lunes, 31 de mayo de 2021

Se vende obra de arte muy valiosa



Ya he encontrado el logo para quitar y que no salga la marca del  teléfono móvil.
Para que no se aburra y se le haga el tiempo más llevadero, le doy faena. Después de asearlo, recogí el baño, hice su cama y me puse hacer comida del sábado. Mientras yo hacía esas tareas le di los guisantes para que desgranara. Los desgranó todos y así me quitó un trabajo a mi. Después nos fuimos de paseo el resto de la mañana. Hay  que hacer que los mayores se sientan útiles porque de esta forma están más contentos.

Los guisante no salen de las bolsas del super ni de los botes de cristal ni las latas. Los guisantes nacen en la tierra, dentro de una vaina. Salen al plantar en la tierra un guisante seco del año anterior, dándole alimento que es el  abono natural, ecológico, agüita,  sol y viento. Y de un guisante semilla nacen por los menos veinte o más vainas.

Travesía por el Océano

Se vende esta obra de arte. Su coste inicial es de 6000 euros.
¿Alguien da más?


Descripción de la obra de arte:  con las mismas vainas que dieron vida a los guisantes, he construido  una barquita a la deriva que a buen seguro será tragada por esa ola azul cielo inmensa. Después quedará la nada. El vació.
Los pasajeros guisantes serán tragados por las aguas del océano y nunca se sabrá ni su procedencia ni a donde se dirigían.

Vender esta obra de arte viene a colación  por la obra vendida de Salvatore Garau: "se ha convertido en el nombre propio del mundo del arte en las últimas horas después de haber conseguido vender una obra invisible. El artista de 67 años ha subastado una escultura invisible que se ha acabado vendiendo por 15.000 euros, con un precio inicial de 6.000 euros que han llegado hasta esta cifra.

La obra ha sido bautizada como 'Io Sono' (yo soy), y se trata de una escultura inmaterial, que no existe. Garau defiende su obra asegurando que ha vendido un vacío: "No es más un espacio lleno de energía, aunque lo vaciemos y no quede nada, esa nada, según Heisenberg, tiene un peso, por lo que tiene energía que se condensa en partículas, es decir, en nosotros".

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/05/30/60b3709ce2704e09488b45a4.html

30 comentarios:

  1. Paso a dejarte lo mejor, para este nuevo mes que comienza.

    ResponderEliminar
  2. ajjajajja, Isa esta genial lo de tu obra de arte, venga vamos a seguir con la puja doy 50 euros más ajjaj. A ver a cuanto llegamos, me parece muy bien que tu papa te quite faena es un modo de hacerles saber que todavía son útiles y ellos se ponen tan contentos . Un beso para él y otro para ti. Lo de esa obra que arte voy a pasar a ver el enlace a ver de que va . Un abrazo y besotes para toda ala semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Campirela. ¡¡Bien!! Cincuenta euros más, a ver hasta donde llegamos :-) :-)
      Sí la verdad que si los involucras a los abuelos hacer tareas que ellos pueden hacer, se siente mejor y agradecidos. No se siente como una carga, como algunas veces me dice.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Isa el enlace me Lleva a mi bloger !!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si los guisantes te han dado inspiración. Que bien moldeas los guisantes, para el logro de una pequeña escultura. Bien puedes poner en subasta tu barca y barquero, más tangible y plástica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Carlos. Veo que no pujas, tal vez temes que se quede en nada y desaparezca la obra de arte? Todo es efímero, nosotros también desapareceremos y la obra de arte de nuestros padres se convertirá con el tiempo en cenizas.
      Graciassss
      Abrazos

      Eliminar
  5. Jajaja, realmente es una obra de arte con materiales desconocidos 😁
    Sigo pujando 50... (como tengas que dedicarte al arte y te inviten a NY, París, Roma, seguirás por aquí, ¿sí? Mostrándonos el campo y sus bellezas o con tu padre de ayudante de cocina. Excursiones y plantéandonos si hay alguna manera de lograr el vacío.
    Eres grande Isa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja, gracias Luz. Uffffffffffff ¡¡madre mía!! pero si has puesto 50 con puntos suspensivos, tal vez se puedan añadir más ceros. De momento eres la poseedora de esta gran obra de arte única en el mundo, uniquísima, no hay otra igual ni siquiera que se le parezca. :-) :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Barata me parece.
    Por menos de mil millones nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito jajajajajajaja, bueno pues creo que adjudicada la obra de arte, porque creo que no van dar más por ella. :-) :-) :-)Guauuuuuuuuuuuu, ves, me has hecho muyyyyy feliz, un valor enorme le has dado a mi obra.
      Se terminó el juego, quiero que te la quedes tú jajajaja.
      Pues como veo que vale tanto os la regalo a todos, que cada cual la pueda imprimir si así lo desea. A ti Torito a parte de ser tuya también esta obra de arte, millones de besos.
      Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss hermanados hasta el infinito

      Eliminar
  8. Me gusta tu obra de arte y los guisantes naturales, a veces los compro en tarinas ya desgranados. Estan a medio camino entre verdura y legumbre y son sanos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) :-) Gracias Ester. Yo no los puedo comer porque tengo intolerancia a los guisantes. Se los preparo para mi padre y Antonio. Ya sabes, la obra de arte tan valiosa es de todos vosotros. :-)
      Abrazosssss

      Eliminar
  9. Incalculable valor, no tiene precio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Amapola, tú poemas también son obras de arte con letras y con un valor incalculable de emociones y sentimientos.
      Jajajajaja, también es tuya esta obra de arte llamada Travesía por el Océano.
      Abrazos enormes

      Eliminar
  10. Cuánta ternura y emoción me transmiten esas manos pelando los guisantes. Eso si que es la mayor obra de arte de la naturaleza humana. El sentirse útil y arropado cuando uno ya es mayor, no tiene precio.
    Muy simpático el barquito atrevido con el océano azul.
    Lo de la obra que no es, lo he visto en la tv. A qué límites está llegando en el mundo del arte. Dice el autor que no se podrá ver nada porque no hay nada, pero que es un espacio de energía. Un timo dirían en mi pueblo. Me recuerda el cuento de "El traje nuevo del emperador"
    Un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar, me alegro que te haya traído recuerdos agradables.
      El autor ya dice lo que hay, pero si alguien tiene dinero y quiere comprar algo que no es nada, pues mira, hay de todo en este mundo.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Buen homenaje a los guisantes, que son una obra de arte cuando las tocan tus manos y las de tu padre. Las obras de la naturaleza además de ser visibles y tangibles nos dan salud y fortaleza. En cuanto a la obra invisible, no entiendo a qué grado llega la "idiotez" del ser humano comprando "la nada". Creo que la mente crea sus propias realidades y hasta las ve, no tiene otra explicación.
    Mi abrazo agradecido por tus buenos posts, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Ya sabes cuando se tiene mucho dinero se puede comprar hasta la nada. :-)
      Abrazos

      Eliminar
  12. Benvenuto a giugno! Possa questo mese portare molte gioie, bei momenti, salute, pace e amore alla tua vita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giancarlo, lo mismo te deseo para ti y tu familia.
      Saludos

      Eliminar
  13. Prefiero apuntarme a esa tarea de los guisantes en lugar de ese esnob vacío que a nada lleva que no sea a una pose de modernidad que idiotiza. Me asiste la experiencia en todas las fases de los guisantes, desde la siembra hasta cocinarlos; así que para el próximo día cuenta también conmigo.
    Un verde y granulado abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Pues ya sabes, los próximos están adjudicados para ti :-)
      Abrazos

      Eliminar
  14. Me gustaría comenzar el comentario con la célebre frase de Albert Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" Esta frase viene como anillo al dedo para ese derroche de dinero en una "obra" inexistente.Así es la gente caprichosa y a la que le sobra el dinero.
    Yo prefiero los guisantes y tu obra de arte con sus vainas.Y prefiero que le enseñen a los niños como se crían y dónde. Al igual que se les familiarice con lo más importante,la naturaleza.A algunos o muchos adultos no les vendría nada mal tampoco.
    Me ha gustado tu entrada,Isa.
    Abrazos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis. Bueno, pues tienes toda la razón del mundo. Un día alguien hará una gran caca, y otro la comprará por capricho, así son algunas personas que tienen mucho dinero :-)
      Mucho dinero pero pocas luces y ganas de llamar la atención.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Hola
    Muy lindas fotos, muy bonita la foto de tu obra en guisantes, creo que mucho más valor que la estatua invisible, hoy se ve cada cosa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estás inspirado para convertir los guisantes en obras de arte únicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo de los guisantes,
    estoy segura se terminaran,
    cuanta delicia.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar