martes, 21 de diciembre de 2021

Las vacunas

 Nos hemos levantado tanto mi compañero como yo como dos rosas resplandecientes. Según han ido pasando las horas del día yo me he ido sintiendo más cansada. Cuando he ido a la piscina me encontraba muy bien, pero hoy he nadado menos porque notaba cierto cansancio que no me había sucedido en días anteriores. He estado una hora en el agua pero caminando y corriendo, solo he nadado cuatro vueltas. Me he salido de la piscina y me he duchado. Cansada, me ha costado ponerme las botas. He salido a la calle y notaba que me faltaba el aire. He tardado más de lo normal en llegar a casa. He tomado un vaso de leche calentita y un bizcocho de chocolate que compro en el Mercadona sin gluten. Me he tomado la tensión y me he asustado. 145 máxima y mínima 134 mínima, pulsaciones 68. Me he puesto a beber agua con zumo de limón exprimido en el momento. Me he quedado dormida en el sofá. De nuevo me he tomado la tensión al despertar y me había bajado a 73 máxima y 41 mínima y los latidos a 55. así llevo toda la tarde. He hablado con Antonio y por la mañana estaba bien. Me ha llamado porque a las doces se ha mareado. Una ambulancia le ha llevado a la Paz. No me había dicho nada para no asustarme. Le han dicho en la Paz que esta vacuna es lo que tiene que tiene cambios de tensión. Le han puesto suero y ha estado desde las 12 de la mañana hasta las cinco de la tarde que le han dado el alta. Ahora viene para acá porque le trae su jefa.  Yo estoy bebiendo agua  a tutiplén con zumo de limón. Yo me encuentro bien pero un poco asustada. Esperemos que solo quede en este episodio. Esta mañana como una rosa y ahora con tensiones muy elevadas o muy bajas. Sólo quería decirlo para que estén avisados y si notan mareo se tumben en el suelo como ha hecho mi compañero. Aunque él estaba en una maquina porque trabaja de mecánico tornero y si no se da cuenta que se está mareando podría haber sido un desastre. Mañana ni pasado mañana iré a la piscina por precaución y para controlarme la tensión arterial. Por lo demás todo bien esperando a que llegue mi compañero.

Con las otras vacunas también noté que la tensión era muy desigual, pero no le di importancia pero ahora veo que fue debido a las contraindicaciones de las vacunas. Incluso mi compañero también tenía tensiones elevadas como yo,  y pensábamos que era el tensiómetro  por falta de pilas. Nos relajamos porque a la semana  o diez días más o menos se nos había controlado. Ya estamos bien servidos con las dos de AstraZeneca y la Moderna, y un susto enorme en el cuerpo.

12 comentarios:

  1. Estamos mejor, mi compañero ha dormido bastante, y ya se le pasó la soñarrera que tenia. Yo tengo unas divinas de fiebre, 37,4 pero me encuentro bien. A ver cómo amanecemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Deseando que se quede en un susto y mañana como rosas los dos, las vacunas pueden causar estragos pero son necesarias. Abrazos buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Ya estamos bien, no tenemos fiebre, anoche a ultima hora teníamos 38º de temperatura. La tensión se nos ha regulado a los dos y ya de momento estamos como dos rosas. El susto se pasó, pero deberían de avisarlo que la tercera tiene estos síntomas. La cuarta vacuna que se la ponga Rita, que una servidora no se pone más. Creo que si avisaran no nos llevaríamos tantos sustos. Antonio tuvo un sincope de la tensión tan alta y luego tanta bajada y a mi por suerte me lo pude controlar y no me sucedió nada.
      Veo que no son responsables al no avisar de lo que puede suceder para estar prevenidos.
      Graciassssssss
      Abrazos

      Eliminar
  3. Espero y deseo que mañana estéis extraordinariamente bien y sólo sea una anécdota para referir.
    Que tengáis unas felices Fiestas tú y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Tracy, sí, ya estamos los dos con todo controlado. Mis mejores deseos para ti y tu familia, Felices Fiestas. Abrazos

      Eliminar
  4. Aunque en algunas personas se producen alteraciones como las que describes, no hay que temer, pues no pasa a mayores sino que todo desaparece en un par de días. Cuidaros mucho y abrígate con este abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, pues si estuviéramos avisados sería mejor, pero todos callan y los sufridores somos los pacientes que nos ponemos en sus manos.
      Deseo que estés bien y tu esposa también. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Felices Fiestas.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Espero que estés mejor Isa.

    Con las de AstraZeneca estuvo un poco mal pero jo... la de Moderna me dejó plofffffffffffff, un día mal, hecho polvo... luego ya nada, todo bien.
    Una conocida mía que es médico se la puso ayer y hoy está en cama y con bastante fiebre.
    Moderna también se puso.

    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito por la información. Yo no sabía esto y si nos avisan sería mejor. Yo no hubiera ido a la piscina, mira tú si cuando tenía de tensión 145 máxima y mínima 134 mínima, pulsaciones 68 hago esfuerzos exagerados y me da un ictus? Si avisan se evitarían mucho problemas y saturación de los hospitales porque hoy me he enterado que aquí está saturado por las contraindicaciones de la vacuna. No lo veo serio. Nosotros ya estamos los dos bien sin fiebre y con tensiones normales. Graciasssssssssss
      Besos

      Eliminar
  6. Isa, siento que os hayan dado esos efectos secundarios. Lo importante es que ya se pasaron y que ahora estáis más protegidos frente a la ómicron, que esta contagiando a todo el mundo. Vamos a pasar una Navidad con mucho cuidado, pero esperemos que para la primavera todo vaya mejor. He leído que en Sudáfrica, donde nació la variante, ya están bajando los casos y no es nada grave.
    Feliz Navidad con tu familia, vive con intensidad, como siempre haces y que el año nuevo os traiga a todos mucha salud y esperanza.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. Graciassssssssss
      Solo nos ha durado un día la fiebre y los altos y bajos de tensión. Mi compañero lo que le sucedió fue un sincope, suponemos debido a tensión muy alta y luego muy baja se le debió de desestabilizar el cuerpo. Ya se nos ha pasado todo, estamos como antes pero con precaución y observándonos más.
      Abrazos y Felices fiestas

      Eliminar
  7. <<<<<<<la piscina para vos, es un gran disfrute. Cuánto la gozas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar