domingo, 11 de julio de 2021

Germinados

El germinado de lentejas es el más socorrido. Está muy rico, pero el mejor para mi gusto el de rabanitos 
También compré trigo sarraceno, es muy dulzón, no me gusta mucho pero tendré que gastarlo.
También he hecho germinados de garbanzos, pero no me gustan. 
Los de soja están muy ricos también, pero me quedo con los rabanitos. Iré al vivero y compraré varios sobres para tener para todo el verano germinados de rabanitos picantes y dulces también compraré.
Llevo un tiempo que además de comer carnes, pescados, verduras, patatas, vamos de todo un poco, estoy comiendo germinados. 
Por ejemplo este y el de arriba son germinados de rabanitos.
Están riquísimos. Tienen un puntito picantón que le da alegría a los platos en donde acompaño estos germinados.

Este germinado es de remolacha. No se dan muy bien pero alguna ya probé a pesar de que no puedo comerlas, pero al ser germinado y estar creciendo, (la remolacha,  que yo crezco hacia abajo)  no me sienta mal.

Es dulcecito este germinado.



Se hacen unas hebras y así es como parece ser que se hacen las remolachas. Estas hebras salen de una semilla que se pierde al echar la hebra.

Lo amarillito son hojitas que salen riquisimas y tiernas

Por ejemplo este germinado que acompaña a la ensalada de  tomate, está riquísimo porque tiene un toquecito picantón ya que son germinados de rabanitos rojos.
En una semana se hacen los germinados.
Entre las caminatas y cuidando la alimentación he bajado cuatro kilos 
Qué fastidio no me cuesta coger peso, pero perder unos kilos me cuesta muchísimo.
Lo más importante es que me encuentro fenomenal y me canso menos.






 

7 comentarios:

  1. Cada día nos machacan en los medios de comunicación con lo que hemos de comer... lo que más me molesta es ese "podría" causar mil enfermedades, que si la carne roja, que si el mercurio del pescado, que los pesticidas en los vegetales, que... busques lo que busques encuentras opiniones de "supuestos expertos" que te quitan las ganas de comer.
    Por no hablar de los "supuestos expertos" del Covid... que en un año y medio han dicho una cosa y la contraria, y especialmente esos "supuestos expertos" que nos encerrarían en casa de por vida. El miedo vende audiencia y los de la televisión lo saben y buscan siempre a los "supuestos expertos más catastrofistas" porque les subirá la audiencia en radio o televisión y tendrán más visitas en su página web, para estos sinvergüenzas tanto los dueños de los medios de comunicación como los miserables que se lucran con el miedo lo peor que les podría pasar es que el virus desapareciera.


    A veces pienso que viven mejor los que no tienen internet.

    Que sea un éxito la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés perdiendo peso, y disfrutando de la alimentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te cuides y aprendas tanto de alimentación, Isa...Has logrado todo un reto, adelgazar que tanto cuesta. Te felicito por ello y espero que sigas disfrutando de la huerta, de tus paseos y del éxito del libro de tu marido.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, Isa.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien esta entrada contigo ya hemos aprendido algo nuevo.
    El comer sano es fundmental y si encima lo siembras y recoges ya ni te digo . Un besazo y suerte con la novela.

    ResponderEliminar
  5. Qye bien con tu baja de peso, no olvidar tener actividad física, y que todo sea por una buena salud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La comida de entremés entre vegetales, mientras llega el estreno del libro de Antonio. Por aquí, las lentejas son muy apreciadas, pero no creo tanto como para vender la primogenitura como en el cuento bíblico. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar