lunes, 24 de mayo de 2021

Dedicado a Torito que le gusta mucho la naturaleza y los bichines del campo :-) :-) :-)


Así de chiquitines están los pistachos. Este pistachito ya me lo comí para probarlo. 
No sabe a nada porque hay que tostarlos antes de comer, pero ya hice la cata.

Buen tamaño tienen ya las patatas.



Están agrandadas con la macro

Manzanitas. Tenía hambre y como hay que quitar manzanitas para que sean más grandes, me las comí. A mí me gusta lo ácido y me supieron riquiísimasssssssssss.
Pequeño escarabajo comiendo de la margarita.


Ya comimos algunos guisantes.

Vainas de guisantes


Hormiga comiendo los piojos que tiene el cardo.


Mini bosque.
Creo que lo suyo sería que le pusieran goteo para que los árboles tuvieran agua y no se secaran. Ya hay algunos árboles secos. Otros tronchados por la maldad del ser humano. ¿Qué daño pueden hacer unos árboles ahí plantados?
Se ve que a alguien no le gustan y se ha dedicado a romperlos y destrozar lo que hace el Alcalde.  Como puede haber tanta maldad en los lugares. Estas matando a un árbol que tiene vida igual que la tuya. Respetar y respetar es lo que tenemos que enseñar a los niños y niñas en las escuelas y en las propias casas.

Esto antes era una escombrera. Aquí se tiraba de todo. Y ahora le han dado un servicio especial, un parque para poder visitar y al fondo tiene unas vista preciosas

Parece ser que lo hicieron una empresa de Talavera de la Reina y los niño y niñas del cole de El Real de San Vicente en plena pandemia.  




Flor del cardo que a la vez, una vez seco esto morado sirve para hacer cuajo, elaborar quesos, yogures o requesón.

Creo que este árbol es una morera de mora blanca.


Buena madera y buenos tornillos y tuercas.

No tiene cerradura, no tiene llave, sí unos muelles que hacen que siempre esté cerrada para que no entre ganado, pero sí puedan entrar personas para visitarlo y estar viendo el paisaje tan bello que hay mirando al infinito.
Me encanta esta puerta hecha artesanalmente.

Pilón para que beban las cabras, ovejas, caballerías, y todo ser vivo con cuatro patas.
Al fondo el mini bosque que aun no conocíamos.

Esto aun no lo habíamos visto.
Durante la pandemia se han hecho varias cosas por la zona de mi pueblo. 

Tan solo son piedras y sirven para sentarse, para cobijar a animalillos cuando llueve o son perseguidos por otros animalillos.
Tarde del sábado después de regar en el huerto nos dimos un paseo por los alrededores. 
Está todo muy cambiado. Donde antes se tiraban los escombros, han hecho un parque muy bonito.

Cabrero y su rebaño.
Antes iban en burros o caballos. Ahora en coche y así pronto para casa. Afortunadamente han cambiado mucho las formas y economía de los pueblos.

Ovejitas pastando

La belleza en forma de flor.
Flor de la Amapola

 
Parece que el agua y el granizo las vino bien y ahí están creciendo, Si no hace mucho viento podrán seguir creciendo y las recolectaremos
Manzanas creciendo sanotas.

Patata, ya van grandecitas las patatas. Justo cuando se nos terminen las del año recogeremos las nuevas.

Pistachos creciendo


Bichito en las pajitas del campo

Moras aun en la incubadora.

Moras bebés

Flor del trébol

Hoja del calabacín. Parece un paraguas enorme para proteger los calabacines si llueve o hay aires fuertes.

Uvas bebés en el racimo
Los bichitos son muy parecidos pero realmente son diferentes
Este bichito tiene un olor muy fuerte. cuando lo coges en la mano luego te huele la mano muy, pero muy fuerte. supongo que será por lo que come, o tal vez para espantar a otros insectos y no ser comido. Pero si alguna vez lo tenéis cerca notareis un olor fuertísimo. De todas formas es que yo tengo, capto los olores por mínimos que sean.  
Hormigas comiendo lo dulce de la hoja del calabacín 

Textura de la hoja de calabaza

Primera berenjena chiquitinas que vi.


Flor del calabacín

Ya hay judías verdes que treparon al final de la caña. Pronto se ponen hacer el emparrado para que cuando apriete el calo podamos recolectar debajo del tajadillo de hojas y el calor no nos haga sudar.  


Torito, ves, no hacen nada los bichitos, si nosotros somos más bichejos que ellos.

Antes de que ellos se te acerquen, les dices, yo no quiero amigos bichos, pero tampoco quiero hacerles daño. Ellos son muy, pero que muy listos y no se acercaran a ti. Así puedes disfrutar del campo, sus olores y conquistadores.

Esta arañita trepadora se lo estaba pasando muy bien subiéndose a lomos de la Amapola


Flor erótica.
Que ven además de una Amapola tímida por qué cierra sus pétalos? 
Igual que lo veo yo lo ves tú así que no diré nada porque así tiene más misterio.

Sonrisa de la Amapola al pasar las patitas de la araña por su lomo.
Además tiene otro parecido y que también es rojo, está situado en el cuerpo de la mujer. 

Menudo festín se está dando este bichito.
Buen provecho, debe de estar rico rico. Todo vegetal que no haga daño a los bichos ni animales, puede ser comestible por los humanos. El próximo día le pediré permiso a la margarita para comerme un trocito de ella



Los bichitos están contentos por el colorido y manjares ricos que tienen a su disposición
Con esta flor el mosquito tiene comida para un buen rato.
Flor de la patata.
Este nuevo teléfono móvil que tengo ahora hace unas fotos buenísimas. Aun no he experimentado todas las formas que tiene de hacer fotos. No quiero acostumbrarme a él porque si no, dejaré de utilizar mi réflex, que por otra parte el móvil va guardado en el bolsillo del pantalón y pesa como doscientos gramos y la cámara más de tres kilos.  
Me encantan como se pueden hacer macros con el teléfono móvil.


Otra macro de la margarita.

26 comentarios:

  1. Isa muy buen lunes, gracias por este reportaje tan bonito que nos dejas que colores más vivos, que bonita es la naturaleza. Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Campirela por visitarme y dejar comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  2. ¡Qué rica, variada y generosa es la Naturaleza! Nos has regalado un sin fin de imágenes bellísimas que distan mucho de las que uno ve en el supermercado. Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me alegro que te gusten las imágenes.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Me encantan los pistachos, todos los días como unos cuantos porque son buenos para el colesterol. Va a bonitas fotos, me han encantado, he respirado naturaleza , color, belleza y vida.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Sí, los pistachos tienen muchas propiedades. Nosotros también comemos chuches y pistachos los fines de semana viendo la tele por la noche. Cada día nueces en el desayuno. Los frutos secos son muy buenos y ayudan en los inviernos a dar fortaleza a los humanos. Jajajaja, a los animalillos no te cuento.
      Besos

      Eliminar
  4. Jajjaaa.
    Ya te digo que el campo y la montaña me encantan pero los insectos no.
    Se ve que les gusto a los bichos y vaya donde vaya vienen a verme y a firmarme la piel.

    Donde más bichos he visto fue un verano en Bergen (Noruega)... parecía una película de miedo. La gente en las terrazas armada con las cartas de los restaurantes braceando sin parar para evitar ser picados por bandadas de abejorros o avispones gigantes... algo de miedo, de verdad.
    El campo es muy bonito en las postales, en las películas, en los documentales pero luego ojito... cuando no son bichos voladores, son garrapatas o mil monstruitos más.

    Me has hecho reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Claro, es normal, es que los bichines de Noruega saben que no eres del lugar, y quiso probarte, quiso sangre Española :-) :-) :-)
      Tú vente para las Sierras y pueblos de Castilla la Mancha y veras como los bichines solo vuelan y no te pican, porque te huelen como a un Español y ya sabe del sabor de tu sangre jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. He visto tu entrada esta mañana en el bus pero me he quedado extasiada viendo tantas y tan chulas fotos que he llegado a destino y no me ha dado tiempo a comentar. Lo dicho con la cámara nos ofreces maravillas en las que no nos perdemos ni un detalle. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Jajajaja, también te habrás quedado extasiada por las faltas de ortografía que tenía, en cuanto bajo la guardia me pasa factura la dislexia. Tendré que estar más atenta.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Ya decía yo que era de coña, ¡a Toro...!, jajaja.
    Preciosa entrada y variada que nos acerca al mundo más importante y que más nos interesa.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, sí es una pequeña broma que le he gastado a Torito. Sé que le tiene miedo a los bichines y de ahí que le haya dedicado esta entrada. Graciasssssss
      Abrazos

      Eliminar
  7. Qué gran sentido del humor tienes Isa...Toro está encantado, pero con un pelín de repelús por los bichos. Y tiene razón, la naturaleza es bella y mágica en flores y frutos, pero cuidado con los bichitos, que pueden probarnos...Una maravilla de fotos, todo un derroche de detalles generosos, que te agradecemos, amiga.
    Mi abrazo admirado de florecillas manchegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Estos bichines no hacen nada si no los tocas. Yo sólo huyo cuando hay abejas porque tengo alergia y ya me tuvo Antonio que bajar a urgencias una vez que me puse hinchada como un monstruo porque me picaron cuatros. Yo suelo ir embadurnada de un liquido que espanta los bichines.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Buen reportaje, muy alegre .
    Sí, al bosque riego por goteo , no se sequen, sería una lástima.

    Bella iniciativa la del bosque.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Me alegro que te gusten. supongo que algo harán y si veo que no lo riegan hablaré con le Alcalde, pero seguro que están penando en algo.
      Besos

      Eliminar
  9. La verdad es que es un huerto rural en toda regla.Eso es lo que tendrían que hacer los alcaldes,aplicarse el cuento y convertir los vertederos en huertos o jardines.Las plantas de jardín,al igual que las comestibles es introducir más naturaleza en pueblos y ciudades,aunque ahí estáis en plena naturaleza.No tendreís mucha contaminación,no.
    Salvajes que destrozan las plantas y otras cosas los hay en todas partes desafortunadamente. Si los pillaran,la solución sería hacerles pagar los daños y hacerles reponer lo dañado.Que cavaran un poco.
    Buen reportaje hortícola.
    Abrazos Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, me alegro que te guste. El problema en los pueblos es que como todos nos conocemos, no nos atrevemos a señalar a nadie. Seguro que eso es una chiquillada, que sí hace daño a los árboles que están ahí tan bien, y así los ha matado.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Isa todos tus post son una gozada, llenos de vida, de naturaleza. Y este impresionante, en lo que tú ves y captas se refleja lo que eres.
    Es pura sensibilidad y belleza. A mí me fascinan los insectos, son tan tan importantes y como a ti las abejas y avispas me dan alergia, voy con cuidado en el caso de ellas, de lejos :) y es terrible que no se protejan lo suficiente, sin ellas todo se muere.
    En fin, todo el post es maravilloso. Nunca me pierdo ninguno y son un deleite. Un oasis. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, me alegro que te gusten. Bueno, me he puesto colorada como tomate por tantas cosas bonitas que me has dicho. Gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Todo un recorrido primaveral, con tus palabras sencillas des enseñanza, es todo una vivencialidad y un gran gusto leer como si te oyeramos.... Tu nube es maravillosa pues seimpre lallenas de tus cosas y de ti misma!!
    Saludos y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Me alegro que te guste. Deseo que tu esposa y tú estén bien.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Esa foto del escarabajo se ve genial. Y el lugar se ve apacible.

    ResponderEliminar
  13. Una crónica que desvela un ciclo alimenticio, y la belleza de tu pueblo en los alrededores rurales. Aún especies silvestres vivas vegetales y biótica animal. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar