domingo, 18 de abril de 2021

Subimos andando por piedras y callejas hasta los Poyales 17/04/2021

Nos dimos una gran caminata desde el pueblo hasta los Poyales y sin pensarlo.

En principio yo dije que al ser cuesta arriba me iba a costar mucho. Pero me sorprendí y se sorprendieron. Mi corazón está mejor que nunca.

Espectacular. Una caminata muy sudada porque eliminé montones de toxinas, pero estuvimos muy a gustito a pesar de que tuve que hacer varios descansos para tomar aire..

Íbamos con nuestros amigos, otros amigos no quisieron porque tenían que ir a misa, nosotros somos buenitos y no vamos nunca porque todo lo tenemos perdonado: no hacemos daño a nadie y si podemos hacer bien lo hacemos, ellos también pero son muy miseros, de misa, que puede dar lugar a otra cosa que ellos no son. Hay que respetar a todas las personas y más cuando son amigos, pero bueno a todas las personas en general.
Estas fotos de arriba están hechas con el teléfono móvil y en modo panorámicas. Me gustan, están bonitas 
Ya hay algunas brevas pero aun están pequeñas y no han madurado, se ve que este años será buen año de brevas. Se aprecia que el granizo también las dio una paliza.


Los almendros están preciosos, se ve que por aquí hubo menos granizo.

Puerta de madera antigua de un huerto.




Paleta de verdes, hay diferentes tonos de verdor.


A la sombra de árbol el banco solitario de madera.






Caballo a la sombra del árbol, se ve qeu no le importábamos porque ni nos saludó
Pajares  antiguos a lo largo del camino

Tomando el sol porque aunque parezca mentira han bajado mucho las temperaturas sobre todo por la mañana y al atardecer.

Otro gatito salió a darnos las buenas tardes

Tomillo florido.

Parecíamos cabras subiendo piedras


Ya llegamos a la cima donde queríamos llegar.


Dos mosquitos grandes procreando. Si es que la primavera altera hasta los mosquitos :-)

Todo un espectáculo para los  sentidos.

Como fue algo que no habíamos hablado ni preparado no nos echamos merienda para habernos sentado a contemplar esta maravilla. A parte estaban los toros que tienen un comienzo y un final, y mi padre se quedó tranquilitamente viendo en la tele.

Mi pueblo entre montañas. 

Guardando distancias y en el campo sin mascarilla, imposible de llevar subiendo cuestas. Al aire libre y  los cuatro solos no era necesario.


Bajando de nuevo para el pueblo.





Bajamos para cada uno irse a sus que haceres, el mío era ducharme porque iba empapada como un pollo. Se ve que fui la única que hizo un gran esfuerzo en subir porque ninguno de ellos sudaba. 

Por cierto el sábado tenía que ir Antonio a ponerse la vacuna, estábamos en el pueblo y no pudo ir. Yo tendría que ir mañana pero tampoco puedo porque me tienen que hacer el día de antes el control de la coagulación. Lo hemos retrasado, ahora a ver cuando nos vuelven a llamar y si es fin de semana volveremos a retrasar porque no podemos venir 120 kilómetros  y volver de nuevo al pueblo a cuidar de mi padre. Con lo fácil que hubiera sido poner las vacunas en cada ambulatorio que corresponde. No entiendo porque tenemos que ir al Wanda Metropolitano. En fin que veremos a ver cuando nos la podemos poner. Siempre la vacuna de la gripe me la han puesto en mi ambulatorio correspondiente no entiendo como la Presidenta de Madrid ha hecho esto, no me entra en la cabeza porque los ambulatorio están preparados y no habría el caos que se forman en las colas.



 

24 comentarios:

  1. Gracias Isa por estas fotos tan lindas que nos compartas. Un paisaje divino.
    Y sobre las vacunas estoy contigo, deberian ponerlas en los ambulatorias y no desplazar a las personas de un lado para otro. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Campirela por visitarme. Toda la razón, es incomprensible que tengamos que desplazarnos nosotros unos 30 kilómetros desde nuestra vivienda hasta donde tienen que ponernos la vacuna. ¿No se dan cuenta que cuanta más personas se muevan en metro y tren hay más contagios? Creo que quien ha organizado esto está en la inopia o le gusta llamar la atención cuando salen tantísimas colas esperando para que a las personas pongan la vacuna. Yo estaba muy decidida pero se me están quitando las ganas. Si en un año no nos ha sucedido nada, supongo que si seguimos cuidándonos nada nos ha de pasar. Siento que nos tratan como a borregos con todo mi respeto para los animalitos. No tiene ni pies ni cabeza teniendo como tenemos en cada municipio de Madrid varios ambulatorios y un hospital. En fin que La Señora Ayuso es así, caza poco pensante.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Jajajaja, quise decir cabeza poco pensante jajajaja

      Eliminar
  2. Qué excursión más bonita, vaya fotos mas preciosas me han encantado. Da gusto beber de la naturaleza. Y el pueblo es precioso. Muchas gracias por compartir tus momentos.

    Ahora imagino tendréis que esperar a la segunda citación, que será cuando esten todos vacunados. A mi todavía me queda bastante porque estan con los de setenta años y sesenta años.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Seguro que nos vuelven a poner otro mensaje en el teléfono móvil en siete días y si no nos cuadra volveremos a retrasar. Buscaré un teléfono donde poder llamar y decir que mientras no nos den entre semana no podremos ir a poner la vacuna. Y si no nos pueden dar días entre semana, no nos la pondremos. Seguro que terminaran poniendo en ambulatorios. Si no cuando llegue la de la gripe que me pongan las dos juntas :-)
      Yo, que se supone que soy de riesgo por mi problema de corazón a ellos no les importa que me desplace, no puedo juntarme con varios familiares, pero sí puedo ir en metro y en tren lleno hasta los topes de personas, sin guardar distancias porque cada día va así Antonio al trabajo y así me lo dice, que algunos días van como sardinas en lata. Se te quitan las ganas de poner la vacuna y ser solidarios porque ellos no lo son. Me he encendido y he comenzado la semana encendida jajajaja
      Besos Dulce María

      Eliminar
  3. Hola
    Excelente y bello paseo que has dado, y muchas gracias por compartirlo, que simpáticos los gatitos que salen a saludar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho pensar en lo bien que viven los gatos.
    Tan tranquilos y sin preocupaciones.
    En cambio los humanos no descansamos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Toda la razón del mundo, ellos viven de maravilla.
      Si es verdad que después de muertos nos volvemos a reencarnar, seremos gatos y contemplaremos todas las noches desde los tejados la luna y las estrellas. De día y si hace frio nos pondremos en las tejas de los tejados para calentarnos y tomar el sol. Seremos dos gatos preciosos y libres :-) :-) :-)
      Besos Torito

      Eliminar
  5. He encontrado un teléfono para aclarar problemas con la vacunación para Covid sin coste alguno, porque los teléfonos que salen en la red son de pago. Mejor no llamar porque no resuelven nada de nada. Le he expuesto mi problema, y me ha dicho que cada vez que me envíen mensaje si no me interesa el día por motivos varios, volver a posponer vacunación. 900102112, al menos aquí no le cobraran. Pero vamos que les van a dejar igual que estaban. Ni se molesten.
    No resuelven ninguna duda. Y que todo esto lo paguemos nosotros a través de los impuestos y solo sirva para que alguna persona cobre un sueldo sin dar solución alguna. Así nos va. Bueno que he comenzado bien la semanita jajajaja
    A esperar que me cuadre el día para la vacuna mejor dicho, a esperar los dos porque mi compi dice que no hace un viaje de 120 kilómetros para vacunarse, que le citen de lunes a jueves. A tomar miel y a enjuagarse más la boca con Listerine para matar posible bichito inmundo que se pose en la garganta. O tomar bebida alcohólica :-) para matar bicho.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayáis disfrutado del aire libre y la caminata, éso quiere decir que ya estás recuperada de los golpes de la caída.

    Y paciencia y ánimo para esperar vacuna, ya queda menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Tengo la gran suerte que como estoy rellenita la grasita hace frente a los golpes y me recupero pronto. Y lo del coche también está solucionado. Al final no tenía nada pero al llevar tanta electrónica una simple mota en el motor o en los inyectores crea la alarma que creó.
      Después de verificar el mecánico que los inyectores estaban bien, el mecánico le agregó al motor un bote de aditivos y funciona como antes. Le ha dicho a Antonio lo que tiene que hacer si vuelve a suceder. Y que cada 6 veces que llene de gasóleo, agregue el liquido para limpiar impurezas.
      Gracias preciosa.
      Besos

      Eliminar
  7. Isa, buoenas caminatas os dísteis, amiga. Me alegro que disfrutarais del paisaje y nos dejes tantas fotos. Las del pueblo a lo lejos son una preciosidad. Puede palparse la paz del paisaje y la calma de los animales, que os miran curiosos desde el tejado...Gracias por la belleza que siempre nos deja, amiga.
    Espero que solucionen lo de las vacunas y alivien. Hoy ha salido en la tele una manifestación desde Euskadi, personas mayores pidiendo las vacunas; con 70 y 80 años y aún no las han llamado. Vamos a ver si son capaces de aliviar y citar a la gente en sus ambulatorios u hospitales más cercanos.
    Mi abrazo y feliz semana, Isa.

    ResponderEliminar
  8. Qué paseo más chulo, esos pajares que vamos perdiendo con el paso del tiempo y no deberíamos permitirlo. Me da una pena y esos gatos que siempre nos espían, bonito paseo y bonitas fotos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma, me alegro que te guste. Y tiene razón, no deberíamos dejar caer los pajares, son casa muy bellas hechas con piedra y que pueden servir como segundas viviendas y para embellecer el paisaje.
      Abrazos

      Eliminar
  9. ¡Cómo me alegro que hayas podido hacer esta bella ascensión! Nos has dejado un bello testimonio fotográfico que te agradezco.
    Un abrazo para ti y para Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, más nos alegramos nosotros, sobre todo yo que puede conseguir algo que no pensaba, o ser latosa en el camino.
      Abrazos igual para Pepita y para ti

      Eliminar
  10. Es bueno que camines y subir cuesta arriba suele ser complicado, pero vale la pena las vistas, muy lindas fotos, un lugar hermoso.
    Un abrazo Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, sí es muy bueno y hace que te sientas libres al poder hacerlo, pero mereció por las vistas y el disfrute con los amigos
      Abrazos

      Eliminar
  11. me he sentido con vos en estas fotos tan maravillosas que nos muestras
    feliz vida querida!!!1

    ResponderEliminar
  12. Isa, cada vez que subes fotos, me enamoro más de tu lugar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar