lunes, 4 de mayo de 2020

Explosión primaveral

Cala.
La piedra aunque fría es quien le guarda las espaldas.
Ahí luce con el mástil amarillo bien erguido. 

Graciosa y llena de vida y color, luce en primavera esta flor.
Creo que es un geranio imperial. No estoy segura :-)

Tranquilas, relajadas, a sabiendas de que nadie las hará daño, rosean las flores  en la vereda.

Lirio
Graciosa, con pequitas,  orejas rosas y corona, nos saca la lengua esta bella flor.
Parece una Flor Hada.

Lirio 
Tan amarillo  que lleva el sol dentro de él.


La margarita rodeada de bichitos comiendo del  manjar  amarillo que brilla como el oro.

Acelgas rojas del huerto
Van muy despacio, se nutren de la tierra, del sol y el agua. Son simples acelgas de tallo rojo y hoja verde. 

Comienzan a danzar los diminutos  melocotones en el árbol

En este almendro Antonio injertó nectarinas,  pera y melocotón. Parece que lo injertado prendió.

Las patatas lucen espléndidas  ya sin hierbas.

Flor del guisante. De una blancura inmaculada sonríe a la tarde.

Flor de la haba con araña atrapada. Tiene trazas moradas pero el sol  y la mala calidad del móvil, se comieron  el color.

Siembra entre plásticos para no quitar las hierbas malas.
No, no hay ladrillos sembrados, son para que el viento no juegue a levantar el plástico.
Antonio ha sembrado tomates, berenjenas, pepinos, y calabacines. 

El huerto ya está con la cara limpia y quitado de  hierbas malas.

Azadón 

Antonio el sábado por la tarde regando y acariciando la tierra.

El sábado estuvimos los dos en el huerto y fue un tiempo precioso después de estar confinados sin poder dar un paseo juntos. Me bebí el mundo en ese momento saciando la sed de muchos días.
Disfrute de la vida y la naturaleza. Volví  a ser la niña infantil disfrutando de la belleza.
Fotos tomadas con le teléfono  móvil. Con la cámara de fotos hubieran sido aun más bonitas.



7 comentarios:

  1. Al decaimiento de esta mañana de sopor y cansancio, toda una inyección y ánimos y de esperanza en la variedad y colorido de las imágenes que nos regalas. ¡Bendita, tú, Isa, que sabes darme de lo que necesito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Es normal que estés alicaído porque no puedes abrazar a los tuyos y a ese nieto que le has dedicado un poema. Pronto podrás. Yo este fin de semana no me he podido resistir y le he abrazado a mi a padre con mascarilla puesta. Eso sí, aun sigue haciendo todas las comidas él solo. Nosotros comemos cuando él está echado la siesta. Cenamos cuando él está ya acostado y desayunamos antes que él para no estar a su lado sin la mascarilla. Yo creo que así se previenen cosas porque al no poder hacernos si estamos sanos, contaminados o ya lo hemos pasado toda precaución es necesaria.
      Me alegro haberte alegrado el día. Graciasssssssssss.

      Eliminar
    2. Abrazosss. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Son muy bonitas estas fotos.
    De verdad.
    Gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Podían haber sido mejores, pero están bien.
      Abrazossssss. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar y nos hayas compartido tanta belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas flores nos dejas, Isa. La primavera está a tope y veo que tu disfrutas de ella. El huerto es una bendición, merece la pena que sigáis cuidándolo, no sólo por los frutos que os da, también disfrutáis de la naturaleza, que es salud para el cuerpo y el alma. Mi padre también tenía un huerto en la portada de la casa del pueblo y era una maravilla.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir, Isa.

    ResponderEliminar