miércoles, 15 de abril de 2020

Aquí los españoles tenemos mucha picaresca.



Mi padre dice que no quiere bozal :-)
No aguantó ni un segundo con él puesto.

Como veo que las mascarillas son difíciles de conseguir, pues estoy de experimentos.
Con una botellita de estas donde te preparas un zumo de naranja recién exprimido en el Mercadona y un paño de cocina, se puede hacer una pantalla para evitar las salpicaduras de toses de los demás.
Claro que si todos estuviéramos concienciados y tosiéramos arrimando el brazo  y sobre todo en la parte anterior del codo a la boca, pues no nos harían falta estas cositas.


Vamos a ver quien puede más si nosotros o las mascarillas caras que nos quieren vender.
Con una mascarilla de tela hecha por una misma o comprada. Le ponemos en la parte donde va a ir la boca y la nariz uno o dos salvaslip. Por el módico precio de 1,50 podemos tener mascarillas con filtro incorporado durante diez  días si ponemos dos como estas que son muy pequeñas.  Seguro que las hay más grandes y nos duraran veinte días. 

Se respira fenomenal.
Es suavito.
Huele rico, rico a fresquito. Y encima no te choricean el bolsillo.

Dado que las mascarillas parecen el oro de estos momentos, pues hay que investigar y ponerse manos a la obra e invertir lo mínimo teniendo un buen aliado contra el covid-19
Por la módica suma de 1,30 o 1,50  podemos tener cada día una mascarilla limpia, suavita y perfumada.
Yo he usado dos salvaslip que es un filtro total para la mascarilla de tela. 
A ver como lo explico porque el salvaslip es para las partes bajas intimas, no para la boca y la nariz. Se abre el salvaslip. Toda mujer ha usado o sigue usando salvaslip o compresas. Pues es como si la pusiera en la braguita pero aquí es en la mascarilla.
Y los hombres que quieran usar estas mascarillas económicas y ecológicas,  pues que les pregunten a sus mujeres y si no tienen que prueben. Verán que si se ponen el salvaslip por la parte donde tiene pegamento, se les pegará en la boca y la nariz, pues que le den la vuelta a dicho artilugio y ya tienen su mascarilla con filtro incorporado. De lo más económico y limpio. 
Pues ale, a ver si pueden más el precio de las mascarillas o nosotros.
Las fotos son malísimas porque están tomadas con le móvil.
Cuando esté en mi ordenador volveré a poner la cámara de fotos para descargar las fotos. en el ordenador de Antonio cuanto menos haga mejor, y que conste que tengo su permiso para entrar en su ordenador.


8 comentarios:

  1. muy interesante
    pienso, todos unidos salimos una idea otra y otra salimosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJesus.
      Así lo esperamos.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Hay que aguzar el ingenio.
    Picaresca buena es esa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. También hay que tranquilizar el aburrimiento jajajaja.
      Graciasssssssssss.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. Eres una experta artesana, capaz de afrontar con éxito cualquier circunstancia. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. El aburrimiento es muy malo y una se pone a experimentar.
      También me fastidia el que algo que es tan necesario en estos momentos como las mascarillas algunos iluminados se quieran hacer de oro con ello.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  4. Éso no es picaresca, sino arte, la picaresca es de algunos farmacéuticos que las venden a precio de oro, si hay alguna, por aquí siquiera las venden.

    Pero sí, hay que agudizar el ingenio para sobrevivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las mascarillas se pusieron de moda sanitaria, hasta tal punto que por acaparamiento y negocio, empezaron a escasear en el mercado, hasta el punto, que a todo le mundo le tocó improvisar. Aquí, en Colombia se volvió industria, pues otros para sobrevivir a la pandemia, en lo económico, generaron industria alrededor de las mascarillas, eso sin con los rigores sanitarios, y dejaron un tango con los crespos hechos, a los acaparadores. UN abrazo, y que estés bien, apreciada ISa. Carlos

    ResponderEliminar