martes, 13 de julio de 2021

Vacunas sí, pero en la misma localidad donde se vive.

Desplazamiento para la segunda dosis a Isabel Zendal 


Nos obligan a viajar para ponernos la vacuna a 40 kilómetros.

Es incomprensible que tengamos que desplazarnos cuando tenemos el Centro de Salud a dos pasos; e incluso tenemos un hospital donde ya le pusieron a mi compañero la primera dosis. En quien están pensando: tenemos que consumir gasolina, contaminar Madrid y corres el peligro de desplazar el virus o pillarlo nosotros. ¿En quienes están pensando realmente? ¿En el usuario? ¿En sus bolsillos? ¿En favores a ...? 

En las personas que pagamos los impuestos y  les pagamos  el sueldo a ellos para que nos cuiden, parece que piensan poco.

 Por otro lado se están poniendo vacunas en lugares privados tal como el Corte Ingles, Santa Lucía, Acciona, y otras tantas empresas que si entran en el enlace de arriba  lo verán. Aquí mismo lo pongo también para que se tomen las menos molestias posibles. Desplazamiento para la segunda dosis a Isabel Zendal 

Hoy martes 13 de Julio  he ido con mi compañero a ponerse la vacuna a Isabel Zendal, a 40 kilómetros de distancia de nuestro municipio. Las carreteras estaban a tope. El lugar donde está Isabel abarrotado de coches y de policía Municipal poniendo multas a los coches porque estaban como hormigas en un hormiguero. Miles de coches haciendo cola y dando vueltas para poder aparcar en un lugar sin que te pongan multa. Nosotros hemos tenido que dar dos vueltas para poder aparcar. Le hemos preguntado a un Policía, muy correcto  por cierto, donde se podía aparcar y nos ha indicado. Afortunadamente hemos encontrado rápido.

Como a mí me tienen que poner la vacuna en día 15 que es este jueves, he pasado dentro y a una enfermera le hemos dicho que veníamos desde un municipio a 40 kilómetros que si por favor me la podían poner. No, la Consejería de Sanidad dice  que tienen  que venir el día que están citados.  ¿Quién es el intelectual que no tiene en cuenta que dos parejas de la misma edad  y mismo núcleo familiar no sean citadas para el mismo día?

Tengo un cabreo tremendo.

Tendremos que hacer los mismos kilometro en dos días para ponerme  la vacuna de la segunda vacuna.. 

Por cierto, cuando ha entrado mi compañero dentro del hospital para ponerse la vacuna, le ha recordado a los hospitales del siglo pasado.  A él le operaron en el año 1964, en el hospital San Carlos de Madrid que hoy es el Museo Reina Sofia. La sala donde pasó el posoperatorio eran enormes, había más de treinta camas, intimidad ninguna, igual que en el hospital Isabel Zendal, al menos eso le ha recordado a él al ver el almacén que son las salas donde están las camas.

Es una forma de justificar el gasto tan inmenso que se ha hecho en un hospital que por dentro parece un hospital de guerra. En lugar de emplear el dinero de todos en los centros de salud públicos, se da rienda suelta y se emplea donde a los mandatarios de la comunidad de Madrid les da la real gana. El hospital Isabel Zendal es la pirámide de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Isabel Díaz Ayuso que tiene a toda la zona sur de Madrid olvidada, y recuerdo que pagamos los impuestos igual que cualquier ciudadano.

O te pones la vacuna donde ellos te digan, o te quedas sin vacuna. Tenemos suerte que hemos podido ir en coche particular y se nos han ido dos horas ya que la carretera estaba a tope, que cuantas personas han ido en transportes públicos y tienen que echar tortilla y pimientos para poder comer antes de volver. Se van unas cinco horas y la salida de metro queda a una distancia considerable. 

La primera dosis me la pusieron en el Wanda, ahora más lejos. Esto es un desastre y una sin razón. ¡¡ No sé quien habrá iluminado a quien lo está organizando!! Con pocos estudios cualquiera lo hace mejor.







7 comentarios:

  1. Y todavía hay quienes pretender cambiar la historia haciéndose pasar por víctimas.
    Ratas de cloaca!!!
    Quién les dejó salir?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que teniendo un centro de salud cerca no tiene sentido que hagan desplazarse tan lejos.
    Me parece horroroso que lo centralicen de esa manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De dictadura en dictadura, bueno, por lo menos ya tenéis las dos dosis.

    Vaya calvario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El dia 5 de este mes me la pusieron a mi en el Zendal y la primera en el wuanda y es así, no te dan otra opción . Bueno al menos ya tenemos las dos dosis. Esto es incoherente vivo en Getafe y tenemos hospital y ambulatorios pq este desplazamiento..algún motivo habrá pq las vacunas las pueden trasladar de un hospital a otro y sino que en en todos los hospitales tengas todas la vacunas no creo que sea tan dificil en fin ..Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente Isa. También yo estuve en el Cendal el día 10 para ponerme la segunda dosis de AstraZeneca. Fuimos en metro y autobús y también tardamos bastante en llegar. El calor era insoportable para todos los que estábamos allí...En fin, ya pasó, pero verdaderamente lo podían haber organizado mejor.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  6. Aquí también impera el desorden y ponen vacunas de aire. Por eso hay que estar alerta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Bien por la buena aoogida del libro de Antonio. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar