viernes, 29 de octubre de 2021

Mi tiempo huye de mi

 De un tiempo a esta parte el tiempo huye de mi, sale corriendo y se esconde para que no pueda encontrarlo. Me faltan horas al día para poder hacer lo que me gustaría.

Mi tiempo de pronto se vuelve Alcón Peregrino y es el más veloz  del mundo.

Otras veces corre a cuatro patas como el  Guepardo y no soy capaz de alcanzarlo.

No sé si me estoy haciendo mayor, o que tal vez no sé distribuirme el tiempo. Cada vez me da menos tiempo para saborear las horas del día porque van a toda mecha y pasan delante de mí,  riéndose a carcajada limpia porque no soy capaz de alcanzarlas.

No corras tanto

piensa que no soy viento

ni una pluma

pero puedo ser

un corazón cansado.

**********

El día se tornó gris

los pájaros no cantan

se escondió la lluvia

se puso una venda el sol

y el silencio grita.

***********

el viento no ve

la oscuridad  ciega

las lágrimas secas

el sol no arde

**********




8 comentarios:

  1. Estas hecha una poeta del campo y la naturaleza y de los elementos meteorológicos, así que corre como el viento, derrapa como la lluvia y brilla como el sol.
    El tiempo es relativo a todo lo que tengamos que hacer, unas veces se pasa volando y otras con retraso como el tren. Un beso y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta emoción y sentimiento laten en tus versos! El tiempo siempre es esquivo. Tristeza de un corazón cansado. "Los pájaron no cantan, se escondió la lluvia, se puso una venda el sol y el silencio grita". Un oxímoron con una fuerza impresionante la de estas dos palabras
    Un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es caprichoso y tu poesía es bonita. Habrá que vivir a su ritmo pero no dejes de escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso es que te impones muchas obligaciones.
    Date un respiro.
    Tienes que buscar tiempo para ti.

    Tienes corazón de poeta.
    Escribas o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es triste, espero que este fin de semana, logres tener un poco más de tiempo para todo lo que te gusta y te hace disfrutar.

    Un abrazo grande para ti.

    :)

    ResponderEliminar
  6. No es posible entender al tiempo. Esta mañana amaneció con cara de enfado. Lo medios anuncian lluvias y a poco para que comience a anochecer el sol se despide pleno de fulgor como un niño incansable en sus juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te atreves con todo y eso es muy bonito.Me parece que te estás cada vez más, adentrando en el mundo de los Haikus, que por cierto se te dan muy bien.
    Creo que esa sensación que nos cuentas sobre el tiempo nos pasa a todos. Tal vez cogemos más cosas de las que podemos abarcar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo tan esquivo como en tu versos. Ciertos como dices, huye. Qué bien los sientes, por estas calendas, donde sentimos que las horas pasan raudas, y el día fuera una centella. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar