miércoles, 26 de octubre de 2022

Los achaques de la edad





Últimamente tengo a mi compañero abandonado, mi padre me necesita cada vez más tiempo. Sinceramente, yo no quiero llegar a la edad en donde tengan que hacerme todo y necesitar de los demás. Esto no es vida, cuando no pueda salir a la calle porque el frío hiele mis huesos y el mapa de mi cuerpo llamado piel, cuando necesite llevar pañal, cuando nadie venga a verme solo las personas más  allegadas
Cuando no sepa ni decir lo que me pasa ni lo que me duele, y tengan que averiguarlo los que me rodean, cuando sea una persona viva sin tener disfrute de la vida, yo quiero que me den una pastilla o una inyección y me quede dormida. Me sentiría la persona más. Querida del universo 
Tampoco quiero que me lleven al hospital y me hagan pruebas para penar,  para qué, qué sentido tiene si la vida se termina y mi cuerpo envejecido sufre.  Que me dejen en paz.
Perla nos hace la vida más llevadera. Mi padre disfruta con ella, pero el domingo yo me iré porque tengo mis médicos y mis cosas. Le echo un remiendo a mi padre y a los quince días o el mes de vuelta a empezar. 
La vida es muy triste a algunas edades muy avanzadas 


 

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo, preciosa. Eso no es vida. A mi tampoco me gustaría llegar así. Tener que depender de nadie. No lo quiero para mi hija. Prefiero no llegar. Es muy triste para todos.

    Perlita ya la veo acompañando a tu padre, que rica.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Vi a mi abuelo pasar por eso ni recordaba nuestros nombre es muy triste. No quiero llegar a ser carga para nadie. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Es duro, dificil, sabemos como es... deseo tengan un pronto desenlace para su bien y el de ustedes dos!
    hemos tenido 8 años la tia en similares condiciones...
    Un abrazo Isa y otro para Antonio! A tu papá lo mejor y que se os allane el camino!!

    ResponderEliminar
  4. Has dicho algo importante y es que no deberían estar permitido que llegados a una edad las personas pierdan su dignidad, y sufran lo indecible. Ya sabemos que todos debemos partir y cuando se cumple el ciclo de la vida, que mejor que irse sin dolor. Te mando un fuerte abrazo y, sé por lo que estás pasando.

    ResponderEliminar
  5. Es triste que después de una vida de trabajo y esfuerzo no se tenga un final digno. Paciencia y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo que tú Isa.
    Hoy en día la gente vive muchos años... pero de qué sirven esos años de más si uno depende para todo de los demás.
    Ánimo Isa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No siempre es así, me refiero a que hay personas que aun con montón de años, siguen activas, pero es cierto que cuando mente y cuerpo se apagan lo mejor es decir adiós y fin! Tienes razón y te lo digo yo que como tú tengo a mi madre de 92 años conmigo... nos deberían enseñar a envejecer jajaja en todo caso mucho ánimo y un besito después de muuuchos muchos años sin asomar por aquí...lo ves? yo soy una centenaria con mucha vidilla jajaja cuídate mucho !!

    ResponderEliminar
  8. Es durísimo. Yo tuve a mi madre nueve años en silla de ruedas. Al final no es vida. Ánimo.

    ResponderEliminar