jueves, 6 de mayo de 2021

Mi dentista es super buenísimo

 Ando muy escasa de tiempo. Hoy se me fue toda la mañana en el dentista después de muchos otros días y tardes. Ya me queda menos. Soy super nerviosa en el dentista, sin embargo en el cardiólogo ni en  el ginecólogo me pongo nerviosa, pero en el dentista las paso muy mal. Sin embargo con este dentista te da tanta confianza que te va diciendo: ahora notaras esto, y ahora lo otro, y así continuamente. Lo que peor llevo son las anestesias que te tienen que poner para matar nervios y hacer diferentes cosas para sanear la boca. Ya me pusieron pernos y reconstruyeron mis dientes de arriba. Llevo la funda provisional en toda la parte de arriba. Si esta queda muy bien, la otra de porcelana quedará divina. Estoy contenta. Ya tenía los dientes muy pequeños porque rechino mucho por las noches en los días que estoy tensa. Prácticamente eran dientes de bebé afiladísimos pero casi trasparentes. Ahora podré echar la sonrisa Profiden jajajaja aunque antes también la echaba pero no lucían mis dientes de lo chicos que eran, Eran super super pequeñines. Qué pena, no me hice foto antes para ver la diferencia. Por cierto, hablo de la foto de arriba.

Aun no me pusieron vacuna. Antonio ya se la han puesto y no ha tenido ningún síntoma. Jolines, tanta prisa antes para ponernos y ahora a esperar de nuevo. Si no me la ponen aquí en el hospital  o en el ambulatorio no me pienso desplazar. Resulta que llevo desde la alarma sin hacer vida social, sin ir a las piscina de invierno, sin ir a bailar, viajando cada semana para ayudar a mi padre dependiente y sin desayunar con él, sin comer con él y sin cenar con él. sin quitarnos la mascarilla  y ahora pretenden que me ponga la vacuna a 30 kilómetros de mi vivienda. No lo veo justo. Tendría que tomar el tren el metro y estar rodeada de muchas personas que es lo que he estado evitando todo el tiempo. Si no me llaman para poner en el hospital de aquí hasta que no me llamen para poner aquí no pienso desplazarme. Me revelo porque creo que es injusto. Antonio se la han puesto por fin en este hospital cuando volvió del trabajo. Jolines, porque no puede ser a mí lo mismo. Tengo muchísimas ganas de ponerme para poder estar con mi padre sin mascarilla y poder hacer las comidas juntos. Me ha dicho mi amiga que ya están llamando a los de sesenta, si se esperan dos meses ya me llamaran con sesenta y uno.

Mis dientines reconstruidos con perno. Demasiado chiquitines y ya no están afilados como antes que parecían sierras.
Ya seguro solo me quedan dos días para ir al dentista y que me coloquen fundas de porcelana  definitivas, y después cuando ya haya descansado y no haya gastado  ahorros arreglaremos los de abajo.




16 comentarios:

  1. Pues vaya bien que te han quedado los dientes ahora. Muy bueno tu dentista.

    No creo que te quede mucho para que te vacunen. De todas formas tienes razón, tenían que ponerlas en los Centros de Salud. Pero así que mal al tener que coger un transporte público.

    Ya nos contaras cuando te la pongan. A mi todavía no me toca. A ver si van dándose prisa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Si el problema no es que quede poco el problema es que teniendo aquí un hospital que voy andando y cuatrocientos centros médicos ¿por qué tengo que desplazarme 30 kilómetros?
      Ya llegará mientras tanto a seguir cuidandonos.
      Besos Dulce María

      Eliminar
  2. Bueno, la vacuna es necesaria, relevante hasta para poder viajar, porque piensan pedirla cuando se hacen vuelos internacionales, o fronterizos. Un abrazo. Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé que la vacuna es necesaria y más a mí que soy de riesgo por edad y por enfermedad crónica y estoy deseando de ponerme, pero, aquí en mi municipio igual que me ponen todos los años la de la gripe aquí, pues esta lo mismo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Genial que te haga sentir bien el dentista y que haga un buen trabajo, se ve bien.
    Ten calma pronto podrás vacunarte , trata de estar tranquila.
    Un abrazo fuerte amiga Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, cuando los médicos dan confianza te pones en sus manos sin miedos. Bueno, sin miedos algunos sí hay, mero menos.
      Abrazos, igual para ti, cuídate mucho amigo.

      Eliminar
  4. Te aconsejo que no te resistas y te pongas la vacuna en cualquier lugar donde te citen. Aunque aquí las distancias no son tan grandes como en Madrid, a mí me ha tocado ir bien lejos de casa y así lo he hecho dos veces. Lo importante no son los inconvenientes sino salvarlos. Así que ánimo.
    Los dientes míos apenas han recibido cuidados y son muy pocas las veces que he acudido al dentista, pero en ese sillón tan temido por tantos como en cualquier otra circunstancia, el profesional que asiste con delicadeza hace la diferencia.
    Vas a estar preciosa, como ya lo eres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias francisco. Si no me resisto, es que no me quiero desplazar porque aquí tengo centros y hospital. No es cuestión de resistirse, es cuestión de que si yo llevo un año y dos meses haciendo lo que las autoridades, médicos y la ciencia han dicho ¿Por qué ahora sí puedo juntarme con montones de personas en el metro y en el tren?
      Qué suerte que tengas tus dientes. bueno, yo también tengo los míos pero reforzados y yendo al dentista desde que era muy jovencita. Gracias Francisco me bajé el programa en el teléfono móvil para saber que flores o plantas son.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Que te lleve alguien en coche.
    De todas formas con mascarilla en el transporte público es difícil contagiarse, eso dicen las estadísticas.
    Claro que las estadísticas en este país son de risa... se han olvidado de casi 35.000 muertos pero bueno... todo va bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Si me lleva Antonio en coche. Y si no, yo llevo mi coche, aunque un peligro, ya que llevo tres años sin conducir :-)
      Se trata de lo que es justo al menos para mí. Tal vez para otra persona es algo insulso. Mira, una conocida del cole de adultos ha tenido que desplazarse hasta el Wanda Metro Politano, ahí nos citaron dos veces Antonio y a mi y retrasamos porque era fin de semana y estábamos cuidando de mi padre, Fines de semana no podemos. Ella me contaba que con esos veinte euros que tenia que gastar en transporte público tenía para desayunar, comer, y cenar tres días. que lo suyo hubiera sido poner el transporte gratis para las personas que con pensiones de 600 euros como es la suya. Esta persona lo mismo no tiene para comer los últimos días del mes porque se lo ha tenido que gastar en transporte público. Esto no es justo. Yo no tengo problemas económicos pero sí tengo problemas porque no quiero meterme en un metro y un tren a tope de personas y habiéndome estado sacrificando todo el año y aun sigo.
      Perdón por la parrafada que te he metido.
      Besosssss

      Eliminar
  6. Isa vas a quedar de lo mas bonita esa boca.La vacuna a mi me la pusieron en día 1 de Mayo en el Wuanda me tuve que desplaza tb , y tengo hospital donde resido en fin es lo que hay a mi marido se la pusieron tres días antes en el Ambulatorio de nuestra zona y ahora tengo que esperar casi tres meses para la otra dosis y Luis el 19 le ponen la segunda dosis. En fin chica que esto es así, no hay que darle mas vuelta pq sino nos cabreamos y no merece la pena. Un besazo y ya te queda poco verás que te llaman en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Campiresa. Me habéis convencido pero me volvieron a mandar mensaje para este domingo, he vuelto a retrasar porque no puedo desplazarme 150 kilometros y Y volver de nuevo para acá. Si hubiera sido por la tarde perfecto porque a las cinco de tarde viene la chiquita y nosotros nos vamos. Ya me mandaran otra cita y dejara de trabajar Antonio para llevarme.
      Besos

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien, pienso como Toro , que te lleven en coche.

    Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Es tan sencillo hacerlo en cada municipio y no hacernos romper la cabeza a los ciudadanos.
      Habilitan un polideportivo para hacer pruebas de covid aquí en el municipio y no pueden usarlo igualmente para la vacuna. Incomprensible y cabezas huecas quien lo ha llevado el tema.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola.
    Muy bueno el trabajo de tu dentista, y muy grato que te explique cada parte del proceso, ya que da una tranquilidad y confianza.
    Yo en plena pandemia, se me quebró un premolar, de urgencia a ver si se podía rescatar, solo se salvó la raíz y el dentista atornilla uno nuevo, ya de eso han pasado 6 meses sin ningún problema.
    Ve si te pueden llevar al vacunatorio en auto particular, no te expongas en el tren.
    Abrazo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, sí muy bueno es cierto. Aquí ahora son diferentes los pernos, yo tuve uno de metal y me duró más de 25 años, pero ahora creo que ponen unos palos de plástico y luego sueldan. Avanzó mucho todo lo que está relacionado con implantes y operaciones en la boca.
      Abrazos

      Eliminar