Gracias Dulce María.
Ayer cuando llegué a mi casa entré a visitar los blog que visito normalmente.
Me gustó mucho ver las felicitaciones navideñas que tiene María.
Y me dije pues la voy a hacer una. Lo más socorrido fue guardar su foto de perfil.
Sinceramente es bonito desear felices fiestas en esta época tan malvada, y no me refiero a la Navidad, si no por lo que nos está tocando vivir y las muertes que cada vez escuchamos en la tele. Creo que todo el mundo está deseando que pase este año y que el año nuevo todo sea diferente. Pero el año nuevo comenzará con más de lo mismo porque esto aun no ha terminado y tiene pocos tintes de terminar a menos que nos concienciemos que esto solo se termina cuando no haya contagios porque todos/todas hagamos las cosas bien. Principalmente los politoc@ que nos están mareando y diciendo cada vez una cosa. Hay que ser serios y cortar de raíz este virus porque si no, al final quedarán los más fuertes. Un país, una nación no solo vive de los más fuertes. Cada uno de nosotros hacemos nuestro gran papel en este país. Todos necesitamos de todos. Los políticos nos necesitan a nosotros, nosotros ahora mismo no sé si necesitamos a los políticos y menos a la oposición, porque esto es como una regañina de niños pequeños. Si unos son así los otros son asá y mucho más. A todas las personas nos gustaría estar estos días con nuestras familia y amigos. Pero si no puede ser porque con ello salvaremos vidas, pues seamos conscientes de ellos y sobre todo cuidemos lo que tenemos. Si este año lo hacemos bien, habrá montones de años que podremos disfrutar de la familia y de los amigos. No los queremos más porque este año nos reunamos con ellos. Al revés, así no los queremos. Tal vez quien conozca mi vida piense que claro yo puedo decirlo porque veo a mi padre cada fin de semana. Claro que lo veo porque él es una persona dependiente y necesita cuidados que él no se puede dar. Desde Noviembre no comemos con él, no cenamos con él y no desayunamos con él. En todo momento en su presencia tenemos la mascarilla puesta. Él no lleva mascarilla porque no puede, se ahoga. Esto es un sacrificio muy grande estar dentro de casa con la mascarilla puesta. Pero si queremos que él esté bien nosotros tenemos que estar incomodos. Naturalmente que le abrazo y le beso pero con mascarilla o procuro no respirar cuando le doy besos. Cómenos en dos turnos y ventilamos a menudo. Así llevamos desde marzo. Y de momento no nos ha pasado nada. Estos días haremos lo mismo, estamos con él mientras come, cena o desayuna, pero nosotros con la mascarilla y esperando nuestro turno. Cuando él ya está acostado la siesta comemos. Así lo seguiremos haciendo.
Jolines como me enrollo y sin quererlo.
El sábado salimos a caminar sobre las diez de la noche. No había un alma y la verdad, se estaba muy bien. Hacía frio y la noche era con niebla meona. Por las calles corría un reguero de agua porque todo el día del sábado estuvo lloviendo, era como una música melancólica que reblandecía el alma . Un paseo muy bucólico con paraguas en mano y en la otra agarrada de mano de mi compañero. De guarda espaldas teníamos una niebla espesa. Estos paseos a pesar de su tristeza te animan a seguir caminando y luchando. La noche en silencio da miedo pero a la vez resurgen montones de vivencias. Los fantasmas del pasado intentan hacerse presentes. Sientes que cada vez necesitas más a tu madre. Necesitas sentir su abrazo y su calor. Pero el sonido del agua corriendo por las callejas y por las calles te devuelven a la realidad y sabes que eso nunca más volverá. La noche te hace ver la realidad del mundo y te hace despertar para seguir dando la cara y el alma si hace falta.
Melancolía
tus ojos cuando miran
el pecho arde.
*******
Eres la niebla
que puebla en los ojos
de los que lloran.
********
Cuerpos desnudos
imploran tu ausencia
el virus muta.
********
Es incómodo
este año maldito
dar muerte al virus.
*********
Rujen campanas
mar de lágrimas corren
se desbordaron
por tu cara y pecho
al amanecer.
*********
Nace la vida
muere otra mañana
es el ocaso.
**********
En la soledad
hoy, vuelan las hojas
tú vas llorando.
***********
Sonríe el sol
esperanzado el día
vuelven sonrisas.
*************
Qué ilusion me hizo encontrar un email tuyo deseandome tus buenos deseos y tu preciosa tarjeta navideña, con mi perfil, me encantó y luciéndose esta en mi viyrina con todas las demás. Mil gracias, preciosa y agradecida de que luzcas la mia. Y además acompañándola con tus preciosos Haikus, llenos de vida, luz y poesía, son preciosos.
ResponderEliminarLa verdad es que me gusta leerte así de poética, tienen brillo tus versos, son como cuando compartes las imágenes de la naturaleza, tan llenas de vida, nos oxigenan el iris del alma. Me encanta.
Y que decirte si es por el bien de tu padre, ahora hay que tomar todas las precauciones, todo sea por el. Deseo que te viva muchos años. Yo no tengo padres y los echo de menos.
Te deseo de corazón que tengas una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y sueños se cumplan el próximo año.
Besos enormes y mil gracias por tu compañia un año más.
Graciassssssssssssssssssssssss
EliminarBesos
Hola mi amiga ISA, paso para desearte que tengas unas bonitas fiestas Navideñas, a seguir cuidándonos, recibe un abrazo fuerte y FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarGraciasssssssssssss
EliminarAbrazos
Feliz Navidad Isa.
ResponderEliminarSiempre pienso que tu padre tiene está muy bien cuidado.
Espero que todo vaya a mejor en el 2021.
Besos.
Graciassssssssssssss
EliminarBesos
Si hay alguien que ha definido mejor el virus, con toda la tragedia que conlleva, esa eres tú. Todos los haikus son muy buenos, mas éste me ha impactado especialmente:
ResponderEliminar"En la soledad
hoy, vuelan las hojas
tú vas llorando". Es el drama hecho poesía.
Te deseo de veras lo mejor para el próximo año: mucha serenidad, belleza, salud...
Un fuerte abrazo :)
Graciasssssssssss
EliminarAbrazos
Te ha quedado preciosa, este año no la he hecho, hacia varias según si eran para el blog, para whatsapp o mail, pero disfruto de las vuestras y de tu maravillosa entrada de hoy, eres una artista. Muchas Felicidad, Paz Yy Bien para ti y los tuyos en estas fechas tan bonitas. Gracias y abrazos
ResponderEliminarGraciasssssssss Se fueron volando las horas y se seguirán escapando.
EliminarAbrazos
Hola Isa, deseo de todo corazón pases felices fiestas a pesar de todo, la vida es extraña, pero el amor no, y en ti habita mucho amor.
ResponderEliminarFeliz navidad , un abrazo enorme
Graciasssssssssssss
EliminarAbrazosss
Te felicito, Isa, por tu gran sensibilidad, por tu capacidad para conectar con el otro y expresarte desde el corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Graciassssssss Francisco se me van las horas volando
EliminarAbrazos
Te quedo todo muy bello mi amiga,
ResponderEliminarme agrado mucho, pues se siente
la alegría, deseo que recibas así
estas Fiestas Navideñas y que el
nuevo 2021 venga saludable mundialmente.
Besitos dulces
Siby
Abrazossssssssss
EliminarAbrazos
Aquí visitando para saludar y dejar buenos deseos y que pases felices fiestas.
ResponderEliminarGraciassssssssssss
EliminarSaludos y felices fiestas
FELICES FIESTAS A TODAS LAS PERSONA QEU PASARON A DEJARME UN COMENTARIO.
ResponderEliminarigualmente A LAS QUE NO LO DEJARON.
jOLINES FELICES FIESTAS AL MUNDO ENTERO
Feliz Navidad, un abrazo para ti.
ResponderEliminarCuidaros mucho.
Besos.
Graciassss Amapola. Lo mismo te deseo. Sé feliz
EliminarBesos
Isa,espero que estés pasando unos días entrañables con los tuyos. Me gusta cómo vives el presente, consciente del peligro, pero apreciando y valorando cada instante que se nos va. Tu paseo de noche bajo la lluvia es una preciosidad. Ahí está el alma captando la soledad, el silencio y la belleza, que nos eleva y nos hace mejores personas, porque conectamos con la infinitud del universo, que siempre nos acompaña.
ResponderEliminarMi abrazo navideño y que el año nuevo te traiga salud y muchas alegría, Isa.
Graciassss María Jesús.
EliminarIgualmente para ti, Feliz Navidad que la alegría inunde tu mundo.
Abrazos
Hermosos versos minivales, y cómo encanta el cierre: "Sonríe el sol
ResponderEliminaresperanzado el día
vuelven sonrisas."
Un abrazo. Carlos