domingo, 21 de febrero de 2021

Sembrando patatas

Amaneció con sol pero bajada de temperatura.  Por la mañana muy liada, corte de pelo a mi padre, ducha, preparar comida. Hemos salido de paseo.  Trece horas vuelta a casa. Pongo la comida a mi padre: hice cocido riquísimo. Siesta de mi padre. Llega Antonio que ha estado toda la mañana arando el huerto. Se ducha y comemos. Nos echamos la siesta. Despertamos. Levanto a mi padre. Merienda. Salimos de paseo, volvemos para que vea los toros. Yyyyy libre. Libre para ir al huerto y respirar sin mascarilla. Libre para escuchar a los pájaros. Libre para ver volar abejas... y a doblar el lomo. Puse coyuntura de patata partida por Antonio, coyuntura son los brotes que salen de la patata. Si tiene seis coyunturas mejor que dos. De cada brote que se siembra puede salir hasta un kilo de patatas. Pues yo he puesto encima de la tierra el trozo de patata. Ocho surcos he plantado. Antonio las ha ido metiendo bajo tierra, es lo que se dice pinchar la patata.  He llenado garrafas de agua para el verano.  Agua de lluvia que se recoge a través de un canalón y dos bidones con conexión a otros dos bidones de mil litros. Se van llenando por la teoría puesta esn práctica de los vasos comunicantes. Mientras Antonio ha estado mullendo los ajos (quitando hierba)

De pronto un viento frío perturbó mi tarde y el frío hizo que volviéramos a casa. Fui libre dos horas que saboree ricamente. Tuve por la tarde un gran orgasmo emocional y respiré sin mascarilla..
 

9 comentarios:

  1. Aquí para respirar sin mascarilla hay que recurrir a hacer deporte.
    Yo he mejorado mucho mi forma física.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Yo no puedo correr y ir a paso ligero en la calle, mi corazón es muy vago ;-)
      Solo hago deporte en la cama en horizontal, y en la bici estática de casa. Seguro que tienes cuerpo de pirulí :-)
      Besos

      Eliminar
  2. Estupendo día. No hay nada como tocar la tierra, sentir el latido naciente del brote que anhela crecer y multiplicarse; como nuestros deseos vitales de luz, libertad, aire... Belleza, crecer, atravesar la tierra, amar...
    Un abrazo, Isa. Feliz domingo de naturaleza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volarela. Así es, la tierra son las raíces en donde nos fuimos haciendo y nos dan libertad.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Echo de menos respirar al aire libre sin mascarilla , en medio del campo o la sierra o cerca del mar , donde sea que no haya polución.


    Es un privilegio éso.


    Besos y me alegra verte feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Así es, se puede gritar para soltar contenciones que tenemos durante la semana. El aire puro nos libera de toda la mala baba que hay en el mundo con el bicho y con los bichos que destrozan las ciudades y los negocios de trabajadores que ya están sufriendo por que no ingresan y aun les complican más las cosas cuatro caprichosos que quieren vivir del cuento.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola amiga Isa que belleza lo que describes y pudiste disfrutar, ese aire fresco, esa naturaleza incansable y bella. Muy hermoso tu huerto, es genial que sepas de sembrar y ese tipo de cosas.
    Un abrazo con mucho cariño amiga, no dejes de ser feliz, mis mejores deseos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  5. Muy esforzadas, pero muy bonitas todas las tareas del campo y amorosos los cuidados a tu padre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso del orgasmo emocional. Un abrazo, Isa.
    Carlos

    ResponderEliminar