miércoles, 22 de julio de 2020

Vacaciones...

Este año además de ser bisiesto es un año extraño.
El covid-19 ha parado incluso nuestros sentimientos. 
Económicamente hemos  retrocedido unos cinco años atrás o muchos más.
Se está muy desmotivado.
Las vacaciones para muchas personas serán un gran suplicio.
A mí esto no me afecta porque las últimas vacaciones que disfrutamos las hicimos en Santillana de Mar hará ocho años atrás.  Estamos acostumbrados a estar en el pueblo.
Desde que cuidamos los fines de semana de mi padre no hemos vuelto a tener vacaciones.
Bueno sí, nos vamos al pueblo que es un pueblecito de montaña. Allí se está de maravilla. Las mañana son muy frescas, en el hueco del día el sol da grandes bocados y abrasa la tierra. A la noche el fresco vuelve a resurgir de las cenizas del sol.
Allí están nuestros amigos y la poca familia que nos queda. Otra poca familia está por Cataluña y aquí en los Madriles.
El año pasado disfruté de la piscina en las horas en que mi padre no puede salir a caminar. Digamos en la siesta y horas siguientes. Pero este año no hay piscina. Para mí tampoco hay bares porque me he negado hasta que no saquen la vacuna. Sé que  algunas personas me dicen y me llamaran cagona. Naturalmente que soy cagona y cobarde. Lo reconozco. Pero no me da vergüenza reconocerlo. Lo Tengo muy asumido. También soy muy precavida y velo por mi salud y la de la gente que me rodea. Ya vi hace mucho tiempo la muerte al lado de mi almohada y de momento no quiero volver a verla. Soy muy joven y jovial :-) Tengo que cuidarme y cuidar. 
Corren tiempos malos para muchas personas. Afortunadamente de momento mi familia tiene trabajo y pueden ir tirando, pero hay muchas personas que lo están pasando muy mal. Muchas empresas han cerrado. Trabajadores a la calle con una mano delante y otra detrás. Muchas personas vivían al día y no tenían un colchoncito  de donde poder ir tirando. Aunque lo tuvieran son muchos meses sin cobrar y esto pasa factura a las familias.
Pues eso que estaremos en el pueblo tranqulitamente. Daremos paseo por el campo. Iremos al huerto. Miraremos la luna y las estrellas tirados en el suelo en una manta al fresco.
Me llevo 100 libros a ver los que me leo :-) Menos mal que pesan poco entre todos tal vez medio kilo. Haré ricos guisos. Tomaremos mucha fruta fresca. Y haremos el amor las veces que nos apetezca.
Hoy he ido al hospital  ha hacerme el control de la coagulación. Me han dado para cinco semanas. Hasta el 25 de agosto no tengo que volve :-) 



12 comentarios:

  1. Cuantos envidiaran tus vacaciones y yo respeto tus miedos, soy muy prudente y me alejo de donde hay mucha gente, los lugares cerrados no convienen, no subo en ascensor ni en bus. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. En todos los pueblos están cerrando las piscinas.
    Sinceramente, si son al aire libre y con un poco de precaución eso no tiene ningún sentido.
    Creo que el miedo está nublando la razón pero contra eso no se puede luchar... no sé, a veces pienso que la gente cree que vivirá eternamente... pero bueno, allá cada uno.

    Disfruta del fresquito, de la lectura, de las buenas compañías y pásalo lo mejor que puedas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un año extraño incluso para los que tenemos vacaciones, por si te sirve de algo el saberlo.

    ResponderEliminar
  4. ISA

    Sabes como se llama tu proceder frente a todo este jaleo mundial ?, " SABER VIVIR ", aplaudo tu filosofía y la comparto, acaso están mejor los que andan por allí como decía mi madre, " de corredillas " ?, nada, " , tu tienes tu mente perfectamente sincronizada con la realidad, ya habrá tiempo de todo.

    Agradezco tu visita a mi blog amiga, placer y gusto de recibir tu simpatía.

    Te dejo un cariño, pásalo bonito.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  5. La prudencia no se puede traducir por miedo, sino que se trata de discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Creo que haces lo que debes. En cuanto a las vacaciones, lo importante es tener la posibilidad de cambiar de aires y sentirse parte del medio. Son muchas las personas que viajan y luego no saben ni explicar dónde anduvieron.
    Un fuerte abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que con prudencia
    podemos salir, claro no
    como antes y seguir nuestros
    propios instintos, un gusto
    encontrar tu blog.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  7. Isa, lo importante es cuidarse y saber vivir. Tu tienes cerca la naturaleza y los seres que quieres. No es necesario marchar muy lejos para ser feliz. La felicidad sale de cada uno, de su actitud ante la vida y su capacidad para adaptarse al medio,hallar lo bueno que le rodea y dar lo mejor de uno mismo.
    Mi felicitación y mi abrazo por ser como eres, Isa.
    Feliz fin de semana y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha desmotivación y problemas, es cierto. Por eso es importante darse un respiro y buscar actividades que sean más relajantes y de provecho si es que el agobio ya es demasiado.

    ResponderEliminar
  9. También se puede disfrutar de las pequeñas cosas, pero no deja de ser un año extraño y molesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. LO mejor es cuidarse. Este virus es traicionero. Y la verdad es que la pandemia, ha dejado al mundo desconcertado y desorientado. Ha sido como los destrozo de una guerra, porque el empleo y la producción ha sufrido reveses, en el concierto mundial, que fuerza, una vez la pandemia se supere, a una recuperación, a un plan de ayuda mundial, para que la economía se active. Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa, me siento muy reflejada en tus palabras. Personalmente no me importa que me tilden de exagerada, porque siento que estoy haciendo lo correcto en cuidarme y cuidando de los míos. Ya habrá tiempo para hacer todas esas cosas pendientes. Por ahora a disfrutar de la vida como se nos presenta y celebrar por el sólo hecho de estar sanos y vivos. Que bonito haber dado con tu blog, un beso desde mi Espejo del Alma.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta del verano y de la riqueza que sientes en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar