lunes, 9 de marzo de 2020

Fin de semana fabuloso

Jajajajaja, Último modelo de pantalones. tuve que cortármelos porque no me entraban las botas de agua. Estrené las botas y van forradas de un material calentito. Pero o llevaba las botas o me cortaba el pantalón que ya es viejo y es para el campo. Así que me corté el pantalón y seguro que será una buena tendencia para ir de paseo al campo :-) :-) :-) Claro las dos patas deben de ir cortadas por igual. Antonio me los cortó con una navaja jajajajaja. Naturalmente quitados para no causarme ninguna herida. 
Este fin de semana he disfrutado la tarde del sábado a tope.
Me fui con Antonio al campo. Hacía mucho tiempo que lo hacía porque tengo que sacar a mi padre de paseo.
Por la mañana estuvimos mucho tiempo de paseo y así por la tarde como tenía toros en directo, en Televisión de Castilla la Mancha  pues no salió y a mí me vino de maravilla.
Después de levantarnos de siesta y ayudarlo a él, merendamos y nos fuimos.
La verdad ya no puedo saltar las piedras como antes las saltaba. Los años no pasan en balde y  los sesenta a cumplir en tres meses se van notando. 
De todos los espárragos yo sólo recogí tres o cuatro. Antonio se le da de maravilla y los ve como un lince. Yo con saltar piedras ayudada por la vara y refunfuñar porque no lo veía y no quería que se alejara mucho Antonio, tenía bastante

Luego nos pusimos a recoger Berros. Qué ricos están. 

Entre mucho hierba están viviendo los berros y pamplina. Dos ensaladas que nos da la tierra cuando el agua corre. 


Hoy comí esta ensalada de pamplina. Amapelos los llaman en otros lugares. Es dulce y tiene un sabor muy agradable suave. Para esta noche nos queda otra ensalada.
IMPORTANTISIMO es desinfectarla con lejía de uso alimentario.
Echar unas gotas o un chorrin. Tenerlo unos 5 o diez minutos. Enjuagar muchas veces antes de darlo por limpio. Muchas veces. Con esta lejía igualmente lavo la fruta antes de colocarla en el frutero o meterla en la nevera. Es una gran manía la que tengo cuando compro algo de alimento que se puede lavar. Nada entra en la nevera sin estar lavado y desinfectado. Nada coloco en el frutero sin estar lavado y desinfectado. 


Berros recogió bastantes porque él es el que se le da bien. Yo mientras hacía fotos y tomaba el sonido del agua en vídeo. De berros tendremos para tres ensaladas. Se me hace la boca agua :-)

Ensallando por si es menester llevar mascarilla a la calle. Es incomodísima pero si hay que llevarla habrá que hacer lo mejor para la salud. He de reconocer que estoy un poco cagadilla de miedo. No por mi  qeu también porque soy persona de riesgo, si no, porque no pueda ir los fines de semana a cuidar de mi padre. Mejor no pensarlo porque si no no se vive. Dejaré de ir a sitios con aglomeraciones y cuando no me quede más remedio con la mancarilla y limpieza y más limpieza con las manos.

8 comentarios:

  1. Pues no te han quedado nada mal los pantalones jajaaj.

    Me alegra hayas disfrutado del fin de semana.

    Y en cuanto a la mascarilla yo no tengo, pero si tú eres persona de riesgo mejor que la lleves por si acaso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Habrá que hacer lo mejor para no contagiarnos y no contagiar a otros.
      Besos

      Eliminar
  2. Te queda muy bien el nuevo look!!!

    :)

    Lo del coronavirus va a cambiar el mundo.
    Creo que la globalización va a quedar tocada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito.
      Sí ya lo creo que va a cambiar el mundo. De hecho ya lo está cambiando. Nuestras vidas no son iguales que lo eran antes.
      Abrazosssssssssss

      Eliminar
  3. ¡Qué rica es la Naturaleza para aquellos que lo saben apreciar! Isa, estás preciosa con tu pantalón cortado a medida (a la medida de las necesidades). Me alegra saber que lo has pasado muy bien y te agradezco que lo compartas con nosotros.
    Un abrazo para ti y para Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Sí, la naturaleza es la mejor de las despensas.
      Abrazosss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Carlos. Deseo que estén bien por allá.
      Abrazosss

      Eliminar