lunes, 25 de mayo de 2020

El Pico San Vicente en El Real de San Vicente


Este vídeo lo ha hecho Raquel Martín Zarco.
Con estos paisajes ya estás en el cielo.
La naturaleza es tan sabia   que al  no haber sido  maltratada  durante dos meses, nos ha mostrado todo su esplendor.
Estas vistas y otras igual de bellas son de mi pueblo. 
Raquel los sábado madruga ,y se va a cargar las pilas para toda la semana.
Nosotros, somos afortunados porque podemos disfrutar de ellas sin movernos de casa. Aunque a mí sinceramente si pudiera también me encantaría poder hacer este recorrido.
Yo en alguna ocasión subí fotos del lugar. No sé si  en este blog o en el anterior. Pero no estaba así de bello el campo. La naturaleza era pisada y maltratada y cuando se maltratan a las personas y las cosas la depresión hace que se achique todo  y la belleza queda en segundo plano.
La naturaleza está viva y al igual que las personas siente el maltrato y siente cuando se le deja tranquila y no se la contamina. La prueba de ello está en este vídeo.
¡¡Qué belleza!!
Gracias Raquel por tu regalo para todos nosotros.


Naturaleza,
eres el sol de cada día cuando tu verdor reverdea a lomos de la montaña
Eres cada esquirla que penetra en las  pupilas llenándolas de armonía.
Eres la sed que calma  los labios  de todo ser vivo.
Eres como un bello corcel trotando en la hierba de primavera en la mañana.
Eres el pan que nos  nutre y el anhelo que curte el alma.
Eres grande y sencilla.
Eres el resplandor de los días,
 junto con las  lluvias, las estrellas, el sol y la luna.
Eres poderosa porque el oxigeno que respiramos  sale de tus entrañas.
Eres como una madre regalando amor y esperanza.








8 comentarios:

  1. Un gran homenaje a la naturaleza en el video y en tus letras, Isa. Te felicito por ese amor que le muestras y queda patente siempre en tus fotos y textos.
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús Me alegro que te guste el vídeo de Raquel.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes y preciosas y sugerentes tu palabras sobre esa tierra tan amada por ti. Bendito quien no renuncia de su origen y lo ensalza en todo su esplendor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me alegro que te guste.
      Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas ensalzamos la tierra que nos vio nacer.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Pues sí!!!
    Cuánta belleza!!!

    Qué ganas de pasear por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Gracias. Quedas invitado al igual que las demás personas para dar un paseo por mi pueblo. También si es menester doy aposento. El problema es que a Francisco si lo conozco en persona, estuvimos en una presentación de un libro. A Mª Jesús por foto en su blog, pero a ti, como sé si vienes que eres tú :-)? Tenemos dos habitaciones vacía pero la comida pagamos entre todos :-) De verdad que os hago esta invitación.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Lejos de los humanos la naturaleza embellece, tendríamos que cuidarla más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Así es, tendríamos que cuidarla más.
      Abrazossssssssss

      Eliminar