miércoles, 1 de diciembre de 2021

El frío hiela hasta la hiel

 Hoy no fui a la piscina. Estuve haciendo compras y comidas. De un tiempo a esta parte no me cunden las cosas. Mi tiempo tiene patas y sale corriendo en cuando yo pongo los pies en el suelo recién levantada.

No he ido a la piscina porque estoy un poco constipada y como al salir de el agua que está muy calentita, el pasillo es frío hasta llegar a las duchas y vestuarios, he decidido no ir para que no se me agudice el constipado. Amanecí ronca y tosiendo un poco. Ya me hice medio zumo de limón, dos dedos de agua y la puntita nada más de una cucharilla de bicarbonato. Lo moví y me lo tomé y estoy echando mocos y flemas a tutiplén. esto tres veces al día. Poco bicarbonato para que no me suba la tensión, si no hay problemas de tensión una cucharadita llena y además si la sangre está ácida la neutraliza

Jajajaja, si alguien anda escasa o escaso de mocos yo le puedo regalar varios sacos jajajaja. No le voy a cobrar nada por ello, total no valen para nada y están llenos de virus.

Esta noche tuve pesadillas, pero muy malas y angustiosas.

Ahora, cada día que voy a la piscina me encuentro en el agua con un hombre. Unas veces está el solo, y llego yo, y otras estoy yo sola y llega él. Ya llevaba varios días viéndole pero nunca entable conversación con él. Pero antes de ayer tosía mucho la socorrista y es que estaba comiendo una una manzana y se le quedó una pielecilla en la garganta. Desde el agua la pregunté si necesitaba ayuda porque veía que no se le pasaba. Me dijo que no y se acercó para darme las gracias. Entonces le conté que este fin de semana tuvimos que socorrer a mi padre que s le pasó lo mismo y ya estaba casi morado. Yo le hacía lo de ponerme por atrás de él para apretarle en la boca del estomago pero no hacia nada, hasta que le le apretó Antonio y dijo, ostias que me haces daño. Ya pudo respirar se ve que se le atrancó una de las pastillas porque tiene la costumbre de tomarse las cinco a la vez. Ya ha cogido  miedo y se las toma de una en una.

Todo esto se lo contaba a la socorrista y el hombre escuchó y entabló conversación.

Al final le vi que tenía una cicatriz como yo en el pecho. Operado hacía cinco meses después de que tuvo la covid. Piensa que ha sido debido al  bicho porque según contaba él era deportista, hacía deporte en bici pero desde entonces se notaba que algo no iba bien en su corazón, le hicieron pruebas y casi tienen que operarlo de urgencias. Intercambiamos algunas cosillas para que le fuera más fácil llevarlo ya que me dijo que no lo llevaba bien. Conozco a otra personas, una mujer  que tampoco tenía nada de corazón y después de pasar el covid la está tratando la cardióloga.  Le conté  al hombre, no sé como se llama, que llevaba operada y reemplazada de prótesis mecánicas hacías  29 años y que según mi cardióloga debería volver a plantearme operarme una de las válvulas ya que ha cambiado el sonido, ya no es tan nítido como un reloj afinado, es un poco más ronco. Pero yo aun no veo necesario ya que puedo hacerme seis largos de espalda en la piscina olímpica. Hago mucho ejercicio, corro en el agua, hago mantenimiento de caderas, varios ejercicios para mantener el equilibrio, estoy una hora moviéndome a tope y esto no me produce disnea. Vamos a esperarnos un poco porque yo me veo muy bien y ya con el maratón en horizontal que hice el sábado vi que mi corazón está fuerte.

Uffffff, que me enrollo un montón yo quería contar la pesadilla de esta noche. Soñaba que estaba en un hospital pero era un hospital muy extraño porque los pacientes veíamos como hacían las operaciones. Vi hacer una operación de corazón  a una amiga, pero a mi no me llamaban y me ponía muy nerviosa. Me ensenó la operación y vi que no tenía cicatriz y me dije: que suerte, seguro que a mí tampoco se me nota. Toda la noche esperando mi turno para operarme y vi montones de operaciones de otras partes del cuerpo, pero a mí no me toca nunca. Y no me tocó porque terminó el sueño, sonó el reloj, y aun sin operarme. Jooooooo, que mal se pasa ver qeu a todos menos a ti les operan.

15 comentarios:

  1. Vaya modo de llevarnos hasta tu pesadilla, ha sido genial jeje. Por cierto el otro dia (29) te perdiste varios comentarios en mi blog en los que decían lo bonito que había sido el tuyo y hasta al dia siguiente hubo alguno, causaste admiración. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta charla que has mantenido con nosotros. Y esta muy bien todo el ejercicio que haces y si tú te ves bien pues es lo mejor. Los sueños siempre revelan algo de nuestro subconsciente y tal vez el tema de la operación fue volverte a ver en un quirófano te haya echo soñar con operaciones de todas las formas menos la tuya.
    Un abrazo y espero que tu padre se encuentre mejor. Y tu hermosa cuídate ese resfriado.

    ResponderEliminar
  3. Qué pesadilla tan angustiosa...
    Bueno, es eso, una pesadilla.
    La piscina en invierno es fatal, es un caldo de lumbalgias, más pronto o más tarde tendrás contracturas. Da igual con albornoz, o con toalla alrededor de la zona lumbar, el frío no perdona.
    Cuídate mucho.
    Que te mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las experiencias que nos impactan son las que se convierten en pesadillas.
    Cuídate el resfriado, aunque veo que tienes un buen remedio. Lo mejor es eso si no es muy fuerte el resfriado, no tomar medicamentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte Isa, sí que fue una pesadilla, seguramente se mezcló todo lo que sucedió y los diálogos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Has hecho bien en no ir a la piscina si estás algo resfriada, cuídate, Isa, pero no me extraña con tanto frío como está haciendo, parece que se nos ha adelantado el invierno, ha nevado y todo, y para el puente también dicen que nevará.

    Gracias por contarnos tu sueño, a veces tenemos pesadillas un poco extrañas. Yo últimamente sueño con mi madre, es un sueño que se me repite, de cuando en cuando, no es el mismo sueño, pero sí siempre sueño que está viva. Digo yo que los sueños, algo significarán.

    Muchos besos y cuídate mucho, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, te he conocido por el blog de nuestra amiga Ester. Me encantó tu comentario y pensé que tenía que compartirlo, lo puse en mi primer blog. (perdí los comentarios sin poderlos recuperar), dejo enlace para que lo que publique se pueda comentar.
    Gracias por tu visita, sobre todo, por quedarte, bienvenida.
    Te dejo el segundo blog:

    https://ginesfranconettihavuelto.com

    Me gusta la forma de escribir tuya, ya me iré poniendo al día contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, qué angustioso el sueño.
    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Graciasss, mil gracias por dejar vuestros comentarios. Graciasss de corazón.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que la peor de las pesadillas, muy dentro de los textos de LOvercraft, esa espera de ser operada, y nunca te llega el turno. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Las pesadillas son una forma del sueo, tambien na forma de ralidades extrañas y posibles, depende de cadacual. ya las he dejado de lado desde que mi cena es frugal amen que aun tengo el corazon con valvulas originales, lo único extra son anteojos y audífono.... cabeza blanca... etc. etc. ... Si ceno algun extra empieo a hablar , gruñit , manotazos .... hasta que me hechan de la cama.
    Tu haces muy bien en cuidarte.... también de ombres solitarios y callados... ja ja!
    ¡Recibe mis saludos y muy buenos deseos para estas fiestas y todo el nuevo año, a ti y Antonio y José!!!

    ResponderEliminar
  12. Parece que no has vuelto a escribir Isa, y yo que pensaba llegaba con retraso. Espero que todo vaya bien.

    Te deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022. Muchas gracias por tu compañía.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass María, estoy bien, pero no me apetece escribir, estoy muy vaga, solo me apetece nadar y nadar y relajarme mirando desde el agua como se mueven los árboles y mirar al cielo, pero estoy bien. Graciass De corazón.
      Igualmente para ti y todos, felices fiestas.

      Eliminar
  13. Hola, te deseo felices fiestas y un buen Año Nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar