jueves, 13 de enero de 2022

Mi nuevo amigo

Anda como Pedro por su casa, aunque este caracol anda por los restos de la manzana.
Es mi nuevo amigo al que no tengo que dar explicaciones,  no me exige nada, y sí me da compañía  y momentos gratos al hacerme cosquillas en mi piel.
Es suave y baboso pero hace cosquillas y no hace daño. Me quedo embobada mirándole y allí por donde pasa va dejando un reguero de babas.
Estoy pensando en ir a la caza de caracoles y tenerlos como reyes para que vayan suavizando mi piel y haciéndola más elástica. Para que eliminen de mi cara algunas manchan que el tiempo va dejando.

Es una gozada ponerte un caracol en la cara y sentir su delicado movimiento y como va dejando rastro de sus babas que son medicina para la piel. Me encanta cuando lo pongo en el brazo y hace el recorrido sigilosamente y a cámara lenta, se siente un cosquilleo tremendo. Yo tengo una manía y es que me encanta quitarme un pelo y pasarlo suave por los ojos y las orejas, me da mucho gusto y escalofrió. Ahora me ahorraré quitarme un pelo de la cabeza y lo sustituiré por el pequeño caracol que a la vez de comer de mi piel estará a gustito porque le voy a tratar  como a un rey para que me haga cosquillas y me limpie la piel. Por cierto, tenía una heridita en la mano y con sus babitas y su cuerpo baboso se me ha curado.

 

8 comentarios:

  1. Pues cuídalo mucho porque sus babas, como bien dices, tienen un gran efecto regenerador para la piel. Antioxidantes, proteínas, y ácido hialurónico. Y sin químicos!

    Me alegra leerte de nuevo tras mi larga pausa bloguera, querida Isa.

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  2. Su baba es famosa, pero solo me lo he puesto en la mano nunca en la cara, y ahora me lo pones dificil cuando me ofrezcan caracoles para comer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reconstituyente de piel, y además de dar ratos placenteros en su caminar por la dermis. Por eso lados debemos tener cuidados con los caracoles, pues hace rato se dio una migración de caracoles africanos venenosos, que deben haberse cruzado con los loacles. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. El caracol siempre ha sido un animal muy simpático, además de inofensivo y un manjar culinario. Pero de momento te hace bien para la piel y además compañía.
    A seguir bien, Isa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí los caracoles me gustan pero para zampármelos, jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Isa, me encanta cómo nos has presentado a ese caracol, lo hiciste protagonista de tu post. Imagino cómo estaría de contento,porque, sin duda alguna, se sentiría valorado y querido por ti. Estaría gozoso de recorrer tu piel y descubrir nuevos mundos, dando lo mejor de si mismo. Me alegro de volver y leerte de nuevo, descubrir que valoras cada instante de la vida, desentrañando su magia y su misterio. Muy bueno, ISA.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por ser como eres. Feliz mes de enero, amiga.

    ResponderEliminar
  7. De tu nuevo amigo nos has coheche una bella historia de complicidad entre tú y él. En esos pequeños detalles esta lo bonito de la vida. Un besazo grande.

    ResponderEliminar