lunes, 3 de mayo de 2021

Un día más de paseo por El Real de San Vicente

Pila donde antaño lavaban la ropa las mujeres del pueblo.
Pozo. Aún tiene agua y de él cogían el agua para lavar y echar en la pila de piedra donde lavaban.
También se utilizaba para las casas de alrededor.

Mariposa Arco Iris
Estaba tranquila la tomé con sumo cuidado y volví a colocar de donde la tomé
Fuente de agua natural
Tengo teléfono móvil nuevo y no sé cómo quitar la marca que sale:-(
Florecillas
Tomando el sol
Primeras habas de nuestro huerto ecológico.
Flores agarradas a una piedra
Paseo visitando el cementerio
Almas en silencio
Arco Iris viniendo de camino
Campo de Amapolas a la vuelta por la carretera.



Monolito con el nombre de los desaparecidos en la Guerra Civil Española, en El Real de San Vicente .
Ahí están el nombre de mi abuelo materno y un tío por  parte de la familia de mi padre.

7 comentarios:

  1. Isa, de lo que más recuerdo de mi infancia en un pueblito de piedra, llamado Barichara, eran esas pilas en piedras para lavar ropa; y la fuente de agua, que tenia una llave, y se aperturaba en una calle de la entrada a la población. Cuando no había agua, mi mamá nos mandaba a traerla de esa fuente, y era un placer para uno de niño, porque tenía una excusa, para quedarse un buen rato afuera de la casa.

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la mariposa arcoiris, bonitas fotos amiga, es un lugar muy bello, un abrazo con mucho cariño Isa

    ResponderEliminar
  3. Esos monolitos, esos nombres, esa tragedia...
    Qué triste!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el viaje ..y ese campo de amapolas me ha encantado de verdad. Un besazo y que bien se le ve en el sol ..Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Colorido el campo y flores.
    Tristeza al final, que bueno también forma parte de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué imágenes tan preciosas de lo que es sustancial en la vida! Tus imágenes hacen todo un relato de la tradición del Real, de su gente, de lo básico de la vida en su sencillez. Gracias por todo ello, Isa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar