martes, 8 de junio de 2021

Caminata al parque





Esta mañana me di un gran paseo. Llevaba más de un año sin ir a este parque.
Sali de casa sobre las nueve y media y he vuelto a la una de al medio día. He llegado cansadísima porque encima me he ido sin desayunar. Estoy intentando hacer ayunos de quince horas sin comer nada.

Me estoy poniendo muy fondona y no es bueno para mi corazón

Me he puesto en plan serio y quiero bajar peso, la mejor forma es caminar, ya que yo no puedo correr ni ir en bici. 
Afortunadamente no se les ve las caras a los menores. 

Se estaba de maravilla viendo como los patos se bañaban y viendo a los chicos de los coles como estaban en sus piraguas. Supongo que será un premio por haber sido buenos estudiantes y porque las clases están terminando. Nunca había visto aquí piraguas porque por otra parte no hay corrientes. Supongo estaban tomando clases porque el profesor les decía que tenían que ir arrodillados. Aunque creo que eso de que se arrodillaran era  a otros chicos que iban en una tabla, bueno como quiera que sea hoy los patos no han estado tranquilos.


Desde donde vivo son como dos kilómetros y medio. 
Una vez llegué al parque me puse debajo de un árbol y me dio mucha pereza volver a la caminata.

Hable con una amiga y fui a su encuentro, de ahí que haya estado tanto tiempo caminando. Cuando he llegado a casa lo primero una ducha para relajarme. Segundo me he sentado en el sofá y me he quedado frita. Muchas horas andando y haciendo ayuno.

Hacer varias horas de ayuno me ha venido muy bien, porque iba mal, pero he vuelto sensacional.

Hoy he hecho una comida, y seguro, intentaré no tomar nada sólido, nada más que liquido  hasta mañana. A ver si lo consigo. Hoy no tenía pensado comer, pero al tener que tomar pastillas lo he pensado y sí comí calabacín al vapor con setas.

Uffffffffff, me he dejado mucho y esto no puede ser y yo que antes estaba muy mona, ahora estoy casi como una foca. 
Mañana volveré hacer el mismo recorrido pero iré más temprano porque luego el sol aprieta y te deja sin fuerzas. Hay muchas personas haciendo el mismo recorrido y en el parque muchas más. 







Quien fuera pato para refrescarse y estar todo el día nadando.


Pues eso que tengo que caminar y caminar para ponerme en forma. Una vez me pongan la segunda dosis de la vacuna me volveré a apuntar a la piscina y a las clases de baile.

No podemos parar de hacer deporte porque los kilos van sumando y no restando.
Y si no lo tomo así, llegará un momento que no podré moverme porque tendré obesidad mórbida y toda yo estaré en peligro.
Cada día el sacrificio de caminar dos kilómetros y medio  ida al parque y dos y medio  de vuelta para casa. Lo de hacer ayunos de varias horas seguiré hasta reducir al menos ocho kilos.
Tengo que intentar comer poco plato y mucho zapato.

 

16 comentarios:

  1. Madre mía qué locura ¿pero cómo puedes ir a andar sin comer nada? no se te vuelva a ocurrir hacer esa locura porque es insano. Hay que desayunar. Porque sino te puedes marear. Y encima tantas horas sin comer nada. Es un peligro lo que estás haciendo. No debes saltarte las comidas. No porque dejes de comer vas a adelgazar. Acude sino a un nutricionista.

    Yo como tenía los triglicéridos altos, me he quitado las patatas fritas, y todas esas guarrerías que me encantaban de aperitivos, y con tan solo eso, y andar, ando mucho, 15.000 pasos, hay días que hago más de veinte mil pasos al día, es lo que más hace, andar, pues no veas lo que he adelgazado 8 kilos. Ya verás como lo notas si te das buenos paseos ligeros. Yo ahora subo las escaleras andando y no veas qué ligera, antes me cansaba, seguro que era por el colesterol alto. Tengo que ir a análisis dentro de unos días a ver qué tal.

    Qué fotos más bonitas, me han encantado, Isa, gracias por compartir tus instantes.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Dulce María. Agua en la mochila y una fruta para cuando termine el paseo. Me he sentido muy bien caminando en ayunas y he estado todo el día fenomenal. Incluso he hecho otros cinco kilómetros en la bicicleta estática.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué parque tan chulo.
    Me gusta mucho.

    Cuidado con ese tipo de dietas que a la larga hacen más mal que bien.

    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito, ya me cuido. Gracias por tu interés hacia mi persona 😊
      Besos

      Eliminar
  3. El paseo precioso y el ejercicio muy saludable, pero dudo que lo sea estar 15 horas de ayuno. Cuídate bien, que no quiero que te pase nada malo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Francisco, bueno, no me va a pasar nada, yo me cuido.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Consulta a un nutricionista para perder peso, y ten cuidado con el calor, sobre todo si ayunas.

    La verdad que no me gusta dar consejos, pero también se puede perder peso sin ayunar tantas horas.

    El paseo es muy bonito y relajante, ánimo con las caminatas .


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. No quiero desanimarte con la dieta, al revés, sólo que consultes.

    Sé que hay personas, muchas, que con ése tipo de dieta les va bien.

    Supongo que hay que hacerlo progresivamente , ( las horas de ayuno) y poniendo en cada comida " proteínas suficiente o alimentos saciantes para aguantar tantas horas.

    ¡¡Mucho ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Amapola, no me desanimas. Cuanto menos vaya a los médicos mejor, total, tampoco cogen el teléfono cuando intentas pedir cita.
      Besos

      Eliminar
  6. Las fotos son muy chulas y el paseo ha debido ser ameno, con tanto que ver, caminar y no cenar ayuda a adelgazar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Ester. Sí, es la cena la que he suprimido al final.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Fotos estupendas,muy bien redactadas así es como que el paseo se ha hecho más ameno. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Campiresa. Hoy he hecho el mismo paseo, pero me he quedado en el parque que hay anterior al de los patos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir Campirela
      Pues más Abrazos

      Eliminar
  8. Isa, las fotos que nos dejas son frescas y bellas. Hermoso parque y hermosos lago, amiga. El ejercicio es fundamental y ahora en verano tomar bastante agua, ya lo sabes. Seguro que consigues bajar peso, ya verás. Eres voluntariosa y se trata de ser constante, nada más.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu generosidad y espontaneidad, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Caminar es saludable, siempre y cuando haya regularidad, pero con tan buen panorama, de ese hermoso parque, nadie osaría no echar a andar para refrescarse de oxigeno y buena vista. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar