martes, 2 de noviembre de 2021

Varios días de fiesta







E estos días de tantas fiestas nos hemos dado algún que otro paseo por el pueblo el sábado y el domingo.
Han estado muy desapacibles los días. Ha caído agua  cantaros. Cayeron entre el viernes, sábado y domingo 120 litros de agua por metro cuadrado. Unos paseo muy bucólicos. Me gustan estos días de lluvia pasear con agua.

Aquí con Angelita salimos la tarde del sábado y la del domingo.

Pronto comenzarán los árboles a ponerse amarillos y sus hojas volaran como mariposas asustadas porque llega el frío y los días más grises.

Me gusta el silencio de las tardes cuando paseo por el campo. Es como si hablara la naturaleza y tú fueras quien la escucha. Esta tarde decía que estamos los seres de la tierra muy revolucionados. Incluso la tierra se está desperezando de años de estar adormecida. Cuando se despierte del todo seguro que se pone a regañarnos, así, que hay que estar preparados para saber escucharla y pedirle disculpas por el daño que la estamos haciendo.

El viento y el agua jugaron entre las tumbas e hicieron la tarde del domingo algo desagradable

Agua, frío
lloran las nubes seda
el viento teje
++++++++++
Vuelan las hojas
manta para la tierra
tiembla entera
+++++++++
Lluvia  otoñal
música de violines
duerme la vida
+++++++++++
Silencio mortal
estampida de nubes
lloran las aves
+++++++++
Frío en los huesos
y llanto en el alma
tienen los muertos
+++++++++
Sonrisa fría
como hiena hambrienta
está la noche
++++++++++
Sin hojas frescas
desilusionado
llora el árbol.











 

10 comentarios:

  1. Un paseo estupendo a mi la lluvia no me asusta, me gusta, y estupendos haikus cada día estas mas poeta y de las buenas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Bien por ese paseo, aunque caigan chuzos de punta jaja. Y bien por dejarnos el reportaje, así es como si te hubiésemos acompañado. Un abrazo y feliz mes de Noviembre.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo paseo, se ve que la pasaste muy bien.

    Muy buenos los haikus.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tus paseos siempre me fascinan, como recoges los paisajes y trasmites su belleza con fotos y palabras.
    Y ese cierre con la poesía perfecto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué otoño tan poético estás viviendo.
    El de aquí es muy feo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu poema, profundo , triste sentido.

    Un abrazo para ti.


    Hacía falta,el agua, cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Entrada completa,tus vivencias de estos días, la lluvia que tanta falta hace,(aquí no llueve ni en fotografía y en Andalucia han decretado el estado de sequía), la reflexión sobre la tierra que tanto daño le hemos y le estamos haciendo y esos hermosos Tankas que cada día son más buenos.
    Te aplaudo, amiga.
    Un abrazo enorme,Isa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por incluirme en estos paseos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esa fotos con los rastros y secuelas de la lluvia. Tienen un encanto especial, sentimiento de niebla. Por cualquiera de los costados climáticos, Isa, tu pueblo ensalma, y aún más en los poemas con que cierras esta ntrada. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado tu post, porque la lluvia siempre me gustó, Isa...La naturaleza siempre es generosa cuando la visitamos y tu lo haces a menudo con tus bellos paseos, amiga. Nos dejas unos haikús inspiradores con esa mezcla de lluvia y otoño, que le dan un toque misterioso y fantasmal. Realmente creativos, me gustaron mucho.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, compañera de letras.

    ResponderEliminar