sábado, 16 de noviembre de 2019

Día otoñal invernal.


 Día de frío invernal.
Las chimeneas abren sus bocas desdentadas para echar el humo que llenan sus pulmones al quemar  leña de encina o fresno. 
La musica de ambiente que tiene la caset "chimenea" lo proporcionan los dos ventiladores acoplados a los lados de su interior.
Con ello, el aire caliente se expande por la cocina y las habitaciones de arriba.

Casi, casi la ceniza inunda todo el hueco de la chimenea. Hoy hemos quemado mucho leña porque así lo requería el día.
Esta tarde mientras mi padre veía los toros, nosotros hemos quedado con unos amigos para charlar y tomarnos algo en el bar.
Esta noche no salimos porque el frío me tiene secuestrada. El calor de la chimenea me ha liberado. Hemos asado castañas. Los primos de Antonio, Roque y Marisol, le dijeron que subiera a coger castañas, tienen muchas y se las comerán los animales porque ellos no las van a coger.
Aquí estamos viendo la Sexta y escuchando a Pedro J. Ramirez.
Después veremos una peli.
Ayer vimos  Jocker. No nos gusto mucho.
Cuando veamos esta entrevista elegiremos la peli que vamos a ver.

Estas son las comidas para la semana de mi padre.
Dos días cocido  madrileño. Un día Judiones con arroz, almejas y mejillones.
Otro día carillas con arroz, verduras y chorizo. Otro día lentejas con arroz verduras y chorizo. Todos los días una mandarina y unas pocas uvas.
Las cenas: panecillo blando con jamón serrano Ibérico y un yogur con almendras y chia.
Merienda otro panecillo redondo blando con jamón serrano ibérico y un zumo de fruta y leche.
El Jamón lo compramos en Hinojosa de San Vicente. No está salado y es riquisimo.
En el desayuno toma dos galletas de centeno, una integral y una campurriana. Medicinas y cucharadita de miel.
Yo le preparo los menús, así la joven de ayuda a domicilio después de hacerle el aseo personal y recoger la casa, juega con él al dominó.
Los ancianos bien alimentados se recuperan antes de sus dolencias.
Hoy hemos comido lentejas. Mañana haré una paella de marisco.
Esta noche cenamos un bocadillin de calamares rebozados en harina de garbanzos. Estaba riquísimo. Después un yogur.
Castañas asadas y pipas.
Ya no comemos más que voy a reventar.

El calor del hogar 
te abraza para ahuyentar 
el frío invernal.









2 comentarios:

  1. Tu padre debe estar muy contento.
    No todos tienen la suerte que tiene él.

    Vi la película Joker, y me gustó mucho.
    Entre Joker y Pedro J. me da más miedo este último.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro. Las personas mayores no le dan importancia a lo que les hacen sus hijos e hijas porque piensan que es su deber. A demás se vuelven muy egoístas. Pero es así en general porque creo que todo lo da la edad.

      En sí, si me gustó el tema de la película de Joker porque él se vuelve malo por lo mal que le trata la vida. Pero es una película muy lenta. Fue lo que no me gustó. Me expresé mal al decir que no me había gustado.
      Realemtne esto sucede en la vida. Si la vida te trata mal, se ríen de ti y se te niegan cosas importantes y necesarias para el buen desarrollo de la persona, pues te haces malo.
      Abrazosssss

      Eliminar