jueves, 16 de marzo de 2023

Políticos sin empatia

 Vergüenza agena la que sentimos nosotros de tener unos políticos así.

Que no nos traten como idiotas, porque precisamente yo que era quien cada dos años renovaba el bono social eléctrico para mi padre, sé que hay que solicitarlo y rellenar bastantes papeles  Hay que solicitarlo, que no nos vendan la moto. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza con los sueldazos que tienen, y haberlo solicitado. 

Ese bono social lo pagamos todos los españoles porque lo recargan en el recibo de la luz. Es decir ese dinero que han cobrado estos políticos sinvergüenzas y sin ninguna tipo de etica ni moral,, se lo hemos pagado entre todos   Y ellos se lo han quitado a las familias más vulnerables que realmente lo necesitan 

Y aún tienen la cara dura de decir en la tele que lo van a seguir cobrando por ser familia numerosas, un señor que cobra más de 100 mil euros al año, y que un día dijo que donde estaban los pobres, que él no los veía. ¡Resulta que el pobrecito era él!

A mi padre le concedieron el bono térmico, una cantidad de 600 euros, que yo los podría haber cobrado, porque él pagaba casi cuatrocientos euros de luz los meses de invierno. Le concedieron el bono térmico unos días después de haber fallecido,  ofrecían un documento para aceptarlo o renunciar, naturalmente renuncie porque  mi padre aunque lo había gastado ya no lo necesitaba. Seguramente otra persona que lo necesitará le vendría mejor.

Los políticos nos toman por tontos, pero no lo somos. Aunque a veces lo parecemos por seguirles votando 

Por cierto la pensión que tenía mi padre era de 721 euros, la diferencia es enorme.


5 comentarios:

  1. No sé el tiempo que hace que falleció tu padre, he pasado por esa experiencia también. Lo siento. con carencia de modales Veo que tenemos seguidores en común, puede que sea la primera en comentar esta entrada con la que estoy completamente de acuerdo.
    Se oyen en el Congreso a los políticos de todo pelaje hablar de sus cosas con carencia de modales, insultándose groseramente en vez de preparar los gravísimos problemas que tenemos todos, es deprimente y nefasto.
    Lo mal que lleva este Gobierno asuntos tan delicados como del máximo interés para la sociedad, lo mal que hacen las leyes ¿Hasta cuando lo soportaremos?
    Te comprendo y te apoyo, si te sirve de algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franconetti.
      Mi padre hará tres meses que falleció rel día 22
      No es este gobierno, es la falta de escrúpulos de algunos políticos, en este caso en concreto se trata del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid,. Y el segundo de la Presidenta Ayuso del PP de la comunidad de Madrid.
      El Gobierno Central ha hecho una ley, y desde luego ha faltado tener en cuenta la renta, han dicho que lo van a subsanar . Pero se supone que un político que cobra más de cien mil euros al año, no tiene que solicitar esa ayuda, por vergüenza, por ética y por solidaridad con el que menos tiene.
      Saludos


      Eliminar
  2. No tienen vergüenza.
    Nos roban en la cara.
    Me dan asco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Ya han salido más políticos que lo están cobrando. Qué bochorno por favor. Sólo una persona ha dicho que lo quiere devolver, Mónica García que ha pedido perdón porque ella no sabía que su marido lo había solicitado. Y saldrán más de Voc ya hay dos, del PP también.
      En fin, que son egoístas y no piensan que hay personas que realmente lo necesitan.
      Besos

      Eliminar