miércoles, 29 de diciembre de 2021

El bicho ha entrado en casa.

 Jamás pensé que pudiera entrar el bicho. A pesar de todo lo que hemos prevenido y que él sabía que no podía entrar, ha buscado las vueltas y ha entrado. Nosotros de momento hemos dado negativo, y digo de momento porque lo mismo a la vuelta de la esquina se prende en los pelos o la suela de los zapatos, o se queda columpiandose en la manilla de la puerta de la entrada, esperando la oportunidad para colarse. 

Mi padre desde el sábado está muy jodido, tan jodido que yo le dije Antonio que no salia, pensaba que era un infarto. En un momento se quedó desplomado. Tuvimos  que cogerlo como si fuera un pelele, lo acomodamos y llamamos a urgencias. Llegó una  doctora y una enfermera. Les dije lo que habíamos visto, que por la mañana estaba bien, sobre las cinco de la tarde se le descompuso la tripa.  Iría tres veces al vater hasta que se desvaneció. Horrible lo que vimos, jamás pensaba que los cuerpos se pudieran deteriorar tanto en tan poco tiempo. Se puso blanco y sudaba como si le cayera agua de la ducha,  tenía unas arcadas exageradas con un ruido que parecía que salía de debajo de las baldosas. Me asusté muchísimo pero esta vez no me temblaba el cuerpo, supongo que me he ido acostumbrando y sé que en cualquier momento se irá como nos irá pasando a todos los vivos. 

Según la doctora estaba deshidratado y sin tensión.

Le han mandado un tratamiento de antibióticos una pastilla cada 24 horas, un jarabe y Paracetamol. Ya está mejor pero su cuerpo se ha quedado muy débil y con un pequeño movimiento se agota y todo su cuerpo tiembla. Esto es por el tratamiento porque  volví a llamar a urgencias para decir su estado. Yo pensaba que lo mismo era un tratamiento muy fuerte, pero me dijeron que tenía que seguir tomándolo.  Hoy estaba mejor, y al tomar el tratamiento ha vuelto a estar railon. Supongo que cuando termine el tratamiento todo esto se le quite.

Él mismo decía: si hace dos días estaba bien, porque ahora no puedo levantarme ni ir solo al vater?

Le he explicado que es el tratamiento y cuando se termine volverá a estar como antes. No es tan simple el ómicron, hay a personas que les hace mucho daño. Esperemos que esto vaya pasando y en unas semanas esté mejor. No me podré ir, hasta que lo vea como antes. Hay que cuidarse que esto no es una tontería, si para los jóvenes que se queda en un simple constipado, pero cuando se tienen varias patologías se complica mucho. A cuidarnos porque así cuidaremos de los demás.

8 comentarios:

  1. Me alegro de que tu padre esté mejor.
    Hay que cuidarse sí... pero también hay que vivir.
    Aquí, y lo sé de buena fuente, hay un momento brutal de suicidios.
    Especialmente en la gente joven que no ve ningún futuro ni su día a día es alentador.
    Esas vidas también cuentan.
    No se puede encerrar dos años a la gente de esta forma.
    En Israel ya están hablar de quitar las restricciones y que se contagie todo el mundo ya que esta cepa no es tan virulenta:

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/29/61ccd639fdddff768e8b45bf.html

    A nadie le obligan a juntarse con quien no quiera.
    Yo creo que ya no se puede seguir así.

    Que se mejore del todo tu padre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El bicho está en cualquier parte. Mis deseos de que todo termine bien y pronto con la recuperación de tu padre y que tengáis un buen año lleno de cosas buenas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss José Luis. Es lo que toca y todo irá pasando solo es cuestión de tiempo y paciencia. Graciasss. Qué tengas una muy buena salida de año y mejor entrada de 2022.
      Abrazos de corazón

      Eliminar
  3. En referencia a mi comentario acabo de leer esto en La Vanguardia:

    Lo ha confirmado el psiquiatra del Hospital Vithas Aguas Vithas, Víctor Navalón, concretando que en España se suicidan unas 3.500 personas al año, lo que supone una media de unos 10 suicidios diarios, es decir, que una persona se suicida aproximadamente cada dos horas y media.

    19:09
    Además, el suicidio es ya la primera causa de muerte en España por causa externa y duplica a los accidentes de tráfico.

    19:06
    ⚠️ PENSAMIENTOS SUICIDAS | CORONAVIRUS | Los pensamientos suicidas entre jóvenes de 15 a 29 años han subido en un 250% debido a la crisis provocada por el coronavirus en España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Torito, graciasss por la información. Esto del suicidio ha estado muy escondido porque pensaban que lo que no se sabe no existe. Yo estoy segura que cuando se saben las cosas se pone más atención, principalmente los convivientes y médicos de familia que son a los primeros que se acude. Es una pena que se pierdan tantas vidas y encima con edades tan jóvenes. Yo sé que estar aislados trae muchos problemas cuando no se ven otras salidas. Y pensar que no hay futuro el desánimo se hace latente. Mi padre hoy decía que él así no quiere vivir. Él no entiende que está tan malo porque tiene el covid y por la medicación tan fuerte que tiene. Ya se le irá pasando y volverá a estar como antes. Yo hoy en la siesta es el día que más he podido dormir, dos horas seguidas. Mi padre requiere atención a casa momento y yo también me desespero, pero set que esto también pasará y retomaré mi vida y volveré a la piscina.
    Torito cuando digo de cuidarnos, lo digo disfrutando de la vida, salir, bailar, relacionarse con otras personas y tener una vida más o menos agradable, eso sí, si hay que llevar mascarilla y tener en cuenta una serie de cosas se tiene.
    Yo estoy aislada cuidando de mi padre hablo con él, con Antonio y con una vecina que nos asomamos a la ventana y nos hablamos, no me he movido de aquí porque sé que no debo para no propagar el virus. Antonio sí va al campo y ve a otras personas porque no tiene contacto con mi padre. Sí conmigo porque cuando terminó con mi padre desinfecto todo me ducho montones de veces al día, y entonces nos podemos juntar. Es jodido estar aislados y comprendo a los jóvenes pero tienen que tener paciencia y pensar que al final todo pasa y volverán a tener un futuro no mejor que el de sus padres, pero llegará como al final sus padres, nuestros padres a fuerza de trabajo y de mucho esfuerzo han conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre te he dicho que eres un ángel para tu padre.
    No conozco a nadie que cuide tan bien a sus mayores.
    Te lo digo de verdad, no es por halagarte.
    A ver si hoy ya está mejor y así vosotros también lo estaréis.
    Mis mejores deseos para vosotros.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Sinceramente, lo cuido principalmente porque es mi padre, aunque no haya ejercido como tal por problemas que creo tú ya sabes y no voy a repetir. Principalmente por egoísmo pensando en mí y en mi conciencia para que me deje vivir en paz y tranquila.
      Voy a prepararme el vestido de fiesta para esta noche, y acicalarme para recibir al nuevo año, a ver si viene cargado de bienestar para todos.
      esos

      Eliminar
  6. Realmente para alarmarse, pero tu padre, en el fondo ha sido fuerte. Y oportuna la atención médica, para una buena reacción. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar