Ha caído una señora granizada enorme. En sesenta años que tengo nunca había visto una granizada de estas características. Sonaban techos y ventanas como su una avalancha de agua nos engullera. Estábamos echados la siesta y me ha dado un miedo tremendo. No fuimos capaces de volver a dormirnos.
Este año hemos tenido la gran nevada y gran granizada. Ahora queda por venir la gran lluvia. Sigue lloviendo y granizando. Ha debido de hacer un destrozo tremendo en el campo y huertos.
Mañana veremos el destrozo.
Espero y deseo que no sean grandes los daños causados en vuestro huerto. Algunos siguen negando el cambio climático, pero es un hecho constatable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Francisco. Hay que volver a poner de todo y plantarlo. Pero a nosotros no nos hace trastorno porque como bien sabes no vivimos de ello, es un entretenimiento y saber que comes cosas sin abonos artificiales. Las lechugas, judías verdes, calabacines, berenjenas, tomates, patatas, cebollas, ajos, ciruelas, uvas, todo es ecológico y con un gusto muy rico. Este año ha sembrado melones y sandías a ver si tenemos suerte y se hacen hermosas.
EliminarAbraaos
Tremendo el desmadre del clima por el calentamiento global, ante el cual las potencias parecen no estar interesadas en conjurarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarCarlos
Gracias Carlos. Sí el clima ha cambiado mucho y no precisamente para bien, sí para hacer daño. Es lo que tenemos y si no va a más no vamos mal.
EliminarAbrazos
Pues a mí me da envidia.
ResponderEliminarQuiero lluvia, tormentas, granizo y si puede ser hasta una noche entera de rayos, truenos y relámpagos!!!
Besos.
Gracias Torito. Pues a mí con la lluvia me vale porque me cago la pata abajo con los relámpagos y truenos, y con tanto pedrusco también, porque eran como canicas los granizos.
EliminarBesos
Wooo
ResponderEliminarNo conozco tu área, acá donde vivo jamás llueve y pienso el temor con la granizada que nos muestras, acá con unas gotas una vez a las quinientas y se viene un gran temor por lo peor que pueda suceder...
Saludos
Gracias Carlos. Aquí llueve normalito nunca una granizada como la que cayó, solo hizo destrozo en los huertos y en algunos árboles. Los almendros no les ha dado mucho, a los olivos tampoco, a los melocotoneros y albaricoqueros sí. No ha habido daños personales ni a los animales. Los rayos los para un pararrayos que hay en la torre de la iglesia.
EliminarSaludos
Madre mia desde luego este año no, nos vamos a privar de nada. Aquí por la tarde llovió pero bueno paso rapido. Lo peor son los huertos que esto daña y mucho. Un besote cielo y gracias por compartir, ojalá el daño sea el menos posible.
ResponderEliminarGracias Campirela. El daño se repone con solo unos cien euros más o menos para volver a comprar plantas, y el trabajo afortunadamente Antonio lleva bien lo de hacer el huerto los fines de semana. Hace deporte y se entretiene.
EliminarAbrazos
Amenazan lluvia y luce el sol, avisa que habrá cuatro nubecillas y se desploma una granizada, no nos falta de nada. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester. Así ha sido, ha habido una señora tormenta que venía bien preparada, sus barrigas llenas de agua y pedrusco :-)
EliminarAbrazos
Se escucha perfectamente esa granizada,Isa. Por aquí por los pueblos manchegos se alternan las tormentas, esperemos que no causen daños, porque la lluvia es necesaria para los cereales, que están naciendo. Espero que sólo haya sido el susto, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz domingo de Resurrección.
Gracias María Jesús. La lluvia es necesaria y donde ha caído solo lluvia muy bien, pero el granizo destroza y ha caído granizo durante una hora. Lo importante es que no ha hecho daños humanos ni animales, solo a los huertos.
EliminarAbrazos
Espero que no haya habido muchos destrozos.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Gracias Amapola. Ha destrozado todo :-( hay que comprar de nuevo y volver a poner.
EliminarEs un entretenimiento para Antonio, afortunadamente no vivimos de ellos. Las personas que sí viven del campo lo tienen más complicado.
Besos
La furia de la naturaleza...es imponente. Menudo sonido el de los vídeos! Si no miramos los destrozos... Es fascinante... 😉
ResponderEliminarPues sí que ha granizado por allí, Isa, espero que no haya habido muchos destrozos para el campo porque menuda faena después de todo un año trabajado luego no poder recoger los frutos. Dentro de unos días se esperan lluvias. Pero la lluvia es buena en Abril. Como dice un refrán "En Abril aguas mil".
ResponderEliminarBesos enormes.