Parece una reinona la Amapola en su trono de tierra y piedra.
La margarita acariciada por el viento da la sensación de que no le gusta esa caría dura. Ella es más de susurros al oído.
Sinceramente, no sé que flor es, son flores de hierbas silvestres que hay a las orillas de la carretera o caminos. Embellecen el paisaje y ponen color a la primavera tan gris y lluviosa que tenemos.
Parece un capote de Amapola toreando al viento.
¡¡Ohhhhhhh!! Decía la Amapola cuando el viento despeinó sus pétalos.
La belleza de las florecillas inunda la tierra con una amplia paleta de colorido.
Pequeña avispa lamiendo las bayas de algún fruto
Cardo florido. Es muy bonito pero pincha. Tengo entendido que es un buen aliado para hacer queso y requesón una vez sus flores se han secado. Hace de cuajo.
Sencilla pero bella y delicada a la vez.
Hojitas pintadas en el campo.
Flor de escobón
El escobón es como un hierbajo que cuando se seca prende bien el fuego y se suele usa para encender las chimeneas.
Gran muro. El señor Alcalde está acicalando caminos para que las personas que viven por ahí puedan hacer bien el recorrido de llegada y vuelta. Hay que mantener en optimas condiciones los caminos y veredas para poder tener cuidado los campos y limpiar maleza para que no ocurran desgracias de quemas.
Me encanta salir a caminar cuando el día está gris y tristón porque te ayuda a pensar y colocar las cosas desordenadas de la cabeza en su sitio.
Un muro muy consistente para separar camino y sujetar la tierra.
Creo que el árbol se quejaba un poco de los ruidos de las maquinas hasta que se hizo el muro. Aun se le ve que tiene dolor de cabeza y anda desorientado. Se alegrará cuando haya grandes lluvia porque sus raíces podrán mantener más tiempo el agua para calmar la sed.
Un pajar con columna de piedra, Esta columna nunca se va a pudrir como la madera.
Gatitos dialogando al fresco.
Cuando nos vieron salieron a nuestro encuentro. El próximo día guardo sobras de comida para traérsela. Aunque se les ve bien alimentados.
Que lindas flores me encantan las amapolas, que ya están haciéndose ver en los campos. Y esos mininos son para comérselos me encantan los gatos. Gracias por estas imágenes. Un buen lunes ...abrazos.
ResponderEliminarPrecioso reportaje de la naturaleza, donde flores, caminos y gatos son los protagonistas de un paseo que queda para la memoria y para recordarlo en esta página cuando te apetezca. Te recomiendo una aplicación que te ayuda a identificar, plantas y flores sin la menor dificultad. Se llama: PlantNet.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonitas las fotografías, me alegra que estéis bien y nos colorees así el alma de color.
ResponderEliminarBesos.
Pura naturaleza.
ResponderEliminarEres una privilegiada.
Disfrútalo.
Besos.
Me acojo al título de tu hermoso post... Esa es la fuerza y el impulso… Contemplar cada día un nuevo amanecer provistos de salud… Más que razón para luchar y seguir caminando…
ResponderEliminarY qué belleza de imágenes… Un magnífico paseo que has compartido; y, además, con gatitos incluidos… Los adoro; hay tres en mi familia… 😊
Abrazos y cariños, y muy feliz semana, querida Isa 💙
Un nuevo día, una nueva oportunidad.
ResponderEliminarMuy lindas flores. Lindas fotos y el lugar se ve hermoso, un abrazo amiga Isa, que sigas siendo muy feliz.
Un post para enmarcar, Isa. Esas flores son un auténtico regalo, tienen voz propia y nos dejan un hermoso mensaje de esperanza. Cuánto se agradece, amiga. Mi felicitación por la magia de tus fotos. Los gatitos están orgullosos de estar ahí.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y felices últimos abriles, ya llega mayo, Isa.
Bonitas flores, empezar un dia florido es bonito. leer tus pies de foto acompaña las imágenes y las hace mas cercanas. Abrazos
ResponderEliminarMuy bonito paseo, el cual permite que te acompañemos.
ResponderEliminarY me gustó mucho al final los gatitos que salen a saludar.
Saludos
Precioso paseo,hay que reconocer que los gatines han posado para ti y qué mejor colorido que las flores en primavera. Huele a primavera por los cuatro costados, aunque aquí aun hace un frío que pela.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Isa, nosotros heredamos de España esos cercados de piedra con los que se alinderaban las fincas y haciendas. Ya casi no quedan esos cercados de piedra. Los fueron remplazando por una especie vegetal resistente, que se presta para cercar.
ResponderEliminarY amaneciste de flores de las bellas amapaolas, margaritas, que bien se dan silvestres. Un abrazo. Carlos