jueves, 4 de agosto de 2022

¿Llegaran tiempos de encender el candil?

La vida desde que llegó el covid o la covid, ha ido empeorando,  y nos han









ido  restringiendo libertades. Hemos  llegado hasta un punto que nos dicen cómo hemos de poner el aire acondicionado y la calefacción. Si es necesario habrá que hacerlo por el bien común, pero creo que los primeros que han de dar ejemplo son los políticos a quienes pagamos un sueldo, ellos deberían haber sido un ejemplo desde el día uno que entran en política y utilizan los edificios públicos. Todos hemos visto como en el Congreso no hace más de un mes había personas con chaquetas porque hacía fresco durante la sesión.

Nos ha cambiado la vida para mal.


Vamos a otro tema

Estamos de "vacaciones" cuidando de mi padre. Somos afortunados a pesar de no poder hacer vacacines fuera de casa.

Hago mis quesos de cabra frescos, mis dulces, tenemos frutos y verduras del huertos. Nuestras colmenas para consumo propio, soy, somos felices. Y lo más importante, tengo una mala salud de hierro, pero tengo salud  y mi compañero también. Mi padre con noventa años está achacoso, pero vivió su vida al principio con muchas carencias alimentarias, pero después no le faltó de nada..

Mi compañero no tardó nada en castrar porque las colmenas también lo están pasando mal con estos calores y ha sacado miel para el gasto del año, unos veinte kilos que consumimos entre mi padre y nosotros. Antonio no quiso que le ayudara porque dice que ya tengo mucho trabajo con mi padre. Una persona mayor requiere muchos cuidados y no te desenvuelves las veinticuatro horas del día porque  dependen de ti. Es lo que nos ha tocado y hay que resignarse. 
Las fotos tienen autonomía propia y se han colocado donde han querido, no donde yo puse para ellas.
Feliz verano y que sean muy felices en todas las situaciones, sobre todo paciencia y si conformidad 
A pesar de todos los problemas que se nos avecina, la vida es bella

12 comentarios:

  1. Ya vendrán otros tiemos para que vacaciones, pero estás con tu compañero, y u padre, y lo que te gusta hacer on la producción de tu propio huerto. GRato saber de ti. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Menudos sinvergüenzas tenemos dándonos órdenes.
    Se han acostumbrado a tratarnos como borregos... esto acabará mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Carlos, así es, ya vendrán otros tipos mejores. Graciasss
      Abrazos, cuídate mucho

      Eliminar
    2. Graciass Torito. Todos debemos mirar por el bien común, y si tenemos que hacer sacrificios se hacen, pero siempre los que nos gobiernan han de ser los que primero den ejemplo.
      Besos y cuídate mucho.
      PD. Por cierto, estoy leyendo Violeta de Isabel Allende y uno de los personajes se llama Torito. Me hizo crecía cuando leí tu nombre del blog

      Eliminar
  3. Es cierto , las personas mayores necesitan cuidados las veinticuatro horas del dia, y es lo que te está tocando, pero tienes a tu padre contigo, el mio murió joven, y ya me gustaría tenerlo conmigo, asi que disfruta de todo cuanto tienes que luego cuando ya no estan se les echa mucho de menos.

    Me ha encantado saber de ti Isa y tu Perla tiene que estar preciosa.

    Y mejor no hablemos de políticos porque me pongo mala.

    Feliz verano, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss María. Perla preciosa y ya ha tenido su primer celo, está muy bonita pero es muy trasto. Tengo que hablar con su veterinario para ver cuándo la pueden castrar porque lo ha pasado muy mal. Ya no muerde zapatillas. No nos ha mordido ningún mueble, es muy buena pero muy nerviosa.
      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  4. Hola Isa , vengo de blog de toro Salvaje.... Y leí tú entrada esta mañana , y no pude comentarte ,porque tenía que hacer la comida , te diré que tienes mucha razón en lo que dices del gobierno , que nos dice como tenemos que vivir , como ahorra y cuando no tenemos que salir a la calle , y yo me pregunto¿ Esto es vivir ? esto es peor que un mal regimén estamos volviendo al pasado , y es porque el pueblo no se revela , y siempre acabamos votando a lo mismo , y con las famosas "paguitas" y ayudas, tienen al pueblo cayado , y esto es pan para hoy y hambre para mañana.

    En cuanto al cambio de tema , los cuidados que le das a tu padre y la forma de hacer las cosas me encantan , es más esta mañana me saltaron las lágrimas , y con tú permiso me quedo de seguidora tuya , ya que me identifico mucho contigo a la hora de cuidar a mis padres , daría mi vida por ellos , ya que se lo merecen todo.
    Te deseo una feliz tarde Isa , si me lo permites te diré que yo también soy tocaya tuya.
    Espero volver pronto por aquí ,ya que me gusta mucho lo que he visto.
    Besos de flor.🤗🥰💐
    Pd , soy la del árbol lleno de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor y gracias por leerme y comentar
      Sí, sí es vivir pero con restricciones.
      En Europa van a tener más restricciones que aquí. Aquí nos aconsejan como tenemos que tener la calefacción o el aire acondicionado, no van a venir a las casas a ver cómo lo tenemos. Ni mucho menos se vive ahora como se vivía antes de la democracia. Todos tenemos que hacer lo posible para tener un mundo mejor.
      Yo crítico que ellos no dan ejemplo.
      Restricciones va haber en toda Europa. Y sí el gobierno está ayudando mucho con los veinte céntimos por litro el gasolina, dinero para que los jóvenes gasten cultura, con ello también se promueve la cultura y se ayuda a los que viven de ella. No lo pueden gastar en copas. Con lo del transporte público lo mismo, esto no lo oposición.
      Están haciendo cosas mal pero también muy bien
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Perdón quise decir que la posición no apoya que durante cuatro meses el transporte público en tren de cercanías sea gratis, y larga distancia al cincuenta por cien. Con ello se contribuirá a que baje la inflación y la economía en la hogares vaya mejor.

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartirlo! me ha parecido super interesante

    ResponderEliminar