viernes, 18 de diciembre de 2020

El Universo

 la noche llora

 las estrellas se rompen 

se ahogaron.

**********

las nubes no ven.

sus lagrimas  impiden

noche estrellada.

**********

 La luna rota

al mirar su reflejo

en tu corazón.

**********

Vía Láctea

montones de estrellas

tú eres una.

***********

Tu música me calma como una nana,

cada sonido me lleva al vientre materno, 

cuando aun no era persona y mi corazón solo latía,

aun no sentía la angustia de este mundo. 

El mundo está ciego, está sordo y no sabe caminar,

se rompe sin remedio. 

Lo abrasamos en fiestas y alcohol,

 lo tiramos a la basura sin poderlo rescatar y volver armar.

El mundo es como un barco de papel a la deriva, 

si se empapa de lo malo, se deshace y desaparece.

Esto mismo estamos haciendo con montones de vidas, 

las dejamos que desaparezcan, pero antes sufren por tu ausencia, 

 por la esclavitud de tu irresponsabilidad y de  no pensar,

que aquellos que te dieron la vida, tu se lo pagas con la muerte.

El mundo es un barquito de papel en medio de la mar.

Noche en calma
desvelo de estrellas
aúlla el lobo.
************
La Osa Mayor 
no puede tirar  del carro
 sin fuerzas quedó
***********





22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Amapola. Me alegra que te guste.
      Besos. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. "El mundo es un barquito de papel en medio de la mar".
    Un poema que muestra tu corazón, como te conozco, sencible y decidida a cubrir llagas.
    Ver que tu nube está siempre activa, es viváz y acogedora!
    Deseo tengas un fin de año en paz y con salud para mantenerte en pié y haciendo frente a la vida entregandote como siempre lo haces,
    Un gran abrazo para ti y ptros dos a tu padre y para Antonio
    Cuando brinde estarán ustedes en mi mano, en mi copa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, mi amigo. No entro en facebook porque no me gusta. Llevo mucho tiempo sin hablar contigo. Te puse en mi gmail para hablar contigo, pero no lo has visto. Igualmente te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Para tus hijos, nietos y bisnietos, para tu esposa y para ti. Que sean felices y sigan cuidándose.
      Abrazos muy fuertes para María Esther y para ti

      Eliminar
  3. La Osa Mayor necesita paz, silencio y descanso.
    Que tire otra ya del carro que la pobre está agotada.

    Besos poeta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Tendremos que tirar entre todos.
      Besos

      Eliminar
  4. Los haikus son de una gran belleza, un melancólico canto al universo.
    Y el poema lo he sentido dramático e impactante, y también reflexivo, porque nos hace pensar en el abandono en que se encuentran muchos mayores.
    Mi enhorabuena, tu grito es un barco firme que rompe las olas.
    Quisiera ser positiva en estos momentos..., pero no puedo porque "la luna se quiebra al ver su reflejo en mi corazón".

    Un gran abrazo, Artistaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volarela.
      Oye, un abrazo grandote. Muchas gracias por leerme.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Todo lo echamos a perder. El universo es una conexión. Todo impacta, como lo revela tu poema y sus haikús. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Como tu dizes, o mundo parece um barco de papel à deriva. Também nós caminhamos sem rumo, sem confiança e a incerteza se vai instalando dentro de nós.
    Mas temos de resistir! Temos que renovar forças a cada amanhecer e seguir sem medo e sem demora para onde nasce o sonho... e esculpir a vida!
    FORÇA E CORAGEM, são as palavras chave!

    FELIZ NAVIDAD E FELICES FIESTAS!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando te pones lo haces muy bien, pero te pones poco. Abrazucos Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Solo escribo poemas cuando la tristeza o la alegría me invade
      Abrazos

      Eliminar
  8. Desde la emoción te pido, Isa, que experimentes con mayor frecuencia tu expresión poética. Hay mucha garra y mucha entraña en todo lo que expresas y me ha encantado lo que dices y cómo lo dices. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me pongo roja como un tomate. :-)
      Abrazos

      Eliminar
  9. Que melancólico poema, tan bello en su expresión como en su profundidad, tocas el alma con estos versos tan reales.
    Un abrazo fuerte Isa, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Sí muy melancólicos, así estaba yo.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Hola Isa, deseo pases unas felices fiestas, que la alegría te envuelva y que la bondad te arrope, se muy feliz amiga.

      Eliminar
  10. Isa, como amante de la naturaleza que eres, sabes sacar el duende poético que te habita y sabes hacerlo muy bien. El universo brilla en tu interior y se hace paso en tus letras, que le rinden hermoso homenaje.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado y agradecido, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús.
      Agradecida estoy yo por leerme.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Perdón, felices fiestas a todos y todas.
    Gracias

    ResponderEliminar