lunes, 20 de abril de 2020

Truenos y relampagos

Pequeño vídeo del sonido de la lluvia.

Ayer por la tarde, en el pueblo, un relámpago seguido por un trueno espantoso nos despertó de la siesta.
Fue tal el estruendo que vibró hasta la cama.
Anterior a esto dimos  vueltas y vueltas para poder  quedarnos dormidos. Ya que ahora los dos dormimos muy mal. 
 Pero el trueno no quería que yo descansara y se puso a darme voces. 
Una de las voces nos despertó a los dos. Era una voz ronca que desde el cielo o detrás de una montaña nos regañaba autoritaria. Era como un ogro enorme, peludo y con un vozarrón dura y dictatorial.   
A mí me dan pánico las tormentas. 
No soporto los truenos ni los relámpagos. Me hacen daño al oído y a la vista. 
Debería de ser más dura y hacer fotos a los relámpagos. Pensar que no va a pasar nada y retratar las culebrillas de luz y fuego.
Seguro que esto viene de cuando era pequeña y en las vacaciones nos íbamos al campo.
Salíamos del internado  y nos íbamos con mi padre y sus padres y pasábamos allí todo el mes de agosto.
Ellos tenían cabras y ovejas  y hacían la era para trillar el trigo y la cebada para dar de comer a los animales.
También trillaban garbanzos y carillas para poner el puchero y comer todos de ahí.
Seguro que en algunas noches las tormentas se desatarían y al estar en el campo debían de ser horribles  el sonido que producían.
Recuerdo desde muy chica oír  que algunas cabras y ovejas habían sido achicharradas por los rayos.
Los animales se cobijaban bajo la arboleda y eso era perjudicial porque los relámpagos ahí descargan su energía y queman todo lo que hay  al rededor del lugar.
Seguro que mis abuelos y mi padre en algún momento nos dijeron que nunca hay que estar bajo un árbol cuando hay tormenta. De ahí esa inseguridad y ese pánico a las tormentas.
Sin embargo me encanta cuando llueve suave sin ruidos ni relámpagos.
Me encanta el olor a la hierba mojada y me trae bonitos recuerdos de la niñez de cuando trotábamos en libertad mi hermano y yo por la pradera.
Tengo olores hermosos que me transportan a la pradera donde pasábamos las vacaciones en la niñez.

Hoy luce un sol espléndido  que disfrutaré desde el confinamiento.
No saldré a la calle hasta el miércoles que me toca volver al Hospital hacerme el control de cada mes.

Voy a ver si puedo subir pequeños vídeos de las golondrinas cantando. También voy a intentar subir la lluvia después de la tormenta de granizo que cayó ayer durante la siesta.



Hubo en la tormenta mucho granizo.

Pequeño vídeo del sonido de las golondrinas.

Madre del  amor  hermoso, esto es un sin vivir. Escribo en el ordenador de Antonio y subo las fotos y videos con el teléfono móvil. Doble trabajo.
Hoy creo que me traen mi ordenador. Me lo han cambiado porque venía con un defecto, y es  que al actualizarse se iba todo. 
Ya podré usar mi ordenador y no el de mi compañero. 

9 comentarios:

  1. Pues a mí me encantan los truenos y los relámpagos y la lluvia poderosa.
    Si el tiempo dependiera de mí ese es el tiempo que haría hasta que acaba el confinamiento, además con ese tiempo uno no se siente tan mal en casa porque piensa que aunque no hubiera confinamiento tampoco saldría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Afortunado de ti que no los temes. La lluvia sí me gusta.
      Ya estoy contestando desde mi ordenador :-) :-) eleeeee
      Abrazossssss. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Aquí también hubo un tormentón con períodos de lluvia y sol.A mí la tormenta nome gusta nada
    Tus fotos en cambio, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy. Ya somos dos a las que no les gusta la tormenta. :-)
      Graciasssssssss.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  3. que cosa eso miedos infantiles que no podemos desprendernos ni en la madurez...

    odio la lluvia, sin miedo, pero la odio... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO, a mí sí me gusta la lluvia.
      Supongo que sera que son vivencias que no se olvidan y quedan ahí.
      Saludos

      Eliminar
  4. Isa, me encanta cómo has relatado el paso de la tormenta y todo lo que sientes. Cuando era pequeña las tormentas eran frecuentes en verano y en el pueblo eran muy potentes, daban mucho miedo. La naturaleza ruge y muestra su dominio sobre el hombre.
    Te felicito y te agradezco esos videos que he disfrutado mucho.
    Mi abrazo y mi ánimo, ya van bajando los datos. Todo irá mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Sí, antes llovía y había más tormentas que ahora.
      Aunque ahora parece que el medio ambiente se ha limpiado al estar los coches parados y haber menos contaminación, me da esa sensación. Hacía mucho que no llovía de la forma que lo ha hecho este fin de semana.
      Abrazos. Cuídate mucho

      Eliminar
  5. Qué buen registro de un estado atmosférico que despierta nostalgias del campo y sus tormentas. ESa es la ventaja de hoY. contamos con tecnología para registrar los hechos al momento, en vivo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar