jueves, 9 de abril de 2020

El campo se viste de amarillos


El campo se viste de amarillo a pesar de que es una primavera rara al no poder pisar los humanos
La tierra ni disfrutar de los paisajes.

Ayer cuando veníamos de viaje para hacer más llevadera la vida a mi padre,  ya que es una persona dependiente,  vive solo y con 88 años. Vimos que las praderas al paso por la carretera están con el color amarillo de las margaritas.
Me dije, voy a fotografiar para alegrarles a los demás la vista.  Yo lo vi a través de la ventanilla del coche, y a pesar de esto lo disfruté y logré que el aroma me llegara y mis pulmones se ensancharan de el encogimiento por el miedo y dolor a lo que nos está sucediendo.
Ayer hizo un día hermosamente precioso.
Hoy las golondrinas  que volvieron en primavera lloran con las nubes y con el paisaje.
Ayer estaban contentas, y eufóricas.  Cantaban y volaban de un cable de la luz, a otro cable besándose y acariciándose. Aquí hay muchas golondrinas y cada mañana nos dan los buenos días. Hoy desaparecieron todas por la lluvia. Los cables de la luz aparecen solitarios.
Los canalones de los tejados tienen una música persistente pues el agua juega al pilla pilla escurriéndose rápido por los tubos.

El día está gris y lluvioso.
La tierra contenta porque va calmando con parsimonia su sed.

Las fotos no son buenas, mi teléfono móvil no tiene  la sensibiludad de mi cámara de fotos.

8 comentarios:

  1. Son buenas las fotos.
    Gracias.

    El campo, el mar, las montañas, los lagos, los ríos... y nosotros en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss Torito
      Si la naturaleza sigue su curso. Nosotros ahora hemos de estar confinados.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Graciasss Amapola. Así es, está viniendo muy bien porque cae suavito y penetra poco a poco.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Buenos días Isa. Como estás? Pero claro que tus fotos son buenas y lindas, haz logrado captar la alegría de las flores, que regocijan la vista y te han inspirado a escribir tan lindas líneas.
    Me encantó pasar a visitarte y darme cuenta de que estás bien.
    Te dejo un cálido y fuerte abrazo desde Perú.
    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Nury.
      Deseo que estén bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. UN amarillo primaveral, plácido de tierra descansada. UN abrazo desde mi cubil. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Y tanto que de tierra descansada ya que no se puede salir a caminar.
      Abrazos. Cuídate

      Eliminar