La encina por tener ya no tiene ni bellotas.
Sus hojas se cayeron como palomas heridas.
En el suelo hay una cama, sus hojas que es un colchón húmedo y descompuesto, está rodeado de bellotas mal heridas.
Quedarán podridas en el suelo porque ya no hay animales que las coman.
Con el frío se amontonan para darse calor unas a otras-
La salamandra estaba escondida en la tapa del techo de la colmena.
Pensaba pasar ahí todo el invierno. Tenía como cinco abejas muertas que serían su sustento durante todo el tiempo. Fuimos a ver a las abejas y la desheredamos de su hogar encontrado.
Preparadas para el frío.
Batallón de abejas dispuestas a defender su colmena.
La avispa encontró un buen manjar, una oruga bien alimentada.
:-) Foto robada. No. no está enfadado sudado y acalorado por el esfuerzo, es una foto robada entrando en el coche. Al terminar de poner alimento a las colmenas tuvimos que ir vestidos con el traje de apicultor dentro del coche un rato, hasta alejarnos de las colmenas porque se alborotaron un poco. Ya era tarde porque subimos después de la siesta y en un momento en que comenzaban los toros, y mi padre se quedó tranquilamente viéndolos.
Oruga extraviada a la deriva.
Hoy no me das envidia eh...
ResponderEliminarNo aparezco por ahí ni loco.
Besos.
Hola Torito. :-) Me alegro que no te de envidia. Es bonito y yo me atrevo a pesar de que soy alérgica a la picadura. Si alguna vez me pica alguna mi compañero me quita el rejo y pone amoniaco puro. Eso neutraliza el veneno.
EliminarAbrazosssssssssssssss
De esas bellotas, daría buena cuenta unos cerdos ibéricos.
ResponderEliminarPor mi patio suelo ver una lagartija pequeña, que se esconde cuando voy a regar las plantas. Ahora hace días que no la veo, ignoro donde está escondida.
Besos
Hola Ventana de Fotos. Seguro la lagartija se ha escondido para pasar el invierno más calentita, a invernar en alguna rajita que hay por el cemento.
EliminarAbrazos
No se nada de las abejas, pero lo poco que se es muy interesante. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ester. Además de dar rica miel, son necesarias para polinizar los frutos y verduras. Si no hubiera no podríamos comer estos alimentos. Son muy importantes en la vida de todos.
EliminarAbrazos
Todo merece la pena por esa miel, que después tendréis, Isa. Además las abejas son muy necesarias para mantener la naturaleza y sus flores. Buen post, me encanta.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo. Feliz semana y cuídate mucho.
Hola María Jesús. Este año no hemos castrado porque compró mi compañero los enjambres y aun estaban muy flojos. Se nos murieron todas y las hemos vuelto a repoblar. Dan más gastos que beneficio pero es uno de sus hobbit.
EliminarY yo encantada porque él se relaja y yo también.
Abrazos
Hola Isa, que bonito que se dediquen a la apicultura. El mundo de las abejas me parece maravilloso. Curiosamente hoy durante la tarde encontramos muchas abejitas muertas en la calle ¿sabes a qué se debe? Mi hija y yo quedamos muy tristes al darnos cuenta porque sabemos que sin ellas la humanidad no podría existir. Hay que cuidarlas tanto! Te dejo un abrazo grande.
ResponderEliminarHola Lady Blue. Se mueren por fríos extremos y también por calor muy fuerte. Además por los insecticidas que se echan en los campos. Las abejas pecoreadoras mueren a los veintiún días porque están agotadas. Las que llegan al otoño duran hasta la primavera siguiente si no mueren por circunstancias tal como frio falta de comida,... una vez que empieza la primavera y comienzan a pecorear a los veintiún día mueren.
EliminarAbrazos
Hola Isa, te agradezco la información que me entregas. No tenía idea. Vivo cerca de unos campos, quizás puede ser causa de los insecticidas :( también puede ser lo de los 21 días. Como eran varias abejitas muertas nos llamó mucho la atención. Un abrazo y linda tarde.
EliminarQué bonito reportaje nos regalas, con todo un lujo de imágenes bellísimas que hablan por sí solas; pero además, con una expresión muy poética: "Sus hojas se cayeron como palomas heridas."
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco. Gracias :-)
EliminarMe gustan mucho las metáforas como a ti.
UNA FAENA interesante la del apicultor. No sólo se trabaja para sacar la miel, sino para aprender de la organización tan perfecta de la familia de las abejas. Por estos lares, los apicultores se quejan de la mortandad de abejas. Los insecticidas las están acabando. Y tan útiles por su papel polinizador. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarHola Carlos. La verdad que dan mucho trabajo y gasto porque en invierno hay que comprar alimento y medicinas para que no se mueran. Pero merece la pena por el bien que hacen a la humanidad.
EliminarAbrazos
He disfrutado viendo a las abejas de vuestro panal, a la pobre salamandra que tuvo que irse de un sitio tan bueno y tan calentito... Y con las pobres hojas caídas de la encina (preciosa la metáfora de las palomas heridas).
ResponderEliminar¡Viva la naturaleza!
Un abrazo