domingo, 4 de octubre de 2020

Profundidades del alma

 El viento lloraba como niño asustado. La noche era fría y temerosa. Sin saber como llegué a un lugar escondido bajo tierra. Aquello estaba lleno principalmente de jóvenes. Yo no era tan joven. 

Quería escapar, unos grilletes en el alma me sujetaban, pero no era capaz. Aquello era un vericueto de habitaciones oscuras. No se veía suciedad, olía a podredumbre. Quise escapar varias veces, cada vez que intentaba diluviaba,  algo me decía que estaba más segura dentro. No sé que pintaba yo allí con tantas personas y tan diferentes. La noche aullaba  como lobo hambriento.

Alguien me buscaba,  nada había hecho, no tenia por qué temer. Una mujer me abrazó para despedirse de mi.  En ese abrazo noté como metía su mano en la blusa y sacaba un pecho, mamé durante unos minutos tanto dulzor, no note que unas manos de hierro  me separaban de ese pecho cálido. Las tinieblas de la noche acecharon cada segundo y no volvió haber luz en la tierra.


12 comentarios:

  1. Si es un sueño aquí hay trabajo para una docena de psicólogos.
    Es inquietante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Torito. Sí, ha sudo un sueño. Son tantas las incertidumbres que tenemos, que los sueños las van licuando o tal vez depurando.
    Graciassss
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se me quedaron cortos los abrazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Se sueña lo que se ama o lo que te teme, según que el sentimiento de miedo se haga o no con el control. Que sueñes y despiertes muchas veces, para que esas alas estén siempre entrenadas para volar larga y gozosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Gracias. Prefiero soñar con cosas bonitas y estar más tranquila.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Es tremendo este relato. Espeluznante. Parece una pesadilla o una terrible premonición venida del subconsciente. Me ha dejado helada. Y eso se debe a tu excelente arte en manejar las palabras, las metáforas y las sensaciones.

    Un abrazo con mucha luz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volarela. Nada más despertar me puse a escribirlo en el móvil. Aun estaba calientito por eso no se me olvidó nada.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Wowwww que interesante
    tu sueno y con lobos, me
    hubiese despertado inmediatamente.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby. Bueno, realmente fue un sueño a última hora de la madrugada, Seguro que si es al comienzo de quedarme dormida no hubiera recordado nada.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Tal vez necesites volver a sentir algo parecido a la seguridad de protección materna, son tiempo difíciles, con muchas incertidumbres, creo que es normal tener sueños angustiosos.

    Besos.

    Espero que estéis bien tú y tu entorno.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. No sé, tal vez sea lo que tú dices.
      Estamos todos bien de momento. Graciasssssssssssss
      Besos. Cuídate mucho

      Eliminar
  8. Impresionante tu sueño, Isa. Esas cuevas me recuerdan a etapas clímáticas difíciles en que los humanos se refugiaron en cuevas. Puede que tu subconsciente preocupado por la pandemia te lleve a otras realidades. Me imagino que despertarías asustada, amiga.Lo has relatado muy bien.
    Mi gratitud y mi abrazo de domingo fresquito y otoñal.

    ResponderEliminar