miércoles, 27 de mayo de 2020

No le hagas sentir inútil


Sensor de caídas.
Está conectado al número de teléfono de la vivienda. 
Con la caída avisa a una centralita , ésta se pone en contacto con  unas personas  o con el 112 que acude a ver que sucede.
También es bueno porque ayuda al cuidador  en caso de caída o de cualquier otro motivo a solucionar el problema rápido. 
Hay que poner todos los medios para que nuestros mayores estén cubiertos.

La naturaleza es quien nos salvará 
Cuidemos de ella porque ella siempre estará para que podamos alimentarnos y respirar.

 Hay personas que el campo les da vida
Hay vidas, que sin el campo están muertas.

Ellas, las acelgas, ya lo dieron todo. 
Ahora hay que recoger las semillas y dejarlas secar,
para de nuevo volver a plantar
 y que la semilla no se pierda.

La tierra es su madre. 
El agua, la leche que lo alimenta. 
El sol su cuna ,
y la mano del hombre quien con la faena
 y cuidados le da vida.

Estas tomateras las cuidé yo. 
Yo puse las semillas en una maceta, y estuvieron todo el invierno tomando el sol entre las contraventanas de mi casa. 
Cuando llegó la hora las trajo Antonio al huerto. 


Desgranando guisantes.
No hay peor cosa que hacer sentir a una persona que es inútil y que ya no vale para nada.
Si no les dejas participar en las conversaciones, en lo que ellos puedan hacer, no se sentirán parte de la familia. Son el pilar de las familias porque sin los abuelos no estaríamos nosotros. 
Algunos de ellos se comieron guerras, se comieron las piedras porque no había pan. Se comieron represalias porque no había libertad. Ahora que están viejitos y enfermos, muchas personas los desprecian cuando ellos fueron quienes nos llevaron  a las democracias. Pelearon en las batallas más sanguinarias de la vida. Cada cual peleó como pudo. Unos con azadas, otros con sus puños, otros con la palabra y otros con armas.
 Qué injusta es la vida cuando alguien tiene poco que dar porque la vida se quedó con sus años y su salud.

He descubierto una palabra nueva a través de un whatsapp que me envió  mi amiga Presen. Longanimidad. Pues mi padre ha sido muy longánime a lo largo de su vida. Lo sigue siendo. 


5 comentarios:

  1. Me emociona la ternura que tienes hacia las cosas sencillas de la vida, las cuales son básicas. Me refiero al amor que pones en cada dádiva de la Naturaleza, pero también a amor que dispensas a los mayores. Isa, te haces querer en tu transparencia y buenos sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que tu padre está muy bien cuidado.
    No todo el mundo es como tú.

    Besos admirados.

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado mucho lo que has escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, hay que cuidar la naturaleza, valorarla y no olvidar que nuestros mayores nos dieron la vida y todo lo que hoy tenemos es gracias a su lucha y trabajo. Muy bueno Isa. Nos dejas tu esencia en cada post. Eres naturaleza pura.Que ella nos siga dando generosamente sus frutos y paisajes. La vida sigue y hay que seguir viviéndola, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  5. Venir a tu blog, me encanta por se unta de campo, y ella implica que respira, al menos en tus fotos el sentimiento de libertad. Los campos son las despensas de comida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar