lunes, 10 de abril de 2023

En contacto con la naturaleza


 Cada día camino un poco y mis paseos son lentos pero seguros. Ahora mismo corre una pequeña brisa y escucho el cantar de algunos pájaros y el movimiento de la hierba. También el azadon cuando mi compañero golpea la tierra para quitar la hierba que creció alrededor de los ajos.

Se escucha el relinchar de algún caballo.

Ya comienza hacer calor. Algún que otro pájaro va y viene para robarle al manzano alguna flor.

Sinceramente, esto es el paraíso, pero un paraíso seco que como no llueva las patatas, cebollas, ajo, lechugas, calabacines, berenjenas, tomates y pepinos se nos secará todo. No le damos a la lluvia la importancia que tiene en nuestras vidas. Sí no hay agua, no hay alimentos.




También sembró mi compañero sandías y melones. Garbanzos, habas y guisantes. Las judías verdes ya van naciendo.
Esta es nuestra vida relajada. Unos días aquí, y otros allá. Unos días más felices que otros, viviendo de recuerdos. En la vida se llora, se ríe hay días para todo.  Sosegada porque hice en mi vida lo que tenía que hacer, lo más importante cuidar de mi padre. Cómo él ya se fue, ahora cuido de nosotros, de Perla, Antonio y una servidora. Sin prisas, sin sobre saltos, una vida tranquila, porque creo que nos la merecemos.

Después de una buena siesta  y de escuchar y ver a Risto Mejides, nos vinimos al huerto cuando el sol ya no calentaba y a punto de irse a su casa 
Sentí un rebaño de cabras y salí del huerto con Perla. Este Cabrero tiene unas 100 cabras, hay tres cabreros más en el pueblo.
Las cabras tienen un olor fuerte y peculiar que pasa la barrera hasta la leche. A pesar del olor tan fuerte me gusta mucho la leche de cabra, incluso el queso de cabra. Esta leche es muy parecida a la materna y tiene menos grasa que otras leches 
 Se está de maravilla al fresquito de la casi  anochecido, aún estamos entre dos luces y son las 20:30 horas. Aquí anochece sobre las 21:15 horas.

7 comentarios:

  1. Que verdad lo que nos dices, después de un tiempo ocupada en cuidar de tu padre, es hora de cuidarse de vosotros, y que mejor que ese aire que se respira en el campo , lejos de la mundana ciudad.
    Un besote fuerte y a seguir dando pasos cortos pero concisos.
    Que grande esta Perla.

    ResponderEliminar
  2. Un paraíso sin duda.
    Aquí la sequía es un horror.
    A este paso vamos a tener que emigrar a algún país con agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se está donde y cuando se está bien, es una gozada un da de los tuyos, sigue cuidándote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si que es un paraíso, la tranquilidad del campo es maravillosa, ojalá pase pronto la sequía y llegué el agua tan vital para todos
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Yo también salgo a caminar cada día. Tengo la suerte de vivir en plena sierra. Sé que para algunas cosas es una desventaja y sé que muchas personas no lo entienden, pero si de verdad supieran lo afortunada que me siento al salir con mi perrita a pasear, entenderían muchas cosas.
    Me ha gustado mucho tu espacio, me quedo por aquí a leerte.
    Espero que mi rincón te guste también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lindo paisaje, y algún día deseo vivir así, en el campo, fuera de todo ruido de la gran ciudad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto que no escribo, Me alegra mucho puedas disfrutar todo esto. Deseo sigais en estos senderos de labor y de aguzar los sentidos en esta primavera y luego el verano... Los árboles darán sus frutos y los gozareís. Saludos y abrazos a los dos!!!

    ResponderEliminar