martes, 19 de noviembre de 2019

Algunos presidentes dan la sensación que torean a los jueces y a los ciudadanos

Sinceramente, me he quedado espantada. 
El respeto se ha perdido a la ciudadanía y a los jueces.
Es intolerable que un Presidente hable y se quiera saltar las leyes y las normas.  Vivimos en un país democrático y libre. 
Si a los ciudadanos nos penalizan al saltarnos una señal  de trafico que pone prohibido ir a más de 120 kilómetros, hay que cumplirlo. Si no acatamos las leyes ni las normas, es mejor que nos vayamos a vivir a la selva o al monte. Las cabras no tienen penalización alguna porque son animales y pueden saltar paredes, te pueden dar con los cuernos. Se pueden comer el sembrado de tú huerto. Pero esas cabras tienen dueños o les representa alguna persona.  Se le penaliza a los dueños o personas que no cuidaron de ellas.  
Sentí pena por las personas que gobierna este Presidente. Pena, y mucha tristeza. 

 Con todo mi  respeto a las personas que están con demencia senil, y con todo mi respeto para sus familiares. Al escuchar hablar ayer a un  Presidente, tuve la sensación que no sabía lo que decía. No se puede amenazar con tirarse pedos durante un juicio. Hay que saber estar y comportarse como personas adultas. Y sobre todo tener educación y respeto y no parecer un niño mal criado. De nada sirve tener muchos estudios y carreras universitarias, si luego no nos sabemos comportar ni sabemos estar.  Tuve la sensación que su cabeza no iba bien o que se estaba chuleando de todos los españoles. Cuando se vive en un país democrático y se es Presidente de una comunidad, hay que acatar las leyes impuestas. Lo primero porque eres el responsable de esa comunidad. Lo segundo porque no eres diferente al resto de los ciudadanos. Y lo tercero porque se te está pagando por ello. Te estamos pagando todos los ciudadanos españoles con  nuestros impuesto. Bien seamos de :
Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Ciudad Autónoma de Ceuta, Ciudad Autónoma de Melilla.
Intento eludir el tema de Cataluña porque creo que bastante mal lo están pasando los ciudadanos para encima  hundirlos más. Pero hay cosas que me crispan y me ponen muy triste y creo que UN PRESIDENTE, A DEMÁS DE SERLO, TIENE QUE PARECERLO.
Yo no tengo ninguna carrera universitaria. Mis estudios son mínimos. Pero creo que soy una persona que sé estar en diferentes circunstancias. Sé comportarme con educación y respeto con  resto de los ciudadanos.

7 comentarios:

  1. ¿que pasó? no estoy a la tanto... pero se que ganó las 3 elecciones del año, eso me dice algo bueno... entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, No me refiero a Pedro Sánchez que es el Presidente de todos los españoles. Me refiero a este Presidente https://www.elmundo.es/espana/2019/11/18/5dd2e2affdddff46a48b4620.html

      Eliminar
  2. Eso dijo?
    No lo sabía.
    Voy a buscarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro. Aquí te pongo un enlace. No me gusta hablar del tema de Cataluña porque ya sufren muchos las personas que viven allí. Pero esto no es decoroso de un Presidente de Gobierno.
      https://www.elmundo.es/espana/2019/11/18/5dd2e2affdddff46a48b4620.html
      Abrazosssss

      Eliminar
    2. Toro, nosotros lo vimos en directo en la televisión. Hoy lo he buscado en internet.
      Abrazosssss

      Eliminar
  3. https://www.niusdiario.es/nacional/politica/independencia-torra-tsjc-generalitat-juicio-lazo_18_2852595084.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, entra en esa pagina y el último vídeo es el del que hablo.

      Eliminar