domingo, 10 de mayo de 2020

En los pueblos

Ayer viernes por la tarde salimos de paseo mi padre y yo.  Pasaba este joven que se ve que también salió de paseo con el burrito.
Es interesantísimo ver con quien van acompañados las diferentes personas  a la hora del paseo.
Cada cual más respetable. Otras van con sus perros. Tambien vi como iban en grupos de tres.
En los pueblos al haber pocas personas todo es diferente.
Nosotros no bajamos ahora ni a por el pan y tampoco a la farmacia.
El pan lo traigo de Madrid y tengo congelado.
A la farmacia van las chiquitas que ayudan a mi padre.
Yo le preparo los medicamentos, veo lo que le falta y dejo nota y les digo que compren tales medicamentos.
Así evitamos que nos digan nada. Tenemos todos los derechos porque venimos a cuidar de mi padre. Tenemos un certificado donde acredita el por qué del desplazamiento. 
Aun así es mejor como lo hacemos. Hay que evitar problemas innecesarios.
Esta foto es de esta mañana.
Por la tarde no he sacado de paseo a mi padre. Tenia toros, hacía viento y no quería salir.
Me he ido con Antonio Al huerto. He hecho muchas fotos con la cámara. Estoy desentrenada. Al principio me temblaba un poco el pulso, poco a poco se ha ido estabilizando.
He estado muy a gusto. El paisaje estaba precioso.
Me he encontrado libre.
Libre para nacer
Libre para morir
Un día el viento arrancará un pétalo.
Otro día otro.
Sus pétalos volarán  como mariposas heridas.
El estigma, la noche y la soledad se lo comerán.


4 comentarios:

  1. Y al final del post, la poeta otra vez!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Gracias. Al final me lo voy a creer :-)
      He pasado un fin de semana extraordinario. Pilas cargadas para toda la semana.
      Deseo que el tuyo haya sido bueno.
      Abrazossss. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Isa, me alegro de que seas feliz en el huerto, en plena naturaleza. Después de las labores diarias, el aire libre te aporta alas para que te sientas libre, respirando oxigeno puro y disfrutando de las plantas y las flores. Hay científicos que dicen que, las plantas tienen sentimientos y captan nuestro interior, cuando las cuidamos y les damos cariño...¿será verdad?
    Esperemos que pronto podamos salir libremente y disfrutar de la vida, porque estos meses de primavera nos los han robado, amiga.
    Mi gratitud por compartir fotos y letras, Isa.
    Mi abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Esa libertad te debe caer como un refresco, después del encierro. Y lo mejor ver a tu padre, y saber que está bien.Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar