miércoles, 9 de junio de 2021

Si quieren leer una novela histórica, muy interesante, a darse el capricho




VERGÜENZA, RABIA, ESPERANZA
 https://www.plateroeditorial.es/libro/verguenza-rabia-esperanza_124267/

Si quieres comprar este libro se podrá pedir en cualquier librería y ellos te los consiguen. Es un libro que se va a publicar en pocos días y estará a la venta para quienes lo quieran leer.
Es un libro que ha escrito  mi compañero y por esto le hago publicidad. Es muy interesante y engancha. Es una buena historia que te llevará de la mano a tiempos pasados pero muy reales.
Es un buen regalo para leer en las tardes de verano bajo una sombrilla al lado de la mar, o leer plácidamente en la montaña. Tal vez no esté en tus planes salir de casa, pues igualmente para leer en casa tranquilamente.
Graciasssss por tu interés





VERGÜENZA, RABIA, ESPERANZA

Vergüenza, rabia...esperanza. Tres sentimientos que organizan esta novela sobre la memoria histórica española. 

El primero, vergüenza, llega con el inicio de la Guerra Civil. Miguel, un joven militante de la CNT, se ve envuelto en los primeros compases de la sublevación en Madrid. Será partícipe de la tumultuosa organización de los sindicatos y partidos en la defensa de la República y los valores que ensalzaba. 

El segundo sentimiento, la rabia aparece tras la derrota del bando republicano. Miguel es encarcelado y su madre y su compañera, quien estaba embarazada, tratan de salvarlo pidiendo favores al señorito del pueblo. Lejos de conseguirlo, Teresa, la compañera del joven, es encarcelada y sufre todo tipo de maltratos en la cárcel sin importar su condición de embarazada, desgraciadamente la joven madre vivirá aún los más dolorosos momentos de su vida. 

Por último, esperanza: la esperanza de ese tan esperado reencuentro entre Miguel y sus seres queridos. Basada en hechos reales, Vergüenza, rabia...esperanza, retrata una realista historia de supervivencia, en uno de los periodos más oscuros de nuestra historia.


Texto copiado y pegado del enlace.

22 comentarios:

  1. Estoy segura de que esta novela histórica será muy interesante. Antonio habrá puesto toda su entrega, como la pone en vuestro huerto, que tantos frutos os da, Isa. Me imagino que habrá disfrutado escribiéndola y tendrá ilusión por editar ese libro, que es como un hijo literario. Mucha suerte y ánimo a los dos.
    Mi abrazo entrañable, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Sí, él pone mucho entusiasmo en todo lo que hace.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Vaya sorpresa, con tu compañero que se jala una buena novela, incrustando sus personajes en la guerra civil, con tres enseñas: vergüenza, rabia y esperanza. Felicítalo de mi parte, Isa. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos le gusta mucho la historia y se documenta mucho. Escribió en una revista de Cataluña que se llama: Memoria antifranquista del Bajo Llobregat. También en la revista Cuaderna de Talavera de la Reina, de forma altruista.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Veríamos la forma de intercambiar libros: los míos, ya lo debes saber, son de narrativa (cuento y novel), poesía, y ensayo. Un abrazo. carlos

      Eliminar
  3. Habrá que leerlo, por compañerismo, porque pinta bien y parece interesante. Gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, te va a gustar está muy documentado.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Que bueno que tu compañero escriba y haya publicado un libro. Esto es una buena noticia. Felicidades. Y gracias por compartirlo Isa.

    Que tal tu paseo de hoy ?

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce María. Éste es el segundo que publica. Hace tres años publicó: Ladrón de Neveras y tuvo muchas ventas y gustó que es lo más importante. Esperamos que con éste sea igual. Este libro tiene una buena historia, si estuviera en una editorial grande que se publicitara un poco, se vendería bien. Es muy realista, sucedió en la España en blanco y negro.
      Besos

      Eliminar
  5. Perdón, mi paseo por el parque muy bien, pero hoy me he quedado en un parque antes del de los patos, en el parque que está enfrente del cementerio. Me han salidos como unas llagas en la pierna derecha, supongo que es por el calor y la caminata larga. Me quedaré en este parque que es más fresquito y no estoy tanto tiempo sin el cobijo de los árboles.
    Gracias por tu interés.
    Besos dulces

    ResponderEliminar
  6. Muy bien que sepas que lo tendré en cuenta ..has hecho muy bien publicitara hay que hacerlo ajja. Sobre todo muchas suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Seguro que tiene mucha suerte, se lo merece por el empeño que pone en todo lo que hace.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Tomo nota, Isa, y la pido, como siempre, en la librería de mi entorno.
    Felicidades anticipadas a Antonio y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, ya sé que tú eres un lector empedernido y que lo vas adquirir. Te va a gustar, es muy bueno y está muy documentado. Al leerlo, las propias carnes sangran de dolor por el desprecio a la vida que tuvieron algunas personas.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación.

    El tema del Guerra Civil me enferma.
    No puedo con eso, bueno, no solo la Guerra Civil, también la postguerra.
    Barbaridades y barbaridades... todavía hoy resuenan en todas partes.
    Paso muchas veces cerca de muro donde están grabados los nombres de cientos de fusilados una vez que acabó la guerra... me paro, y leo algunos nombres, y se me cae el alma a los pies.
    Cómo pudieron ser tan asesinos?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Así es, es un tema que tiene muchas púas y cuando cae en manos de personas sensibles se lleva muchos pinchazos y mucho dolor. Sucedió y ya no hay marcha atrás, lo más importante es que no se olvide para que estas atrocidades no vuelvan a suceder. Las guerras es lo que tiene, que mueren muchas personas y hay muchos daños colaterales. Y lo peor son las torturas que se ejercen.
      Besos y buen día

      Eliminar
  9. Gracias por tu recomendación, espero que sea un éxito el libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. A ver lo que va sucediendo, lo importante es que guste.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Opino muy parecido a Toro. Una etapa desastrosa en la historia de España, con una guerra muy cruenta y una posguerra larga, injusta y asesina. Dicho esto quiero añadir que me deprime todo lo relacionado con la guerra y que no creo que conozca el final de este odio. Comprendo a los escritores y cineastas, ha sido una etapa que ha inspirado tantas y tantas obras que creo que un gran revulsivo para el cine español sería otra guerra civil.
    Os deseo un gran éxito de ventas sobre todo porque un escritor desea llegar al mayor número posible de lectores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt. No por dios, otra guerra civil no que sería comenzar de nuevo el desastre humano y también el económico. Pero sí es bueno que se sepa y se tenga en cuenta para desterrar todo tipo de guerras, ya que no conducen a nada, incluso desterrar las guerras y conflictos en los debates de las distintas comunidades autónomas españolas.
      Abrazos

      Eliminar