Ayer vino mi compañero con estos hongos y otros tantos como estos. Se los regaló su hermano. Los he lavado y preparado.
Buen chorro de aceite de oliva, mucho ajo lamiado.
Cuando el ajo está algo dorado, echamos los hongos en trozos y vueltas y vueltas. Cuando ya han mermado y han soltado bastante liquido dejamos que consuma y echamos un chorrete de vino tinto y una pizca de canela, la canela hará que el sabor y olor de los hongos se agudice.. Dejamos que el alcohol del vino se evapore y seguido echamos jamón, dos minutos con el jamón friéndose y listas para comer.
Los he comido y riquismooooooooooooooo.
Así de bonitos son por debajo.
Níscalos. Estos níscalos los trajo mi compañero el sábado-
Los preparé y cenamos acompañando a unos filetes de lubina.
El níscalo suelta un jugo espeso que al mezclarse con el ajo, el chorrillo de vino tinto y el jamón se convierte en un plato riquísimooooooo. Sabe a campo, libertad y a otoño.
Se hacen con buen chorrito de aceite de oliva, Muchos ajos laminados. Los níscalos no suelta tanto agua como los hongos, cuando ya vemos que están hechos por el color se le añade jamón, dos minutos y a comer. Riquísimossssssssss
Filete de lubina a la plancha con níscalos.
Este fin de semana ya pusimos la chimenea.
Asamos castañas que nos regalaron Roque y Marisol, los primos de Antonio.
Esta sarten tien emuchos, muchoooooooooo años, posiblemente más de cien. El fuego ya le dio un mordisco y es una pena porque salen las castañas riquisimass.
Con guantes se pelan bien y no manchan las manos.
Riquísimasssssssssssssssss.
El otoño nos regala estos alimentos los hongos, las setas níscalos y castañas. Seguro que muchas más cosas deliciosas.
Tú sigue, sigue....
ResponderEliminarAy ese jamoncito, jajajjaa
Gracias Torito. Ya voy a dejar de subir comidas y subiré de otros temas :-)
EliminarAbrazos
Abrazos y besos para que estés más contento :-)
EliminarCuánto provee el campo con las zetas, champiñones, castañas y hongos. En estos tiempos una bendición. Con respecto a los hongos, me acordé del chasco de un amigo, que no los distinguía bien, y se dio un hartazgo en la mesa de champiñones alucinógenos. Me decía qué trabada, que trabada me pegué. El distinguía los venenosos, y me decía el, que estos los había sacado de la majada de las vacas. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias Carlos. Hay que tener cuidado con los hongos. Sí sólo tuvo alucinaciones no está mal, lo malo es que te envenenes.
EliminarAbrazos
Este año no, pero salir a por níscalos me encanta se disfruta de cada uno y se pasa el tiempo en el monte. Castañas compraré mañana, aun no las he comido. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester. Hay pocos pero haberlos hay.
EliminarLo mismo las castañas que compres son de mi pueblo :-) Así te comes el sabor Realeño :-)
Abrazos
No sabñia lo de potenciar el sabor de las setas con canela ¿No se quedan dulzonas? Lo probaré , yo las preparo igual que tú, sólo que le echo vino blanco en vez de tinto.
ResponderEliminarGracias Tracy, sí, potencia el sabor pero no saben a canela. Me lo he inventado yo tendré que patentarlo antes de que me lo quiten. :-)
EliminarEn serio están más ricas que sin la pizca de canela. Más fuertes de sabor.
Abrazos
No he probado los hongos y los níscalos no los conocía, pero tu talento hace que todo se vea delicioso, sin duda sabes de esto y lo haces muy bien, te felicito Isa, saludos
ResponderEliminarGracias Jorge. La próxima vez que nos regalen te invito :-)
EliminarAbrazos
¡Ay, Madre, lo que me he perdido! El próximo día que vayas a tostar castañas me avisas y me presento como si fuera un sanvicentino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajajaja, Vale, Francisco, no te preocupes que te aviso. Me has arrancado una gran sonrisa.
EliminarAbrazos
Ahora que va refrescando da gusto ver esos plátanos de níscalos y hongos cocinados y apetecibles, Isa. También las castañas, que me recuerdan mi infancia. Mi madre solía comprarlas y asarlas. Tomaré nota de la canela, seguro que le da el punto especial.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño por tus buenos posts.
Buen menú otoñal.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y a disfrutar de los frutos de la tierra y el calor de la chimenea.
Besos.
Gracias Amapola. El calorcito de la chimenea es muy cariñoso.
EliminarHola Isa, que bien que has preparado todo. Por mi parte no como hongos y los níscalos no los conozco, pero las castañas son una delicia. No las he comido asadas, las pongo a coser en agua con azúcar y listo. Que sigan disfrutando de estas ricas preparaciones junto a la chimenea. Un abrazo a la distancia.
ResponderEliminarGracias Lady Blue. Si asas castañas recuerda que hay que hacerles una rajita en la piel. Si no lo haces se llenará todo de castañas reventadas. Tendrás que recoger pedacitos.
EliminarAbrazos
Me quito el jamón y la lubina (soy vegeta.) y me quedo con los deliciosos frutos del bosque, ¡han de estar de miedo...!
ResponderEliminarAún recuerdo el placer tan grande de comerme los rotundos níscalos encontrados por mi manita descubridora bajo un pino... No nada igual... ;)
Un besete ;)
Gracias Volarela. Sí, están de miedo, tanto que he tenido que salir corriendo para no quedarme sin comerlo jajajaja.
EliminarBromas a parte están delicioso.
abrazos
São frutos maravilhosos mas tem que saber
ResponderEliminarquais os que podemos comer;
Adorei as imagens;
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.
Gracias No sé por qué no había entrado este comentario. Hoy he visto que tenía 39 comentarios sin publicar y no tengo ni idea de cual ha sido el motivo.
EliminarGracias
Saludos