, cariño, alimentos, nanas en las largas noches donde no podemos conciliar el sueño…

Una vez que hemos crecido y nuestras raíces están bien adheridas a nuestro ser, y al ser que nos ha dado la vida, decidimos salir al exterior, no sin algún que otro esfuerzo.

Nacemos haciendo el esfuerzo de nacer, salir al exterior, y de poder respirar, no sin antes recibir los focos que nos deslumbran y hacen daño a nuestros ojos. Así somos advertidos de que no será fácil vivir fuera de la bolsa donde nos hemos desarrollado sin ningún tipo de problema.

Nada más llegar al exterior y ver una luz potente, recibimos un gran azote que nos hace llorar. Seguido y para que olvidemos ese mal momento, nos acoge entre sus brazos nuestra madre. Ella tiene una naturaleza fuerte y ha cargado con nosotros por 9 meses. Nos besa y nos pone muy cerca de su corazón, la música que durante todo el tiempo era nuestra compañera.

Según vamos creciendo nos enfermamos, nos curamos con medicamentos. También se enferma nuestra mente, y vuelve a recuperar su salud.

Los primeros años son deliciosos, según vamos creciendo tenemos que ir esforzándonos por ser personas gratas, por ganarnos el pan de cada día trabajando. Hay días que nos favorecen y sale el sol. La esperanza se asoma por algún que otro rincón, pero a la vez la noche también nos persigue.

En nuestras vidas hay vaivenes y olas que nos hacen perder el equilibrio, y al final hay siempre una mano amiga que nos ayuda a levantarnos.
A pesar de todo esto la vida es bella y nos ofrece una gran gama de colores.
Ayyyyyyyyy, qué tontina eras Isa :-)
Aunque pensándolo bien ¿Por qué iba a ser tontina?
Seguro todo lo que hacemos, todo lo que somos y lo que no somos tiene un motivo.
Bueno pues eso, que estoy vagancia y no tengo ganas de trabajar.


Hoy tal vez esté un poco con la moral baja, hemos ido a visitar a una abuela, como acostumbramos hacer todos los domingos a la vuelta del pueblo, y cada vez vemos que las personas se deterioran más.
Hace dos semana dije en la residencia que esta abuela era de comulgar todos los domingos, pues en su parroquia se encargaban de ir a su casa y llevarla la comunión. Yo  no comulgo mucho con la iglesia, pero respeto las decisiones de las personas y ella dijo que quería comulgar y yo se  lo dije a las auxiliares que la cuidan, para que lo tuvieran en cuenta y la bajaran los sábados que es el día que en la residencia de mayores dan misa.
Hoy nos  ha dicho que el sábado el cura era blanco, pero que tampoco se enteró de la misa. Ella pensaba que el anterior sábado no se había enterado porque el cura era de piel mas oscura, negro. El problema es que no oye  casi nada a menos que le gritemos en el oído, no se entera. 

Nos ha dicho lo de siempre, que se quiere morir, esto está muy presente en sus pocas frases.
También dice que cada mañana por el tubo de la cocina entra una mujer y se queda en su habitación. Que la pregunta si no tiene llaves para entar por la pueta. que no la responde.
Que llueve mucho y que hay muchas goteras en la residencia. Hoy por fin nos hemos dado cuenta que cuando ve el telediario, como no escucha deben de poner lugares en donde ha habido inundaciones y piensa que es aquí en Madrid. 
La hemos dicho que esté tranquila que en su casa no hay goteras. Cada domingo hago una llamada a un amigo y vecino que era quien le gestionaba papeles y problemas del hogar. Pongo el manos libres y hablan.


Hoy nos ha preguntado si seguían pagándola lo de los fiambres (muertos, decesos) La hemos dicho que sí. Y la he preguntado que si prefería que la enterraran en una maceta que hay en la terraza donde la sacamos a que la de el aire. Se ha echado a reír y ha dicho que no cabía en la maceta. La he dicho que haría buen abono porque ya estaba muy madura. Jajajaja, se ha reído más y me ha dicho que que cosas tengo.

Volver a llevarla al salón es un suplicio para mí, la demencia hace estragos en las personas. Es doloroso ver, y escuchar esos cuerpos deformes por la vejez y la enfermedad.
Por eso hoy me he ido a visitar mis obras de arte para ver color y ver que la vida continua después de la muerte ya que somos alimento para la tierra. Yo no creo que haya cielo ni infierno después de la muerte. El cielo y el infierno están aquí en la tierra. Las guerra, el paro, el hambre, los desahucios, las enfermedades, la vejez y el olvido,... la pena y el tener las manos encadenadas para aplacar esa pena y sufrimiento.

Los ricos, los poderosos, los chorizos, los asesinos, violadores que andan sueltos estan en el cielo.

Ufffffffffff, menos mal que no tenía ganas de escribir.








Realmente es que no tengo muchas ganas de escribir y por eso pongo cosas que ya hice en un  tiempo no muy lejano.

martes, 10 de julio de 2012

A la rica Sandía :-)

Garbanzos de la cosecha de este año. Habrá habido como cinco kilos. Eso es un arnero y por ahí se caen las piedrecillas y las pajas, y las pajas más grandes, se las lleva el viento al lanzarlos a lo alto. Cosas de los mayores que cada día nos dan lecciones de como saber cultivar un huerto, y como saber apañar las cosas.




 Sandía aun chiquitina y mamando de la mata
La misma sandía.
Yo ya he comprado al menos dos sandías bien hermosas y jugosas. Me como las pipas. Como yo pago todo lo de la sandía, jajajaja, pues las semillas también me las como. Y he de decir que están deliciosas.
Arrebaño bien las cascara, porque dicen que lo que está más cercano a la cascara, es afrodisiaco. No sé si será verdad, la cuestión es que yo ahora tengo más apetito. Apetito de comida tengo siempre, soy una glotona, pero ahora, también tengo otros tipos de apetitos. A lo mejor también es el verano y que hay menos ropa en el cuerpo. Y que hay más roces sin ropas. Y que se anda sin ropas por la casa,...


 Parra de la que  cuelgan alguno racimos de uvas aun verdes.

 La misma parra de arriba que mi padre ha guiado los sarmientos por una cuerda, y se ha puesto así de bonita
 Flor de la sandía.
De aquí nacerá una sandía que con un poco de suerte se hará grande y la podremos degustar un día en los postres.

 Mi fiel amiga. Allí donde quiera que vaya va conmigo. Nunca discutimos, nunca nos llevamos la contraria. Ni  es mi oponente, ni me regaña, le gusta tal como soy. No me pone zancadillas. Me hace sentirme más acompañada, ella se llama sombra.
Un melocotonero partido. Se ha rasgado la rama porque tiene mucho peso y el aire ayudo a que se rompiera.
Aun así el árbol tiene fuerza y los melocotones siguen engordando y tomando color.
Cuando estén maduros subiré para que puedan contemplarlos y saborearlos por la red :-)

 Hay muchas sandías chiquitinas pero con la macro parecen que están para comerlas, y aun las falta al menos un mes para hacerse grandes. Las sandías son de secano y no hace falta regarlas. Al menos esta clase que ha sembrado mi padre.
Ahí las ven, son más chiquinas que mi puño, y mi puño es enano, tengo la mano muy pequeña.

lunes, 9 de julio de 2012

Moras de moral

Garbanzos muy chiquitines, pero que deben de ser muy sabrosones.
Dicen, que en el frasco pequeño está la esencia, por eso yo soy esencia pura :-)
Seguro estos garbanzos están tiernitos y muy ricos.
Los sembró mi padre, y ya ha recogido. En este trocito hizo una era pequeña de garbanzos, que él mismo pisoteó y luego desde el arnero lanza al viento para que el viento se llevara las pajas y dejara los garbanzos limpios de tierra y paja.

 Así quedó mi mano después de coger unas ricas y jugosas moras.
Imaginense como quedaron mis pies mientras las cogía y pisoteaba sin remedio las que había en el suelo. Cada vez que levantaba el pie y lo posaba en el suelo, un caldillo fresco besaba mis pies, y los teñía. Eso sí, es una gozada sentir que algo te refresca los pies.Yo no tengo alas como las tienen los pájaros para poder esquivar las moras del suelo. Mientras yo cogía alguna mora, jajajaja los pajaros picoteaban y me tiraban desde arriba dardos de moras, que no hacían daño, pero dejaban marca morada del  jugo de las moras.
 Deliciosas moras en agua para lavarlas un poco y poder comerlas.
 Una servidora que es muy vaga y no quiso desnudarse y cambiarse de ropa, pues así se le quedaron los pies y las sandalias. Eso sí, con agua sale todo, bueno, todo todo no, que tuve que meter los pies en agua con  lejia para dejarlos algo decentes jajajaja.
 Suelo, garbanzos, pies  y moras  en el mismo circulo de la tierra

 De la tierra nos alimentamos, y algún día volveremos a ella para que ella se alimente de nosotros.
Uyyyyyyyy me ha quedado  una frase un poco mortuoria jajajaja.
 Esta preciosa flor es un pericón. Vaya nombre, tiene nombre de flor promiscua, y es una flor muy bella. 
Al mirarla da la sensación que emana de ella una suave música. Es caprichosa la naturaleza y es también la mejor pintora, pues sus obras son de una exquisitez inigualable.
Moras de moral. Estas ricas moras son hijas de un moral que tiene más de cien  años, tal vez llegue a los ciento veinticinco. Antaño los morales servían para dar de comer a los gorrinos, pero ahora las moras se mueren secas en los morales que nadie las hace caso. Este fin de semana he cogido un vaso lleno de moras que ya me he comido con yogur. Está riquisimooooooo. Mi compañero y mi padre me cogieron dos cvasos  más. Uno se lo he regalado a una amiga de 73 años, y el otro me lo voy a ir comiendo yo con yogur.
 
 Bella y relajada flor de pericón
El viento estaba celoso y a cada intento de querer hacer una foto, movía las flores y salían borrosas. Entonces estaba atenta y en cuando no había brisa alguna, zassssss, disparaba a la foto para poder captarla. Por eso algunas están más movidas que otras. Pero de verdad que el viento es antojadizo y celoso.
 Miren que belleza y que relajada esta flor.
Este fin de semana he disfrutado de lo lindo haciendo fotos a las flores y las pocas cosas que hay en el huerto. El año está también con crisis para las cosechas. Ya vendrán tiempos mejores.

jueves, 5 de julio de 2012

Hijos de la naturaleza.

 Este racimito de uvas que aun no creció lo suficiente para ser degustado, aun se alimenta del sol y de la tierra.
Veremos si no se pone malo porque el agua anda algo escaso.Si engorda y se puede  comer ya lo haré otra foto y la subiré.
A lo mejor, este año  sí podemos hacer vino blanco. Aunque no creo que salga mucho. Ya veremos no lanzaremos las campanas al vuelo hasta ver.
 Escarabajito con alas.
Me resulto curioso ver como volaba.
 Esto es una cebolla macho :-)
 Claro una cebolla macho subida. Son semillitas, y valen para el año que próximo sembrar más cebollas.
Las cebollas hembras no tienen semillitas, por lo tanto no se pueden guardar para sembrar otros años.
Una cosa curiosa que seguro algunas personas no lo saben.
 Color de la esperanza.
Una vez maduras, son más transparentes y dulces, pues ahora están muy agria. Me comí una para hacer una prueba :-)
 Otro escarabajito merendando la rica carne de al margarita.
 Me gustó el contraste, por eso hice varias fotos.
La señora lagartija de paseo.
Uffffffffff, tienen un oído bien desarrollado. O tal vez salió corriendo al moverme.
¿Sabías que las culebras son sordas?
Si alguna vez te cruzas con una y te amenaza, grita para pedir socorro, pero no te muevas porque puede hacerte daño. Es de verdad ehhhh, las culebras no oyen nada de nada, pero si ven muy claro.

 Este bichito no sé que es.
Estaba copulando, pero se ve que noto que alguien indiscreto andaba tomando fotos y se despegó del otro bichito :-)
Pobre, dirá que ni procrear puede.
¿Y yo me pregunto si los animalillos disfrutan como las personas?
Sí, que  si ellos sentirán orgasmos placenteros, o sólo se relacionan para procrear?
El próximo día cuando le vuelva a ver se lo preguntaré.
Jajajaja, se imaginan que me digan que a mí que me importa.
Si me dijera eso, le diría que claro que me importa, porque yo sí sé lo que es disfrutar del sexo, y era para enseñarles como podían hacerlo.
Pero a lo mejor se echarían a reír y me dirían que ellos me pueden dar una buena lección de como disfrutan los bichitos :-)
Yo sería todo oídos y ojos para saber más cosas del sexo de los bichitos y su disfrute.
Parece que lleve puesto un pijama de rayas jajajaja.
Pero no era pijama porque aun no se había ido el sol.
Seguro que algún motivo tiene el que sea de ese color tan llamativo.

Ahhhhhhhhh, se me ha venido a la cabeza, la naturaleza tiene montones de hijos, en el país de los humanos sería la más premiada y tendría muchas ayudas :-)
Bueno no tantas, pero alguno  sí por ser madre de familia numerosa. ¿Ahhhhhh, y el padre quien es?
Mira que es promiscua la naturaleza. :-)