miércoles, 30 de septiembre de 2020

Berenjenas rellenas al horno

Se cortan las berenjenas por la mitad y se ponen en el horno manchadas de aceite de oliva.
Mas o menos 30 minutos. Hay que ir mirando si la carne está blanda.

Queso de cabra al Romero.
Hay que quitar el Romero que hace de corteza, porque ya sabe a queso y Romero. 



Mientras se asan las berenjenas en una sartén ponemos cebolla a pochar, ajo, un trozo de calabaza en trozos pequeños y finos.  Seguido echamos carne picada,  yo hoy la he puesto de pollo de la parte del contramuslo, que es más jugosa, se rehoga bien con las verduras. Seguido un tomate cortado por la mitad y rayado  que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando ya ha reducido y no queda caldo del tomate ponemos un poco de cominos en polvo, orégano y albahaca, todo seco, Se mezcla bien con los ingredientes de la sartén. Se apaga la placa y dejamos reposar. 
Sacamos las berenjenas del horno y descarnamos  para hacer hueco y poder rellenas las berenjenas. Lo juntamos con los ingredientes de la sartén en trozo pequeños y mezclamos para que todo coja sabor. Rellenamos las berenjenas con todo ello. Ponemos un trozo de queso en cada mitad de las berenjenas. Gratinamos. Emplatamos.



Esto es lo que he comido hoy. Está deliciosooooooooooooo.
Mi compañero cuando llegue se comerá como lo que hay en este plato pero con tres medias berenjenas más


Este tomate ha ido a la salsa

De aquí quité un trozo de calabaza para el relleno.

Hoy voy muy tardía porque he tenido que ir al hospital como cada mes.
Todo perfecto.

 

21 comentarios:

  1. Qué buena pinta y eso que no me gustan las berenjenas.

    Me alegro de que todo haya ido bien en el hospital.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Isa, nos dejas una receta muy buena. De pronto se nos despierta el hambre y los ojos se encargan de comer por adelantado lo que podríamos hacer y paladear.
    Gracias por tu receta y tus bellas imágenes, amiga.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. siempre hago todas tus recetas eres una maravillla Chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RECOMENZAR. No, no soy una Chef, es que estoy aburrida porque no puedo ir a pasear con mis amigas que viven en otro barrio y también están confinadas.
      Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Qué buenas!, aunque a mí no me gusta el queso de cabra ¿lo puedo cambiar por otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy. Sí puedes poner el queso que más te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  5. ¡Riquísimas! antes me las hacían igual pero sin calabaza y me encantan. Hace tiempo que no las como. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, Yo le añado la calabaza porque tengo, o calabacín, sabes que se puede poner verduras de temporada. Qué te voy a decir a ti que no sepas, si eres muy sabia :-)
      Abrazos

      Eliminar
  6. Se ve realmente delicioso tu plato. Yo no he comido berenjenas, pero preparo de la misma forma el zapallo italiano. No sé cómo lo conocen ustedes. Pero queda riquísimo. Un abrazo grande admirada chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Blue. Zapallo ¿es el calabacín?
      No soy gran chef, sólo una ama de casa que está aburrida valga la redundancia en casa.
      Abrazos

      Eliminar
  7. La próxima vez recuerda que soy un comensal muy agradecido e invítame al banquete, seguro que te gustarán mis flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. :-) :-) Vale, lo tendré en cuenta, no te preocupes.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Apetitosas berenjenas y queso...

    Uhmmmmm¡¡¡

    ¡¡Buena receta¡¡

    Besos, me alegra que estés bien.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola.
      Ves lo que hace el aburrimiento, meterte en la cocina a cocinar, encima con tanta verdura estoy perdiendo peso. :-) :-) :-)
      Besos

      Eliminar
  9. Isa... puedo seguirte?
    Soy un blog erótico y tengo miedo que no te guste mi presencia por aqui!
    Quedate libre para deletar mi presencia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena disposición para la cocina, ISa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Bueno, disponibilidad no mucho, tengo que rellenar las horas del día. Me gusta mucho más pasear :-)
      Abrazos

      Eliminar
  11. Esta me gusto mas, se ve muy deliciosa, se te da la cocina amiga creeme no a cualquiera, eres buena.
    Un saludo Isa

    ResponderEliminar