jueves, 7 de mayo de 2020

Sueños o espejismos

La oscuridad es un  tormento unida al silencio. 
La noche produce ansiedad,
 acudiendo los sudores con  olor a muerto.
La desesperación de querer y no poder dormir ahuyenta el sosiego.
Los parpados se aprietan,
el corazón martillea la sangre con frenesí.
La rabia inunda el cerebro
 y la desesperanza muere de duelo.
Nuevo intento.
Vueltas para un lado.
Ahora para el otro.
Ahora brazos estirados pegados al cuerpo,
 piernas abiertas y  mirada al techo.
El sueño se aleja. 
Un caballo corre veloz pradera abajo,
de pronto se para, 
vuelve cabizbajo con herida por guadaña en el cuello.
Montones de murciélagos vuelan en la noche,
 llenándola de enfermedad y perturbando la humanidad.
El trueno atruena  allá en la cumbre.
El horror paraliza los minutos, 
las horas se ahorcan, 
el tiempo se para.
Los ancianos crecen en la tierra como crisantemos.
La mirada se pierde en el infinito
 y los fantasmas ahuyentan el sueño. 




7 comentarios:

  1. Un poemazo!!!
    Me gusta mucho Isapoeta!!!
    Qué bueno!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has descrito perfectamente algo que por desgracias conozco, aunque por suerte llevo ahora una buena racha. El insomnio es todo eso y algo más: un malestar y un cansancio que no se va en todo el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Graciass.
      Yo nunca había tenido insomnio hasta que comenzó lo del covid-19. Siempre he dormido de maravilla. Me quedaba dormida de pie incluso a veces comiendo. Pero ahora las noches son eternas y doy más vueltas que un molino. En el pueblo sí duermo bien, pero aquí no.
      Supongo que es porque no descargo la energía y la tengo toda acumulada.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Muy triste, materializa la ansiedad, tal vez el pánico, espero que pase todo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. No sé si será ansiedad o pánico. Yo creo que es carga de energía que no gasto. Yo me encuentro bien y estoy en casa muy activa. El lunes por ejemplo estuve limpiando la cocina durante seis horas seguidas y no me canse. Comí y me puse hacer bicicleta.
      Seguro que pronto parará.
      Duermo un poco por las tardes en la siesta :-)
      Abrazossss. Cuídate mucho

      Eliminar
  4. Hola Torito. Bueno, a mí me hubiera gustado no escribirlo.
    Pero la noche ahora para mí es dura porque no duermo. Por el día no tengo problemas porque estoy muy activa en casa, no me canso pero, en la noche...
    Graciassssss. Abrazosssss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Qué bello: "Los ancianos crecen en la tierra como crisantemos." Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar