lunes, 29 de junio de 2020

Añoranzas...

Seleccionando patatas por tamaño.
Duraran hasta junio del año que viene. 
En esta nave que está bajo la casa se mantienen fresquitas.

Las arañas tejen sus telas sin problema alguno.
No las quito porque me gusta como la van haciendo.
Una curiosidad que si alguna vez os veis en algún apuro de hemorragia, corte o sangrado exterior del cuerpo que veáis de donde sale la sangre, cogéis una tela de araña, sin la araña y la ponéis en el corte y deja de sangrar. Esto es buen saberlo sobre todo para cuando vamos al campo y no podemos cortar la hemorragia de otra forma. Se corta radical y deja de sangran. Luego al medico para desinfectar la herida. Se puede salvar la vida con esta acción. En el campo en cualquier sitio hay telas de araña. Bajo una piedra, en una pared de piedra. En una rama de un árbol,...

Barril hecho de roble. Saca un vino especial que quita los sentidos :-) y hace salsas para guisos y asados   exquisitos.

Vino en barrica rodeado de telarañas.
Bebida de dioses jajajaja con poca cantidad hay que irse a dormir porque pega de lo lindo. 
Tiene ocho años y dentro de barril ha sacado su sabor afrutado, roble, aires serranos y a la alegría de las vides cuidadas con cariño.

El barril y la tinaja se llevan bien. 
Antonio ya no hace vino pero esa tinaja tuvo pellejo de la uva y el mosto que con le tiempo se convertía en vino.
También albergó  vinagre una vez que ya no se echaba el vino en ella. fue muy servicial hasta que dejó de hacer vino. Ahora está ahí guardando su sitio y llena de telas de araña.


Cosecha de patatas de este año que durará hasta el próximo junio de 2021

Adornos antiguos de nuestros antepasados,

Adorno de Garrafa de vino desnuda de la mimbre que la vestía

Cesta de mimbre que se usaba para guardar queso, o llevar comida a los campesinos porque tiene tapa y de ahí no se caía. Bastones hechos a manos.
Tengo muchísimas ganas de ir hacer fotos a las libélulas, mientras tanto hago fotos a lo que tengo más cercano.
Esta libélula es la única que guardo después de tantas veces como se me ha roto el ordenador.
Aunque creo que en el disco duro extraible tango algunas más, pero tendría que buscar y tengo tantas fotos que a saber donde están. 

9 comentarios:

  1. FRutos de la tierra. Supongo, que la patata la comercializan, Isa. Cuán gratificante es la tierra en el alrededor de tu propiedad rural, y el espíritu de Antonio para la siembra, cuidado y explotación de los frutos terrenales. Hermosa las fotos del barril y el enorme chucho, como lo llamamos por aquí, para trasvasar el vino. Son reliquias. Comos los "saques" o alambiques artesanales de por aquí, donde se sacaba aguardiente fiero, que llamaban "chirrinche" o "tapetusa". UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Graciasssssss
      Todo lo que recolecta Antonio del huerto es para consumo de la casa de mi padre y nuestra. No vendemos nada. Su padre y el mio lo han hecho anteriormente para consumo propio, y Antonio sigue con lo mismo. Tiene su trabajo aquí, y lo de cultivar el huerto es un hobbit que tiene en el pueblo. Con ello se desestresa y encima tenemos alimentos naturales ecológicos.
      Me han hecho gracia como lo llaman allí.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Tenéis el futuro asegurado por mucha pandemia que haya.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas esas patatas,que durarán hasta el año que viene, Isa.Las tinajas, bombonas y aperos también los conozco. He pintado muchas vasijas antiguas y las he regalado. La tierra es muy generosa en sus frutos. En la casa del pueblo mi padre tenía un huerto y cuando volvía de cuidar las viñas, cuidaba tomates, combros y patatas. Tengo mucha relación con el campo gracias a mi padre. En la terraza tenemos una parra gigante, que da muchas uvas y es preciosa, nos da sombra ahora en el verano.
    Te agradezco tus fotos y el amor que le tienes a la naturaleza, ISA.
    Mi abrazo y cuídate mucho, aún está el virus por ahí.

    ResponderEliminar
  4. SE me olvidaba, felicitarte por tu cumpleaños, Isa. Y que lo hayas pasado bien. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso lo de las telarañas, lo guardo en mi memoria por si hace falta, ojalá que no pero por si acaso. Me gustan los recuerdos y adornos de antes, las herramientas del campo y las de la cocina que ya no se usan. Buenas noches y mañana para comer tortilla de patata jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué recuerdos, Isa! Antes los abuelos, después mi padre... Por ahí está mi infancia, en esos mismo aperos, en la siembra y en la recolección, en el correcto almacenaje para que los frutos duren en condiciones hasta que se consuman...
    Me ha encantado porque me has devuelto a la infancia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos productos de la tierra.
    Me alegra que estéis bien.

    Besos.

    ResponderEliminar