viernes, 26 de marzo de 2021

Primer acto social 25 de marzo de 2021 al que hemos acudido después de un año de parón en el país.




Román es un señor que da clases de pintura y quien hace de guía cuando se hacen excursiones en el cole de adultos.   Yo he ido con él al Madrid de los Austrias y alguna otra excursión de un día. Sabe mucho de obras de arte  y de sus autores.  También  de la historia de Madrid y alrededores. El domingo recibí un wasap suyo invitándonos asistir a la iglesia de aquí porque iba a dar una charla sobre la vida y obras de Velázquez. Interesantísimo.  También suele hacer salidas al Museo del Prado y explica las obras. Da gusto como explica los tonos y detalles que no percibimos a menos que estemos con un guía que vaya  destripando lo que es en sí esa pintura y por qué el autor la pintó con colores toscos o más suaves., y porqué hay cuadros tal como las Hilanderas que está pintado del revés. El tapiz que sería lo más importante está al fondo del cuadro y la rueda donde se hila y las hilanderas en primera línea. Estos detalles sin un experto no podríamos conocerlos.  Todo y cada uno de los detalles tienen sus porqués. Como iba con mi chico, me dejé mi teléfono móvil en casa y mi cámara de fotos también. 

Hice una foto con el teléfono móvil de Antonio pero no salió bien. A parte que estábamos de los últimos de la iglesia porque así le dije que nos pusiéramos. La puerta estaba abierta y saldríamos de los primeros. Asistimos muchas personas ya que Román es muy conocido en este municipio. Creo que ha sido la primera vez que he entrado en la iglesia de donde llevo viviendo desde 1981 :-) Si me invitan más veces a cualquier evento cultural volveré muy gustosamente. Envío la única foto que hice. Por cierto, muchas personas pero en los bancos solo había una a cada extremo y otra en el centro. Nosotros estuvimos solos. Se ve que tenemos un cartel en la espalda donde pone: por favor, dejarnos solos. Graciasssssssss.


10 comentarios:

  1. Qué interesante.
    Ver pinturas bien explicadas por alguien que entiende no tiene nada que ver con lo que hacemos la mayoría en los museos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No importa, aunque no tengas el testimonio gráfico sabemos que lo has pasado bien y eso es muy importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que ya hayas ido a un acto social y lo hayas pasado bien. Ves? Todo va llegando a la normalidad.

    Qué interesante una charla sobre las obras y vida de Velazquez.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente a todos los actos que voy asistiendo, se cuida al detalle la seguridad, es una pena que no pueda ir todo el que lo quiere por temas de aforo, pero la seguridad prevalece. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien ese acto, es una delicia cuando tienes alguien que te lo explica con todo detalle, y sobre todo que sea entendible. Me alegro de esa salida con todas las medidas de seguridad. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayáis podido disfrutar algo de la vida cultural, o evento o como quiera que se diga.

    Está siendo duro esto de la pandemia con tantas restricciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que pudieras asistir, Isa. Me encantan las visitas guidadas, se aprende mucho y sobre todo, los detalles que no percibimos a simple vista.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde, bonita ♥

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que pudieras asistir a esta reunión y disfrutar de las enseñanzas y de un ambiente mas favorable.
    Me alegro mucho por ti amiga Isa, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  9. Vida y obras de Velázquez, interesantísimo, Isa. Me alegro por esa oportunidad que tuvísteis, es pura cultura, historia y arte lo que os regalaron, amiga. Ahora en S.Santa hay muchos actos, recitales musicales y conciertos dignos de escuchar. Espero que puedas asistir a alguno de ellos.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu cercanía y que tengas un buen comienzo de abril, que ya está en puertas, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Velásquez se merece ser escuchado a través de su Aarón, el profesor Román. Las meninas, siempre me han gustado, porque tienen una especie de misterio. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar