lunes, 15 de noviembre de 2021

Gatitos

Siempre en el paseo nos acompañan estos gatitos. Son cariñosos y mi padre se entretiene mucho con ellos.

Nosotros nos ponemos cabeza a la sombra y cuerpo al sol y ellos todo entero al sol. El frío como a los humanos no les gusta y buscan el solecito para que temple sus cuerpos chiquitos.

Este gato es un poco arisco, pero al final se deja acariciar.

Sentado en el banco que normalmente nos sentamos nosotros. Ahí está, con su figura gatuna tomando el sol, todo el banco para él solito.
Son limpios y se acicalan muy a menudo. Se lavan con la lengua una y otra vez las diferentes partes del cuerpo. Incluso el culete lo lamen para quitar la suciedad. Jolines un poco de asquito si da. 
Y si tuviéramos que lavarnos nosotros las axilas, las partes bajas con la lengua?
Supongo que si lo hacemos desde chiquitines estaríamos acostumbrados.

Jugando con su propia sombra. De ahí dicen que nunca estamos solos porque nuestra sombra siempre nos acompaña.

Suben por las piedras sin ningún problema, son muy elásticos, como el chicle.
Tan ricamente sentado en el banco tomando el solecito estaba este gatito.
Mi padre se entretiene mucho con los gatos, juega sí que tiene aun mucho reflejos porque el gato no le araña. A mí sí me ha pillado varias veces y me ha hecho heridita con las uñas. Esta gatita es muy cariñosa, se mete entre tus patas y se restriega una y otra vez. A mi no me gusta porque te deja todo lleno de pelitos. Si vas con falda te hace cosquillas en las piernas y con el rabito.
Mi padre tiene poca conversación, pero con los animales si habla. Habla con los gatos y con los perros y si pasan cabras también. Se ve que dirá que para lo que hay que decir mejor con los animales que ellos sí me escuchan y nos entendemos mejor.
Un buen saludo se dieron aquí hombre y gatita.


Bebiendo agua de una pila de piedra en donde los obreros de la obra cogen el agua para hacer el cemento.
Tanto la gatita como mi padre tenían ganas de jugar.

Que bien se está en la hierba tomando el sol
tiene carita seria, pareciera que estuviera enfada con el mundo.

Preciosos sus ojitos.
Es como un pequeño tigre pero mansita.
Tiene un bulto al lado de las tetillas, debe de ser un quiste. Igual que los humanos los gatos enferman. Ella es muy feliz porque está acostumbrada a estar suelta y arrimarse a quien pasa por la calle, nadie le hace daño afortunadamente.
Va caminando
le persigue su sombra
el gato es feliz.
**************
Pequeño tigre
manso y cariñoso
huele el aire
*********
Maúlla el gato
quiere comunicarse
tú sí escuchas
*********
 

11 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas, son preciosos los gatitos, y qué entrañables fotos con tu padre, qué buen entretenimiento tiene. Y además no son esquivos los gatos. Te diré que el primer gato me ha recordado al mío, es muy parecido.

    Me han encantado los Haikus que les has dedicado.

    Cuánto me alegra ver tan bien a tu padre.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien dices, es un "pequeño tigre manso", al que has sacado un precioso partido fotográfico que ofreces como montaje cinematográfico. Te ha quedado precioso. Me ha encantado ver a tu padre, a quien he encontrado mejor de lo que imaginaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ternura de fotos, y tu padre que bueno el hombre jugando con los gatitos. Me encantan los mininos, siempre tuve de pequeña y ya de mayor tan bien, hasta hace un par de años. Su independencia es buena, pero son celosonos. Ahora ese ronroneo cuando están contentos es una delicia Un besazo reina y me ha gustado mucho tu amortaje, pero en especial lo bien que ve a tu papi. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo a tu padre.
    Yo cada vez tengo menos conversación y la poca que tengo prefiero dársela a los animales o a las nubes si hace falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fotos, textos y versos, en una crónica apreciable, sobre los gatos y el coloquio co n los humanos- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Bonita compañia y juego para tu padre y tus haikus hermosos, pequeño tigre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un paseo maravilloso, es tan entrañable tu abuelo con los gatitos, y cada escena, qué lindo es recorrer todo contigo Isa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiernas y bonitas fotos. He tenido gatitos en casa, me encantan.

    Preciosos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada de hoy.En ella has tocado mi fibra sensible, los gatos. Soy un gran enamorado de los gatos, son una pasión para mí.Además en tus Haikus has definido muy bien al gato, cariñoso y muy natural, les encanta oler el aíre y las plantas. Las fotos muy bonitas.
    Un abrazo grande, Isa.

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son una gozada, Isa. Esos gatitos están encantado con tu padre y contigo que los eternizas con tu cámara. En el pueblo también tengo varios gatos;cuando no estamos mi hermano los cuida. Realmente son cercanos y siempre andan esperando compañía y comida.Tus haikus son muy genuinos, me encantaron. Gracias por tu generosidad, Isa.
    Mi abrazo entrañable y admirado

    ResponderEliminar
  11. Los gatos son más comunicativos y sociables de lo que la gente se cree.

    Besos.

    ResponderEliminar