jueves, 1 de octubre de 2020

Pimientos verdes rellenos.

Se necesita: Aceite de oliva tres cucharadas o a gusto de la cocinera/cocinero. Cebolla, ajo, berenjena. 
Bacaladitos, tomate para freír y Gambón, vino blanco .

Se puede hacer con cualquier pescado fresco. Hoy es lo más barato que había en la pescadería. Procuro comprar pescado pequeño porque el grande ha estado más tiempo comiendo basuras y metales pesados.

Se rehoga la cebolla, el ajo y la berenjena. Cuando está todo pochado se raya un tomate.

Que siga friéndose todo en la sartén. 

Cuando ya está todo unificado tendremos el pescado que hayamos elegido limpio y sin espinas. 

Se quita la carne de la piel con un cuchillo por debajo.

Se añade a la sartén y que se haga despacio para  que tome el sabor de las verduras.
Cuando el pescado ya está unificado con todo se tienen los gambones pelados.



Gambón  crudo congelado.
Yo lo compro siempre así para que no esté salado y lo cuezo sólo con agua y tres hojas de laurel





Una vez cocido se pasa a un bol con hielo para que quede la carne prieta y con brillo.
Si no tienen problemas con la sal lo compran ya cocido. Menos trabajo.

Se pasa el gambón pelado  a la sartén y se saltea todo bien.

Se rellenan los pimientos verdes.
Esto también está muy rico con pimientos del piquillo.
Los tiempos del horno es difícil decirlo, mi horno  tiene aire caliente y se hacen muy pronto los alimentos.

Se asan los pimientos con el relleno dentro,

Se le agrega salsa de tomate con un chorro de vino blanco.
La salsa de tomate  es de mi cosecha.

Esta foto no me di cuenta y está borrosa, Lo siento :-)
Es que no tengo otra ;-)



Deliciosooooooooooooooooo, está rico rico. Es lo que hemos comido hoy.


 

8 comentarios:

  1. Cocinar es facil escribir es magia que todos tendriamos que aprender
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Receta a la mano, esta que consta de elementos o ingredientes que son expeditos para conseguir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Jo... qué bueno...
    Ufffffffffffffffff me voy a comer la pantalla....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que bien huelen. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, aunque admito no soy muy de comer pescado no me gusta, pero gracias por compartir la receta y las imágenes se ven deliciosas.
    Un saludo amiga Isa, se feliz

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Toro Salvaje, dan deseos de comer la pantalla jejeje Para la próxima vendré luego de cenar porque me abres el apetito uf! Una delicia todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una receta buenísima que lleva proteinas y vitaminas. Gracias por explicarla tan bien, Isa. Me alegro de que hayáis disfrutado con este manjar.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto delicioso, mejor sabrá.

    :)

    ¡¡Seguro riquísimo¡¡


    Besos.

    ResponderEliminar