jueves, 20 de abril de 2023

Popurrí de actividades

Mi modelo favorita
Es complicado pero con chuches la convenzo.
Esto es una alberca con la que regamos el huerto. Somos afortunados porque el agua es de manantial, baja de la sierra. El problema es que en cuanto haga calor y siga sin llover, este agua se agota.
Haciendo el amor🤪

Mientras yo ayudo a Antonio, ella ladra y está pendiente de nosotros.
Da gusto ver correr el agua corre por los surcos para empapar la tierra y que puedan beber las patatas, las cebollas, los ajos y los guisantes.

La parte de abajo está sembrada de tomates, de berenjenas, de pimientos, de calabazas,  calabacines, de pepinos, de acelgas y de alcachofas.
Esto se riega por goteo. Con un reloj Antonio pone media hora por las mañana, pero aún no lo ha puesto. Lo riega con un vaso y cojiendo el agua de un cubo que llenamos con el agua de la alberca.
Cada  mañana después de hacer las tareas de casa, Perla y yo nos vamos de paseo en busca de Antonio. Después nos venimos con él.
Por las tardes después de dormir un poco la siesta y de ver Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide, nos vamos al huerto a regar y cuidar las plantas y la tierra.

Tardes noches leemos un rato el libro de Risto Mejides:
Dieciséis Notas
Está muy bien, nos gusta. Lo lee Antonio en alto y así no me quedó dormida. He dejado de leer porque por muy interesante que esté el libro, quedó dormida profundamente.
 Me pasa con cualquier libro, con la lectura en general.

Da gusto ver el verdor del huerto

Realmente Antonio lee para los tres😂
Está preciosa y atenta a todo. Es un poco cotilla.

Este año mi compañero ha cambiado la forma de regar, antes el agua bajaba por la tierra por una reguera. Ahora mete la goma dentro del burcion y se pierde menos agua. Está muy contento porque se recoge más agua.
La alberca donde se recoge el agua y de la que regamos tres personas.
Antes de irnos a casa, le solté a Perla y corrió libre por el campo, fuera del huerto porque si no destroza todo el cultivo.
Esta mañana madrugamos y nos dimos un paseo hasta los perales. Hacía frío. Las mañanas y noches refresca mucho. Hoy hacía nueve grados. La cara se queda congelada y la nariz como un pimiento morrón.

Íbamos buscando el sol y el sol tan temprano aún no se quitó el pijama y calentaba poco.
Nos hemos dado un paseíto, el próximo día iremos por otra zona que haga más temprano.
Tengo el termostato de mi cuerpo estropeado y no valgo ni para frío ni para calor. 
Fuente de agua de manantial. De esta fuente de agua de manantial  como rebosa el agua pasa a la alberca y en veinticuatro horas se llena la Alberca.
En el Parque de Batán




7 comentarios:

  1. Gracias, por tu popurrí , me ha encantado la vida tan sana que practicáis ,que sepas que hoy es todo un lujo poder estar en contacto con la naturaleza.Felicdades por esa vida tan sana, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que llueva en toda España y pronto.
    Si no es así va a ser un horror.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que dia tan estupendo, al aire libre la vida discurre mas despacio y se disfrutan los momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué momentos tan bonitos en la naturaleza, a mi también me encanta salir con mi perrita, da salud física y mental, como digo siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que linda perla, la naturaleza y disfrutar de ella es algo único, la tranquilidad y paz se respira en este popurrí.
    Mucho cariño amiga

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post con tu huerto, y la modelo canina. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar