sábado, 11 de abril de 2020

Hoy salió el sol

Hoy salió el sol.
La mañana se vistió de seda y encaje de niebla.
Las nubes aletean y las golondrinas beben de los charcos claros del agua transparente de la mañana.
Las golondrinas nos dan una plácida serenata.
Al poco   recogen  en sus picos  trozos de paja para acicalar los nidos  con tierra y agua.
Juguetonas revolotean por encima de nuestras cabezas haciendo bellas cabriolas, dejando en el aire una sensación de libertad envidiable.
Hoy salió el sol  y los árboles y plantas ensanchas sus pulmones comprimidos por el frío y el agua.
En las ramas desnudas van haciendo presencia las yemas que se convertirán en hojas y ramas. Poco a poco van apareciendo las flores que, una vez polinizadas,  se transformaran en jugosas  manzanas, peras, albaricoques y ricos melocotones...







6 comentarios:

  1. Si.
    Ahí fuera está brotando la primavera.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Y nos queda un día menos.
      No puedo comentarte en tu blog.
      Ayer vi tu poema algo raro:-)
      Pero me gustó esto:
      Se esfuman los años viejos y resucitan los años muertos.

      Yo me hago una pregunta ¿Tú crees que hubiera sido diferente si nos gobernaran otros?
      Me temo que esto se hubiera duplicado, al menos así me lo parece a mí.
      Abrazosss. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Es la vida que retoña, que vuelve en esta estación, como la esperanza porque después de la cuarentena podamos volver al abrazo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Seguro que con el tiempo nos abrazaremos pero de momento creo que tendremos miedo y habrá que esperar.
      Abrazosss. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Qué lindas fotos Isa! Acá mi ciudad se caracteriza por ser calurosa casi todo el año. Y cuando sale solsito, yo siempre digo... el día se pone alegre. Por ende hay esperanza. Dios no nos abandona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nury Me alegro que haga calor por ahí. Seguro que no llegará el Covid-19
      Un abrazo.

      Eliminar