Bueno, yo no he ido a castrar, este año no. Mi compañero fue al monte donde tenemos colmenas en el pajar que era de mis abuelos, se ha traído los cuadros cargados de miel en los excluidores a casa. Hemos sacado la miel de los cuadros.
Yo le he ayudado y hemos terminado en unas horas.
Están muy cargados, cada cuadro podría tener unos dos kilos de miel.En este ya se sacó la miel.
Nuestra miel es única y tiene montones de propiedades. Cada mañana una cucharadita en un tazón con leche, café y copos de avena naturales. Por eso estamos tan sanotes😄
Esto es especular el cuadro para quitar telita de cera y que al centrifugar salga toda la miel.
Ya tenemos miel para todo el año y al gusto de mi paladar.
Compró Antonio en invierno cuatro colmenas, para tener miel para mi padre y nosotros durante todo el año. Llevábamos dos años sin poder recolectar nuestra miel, la miel que compramos es muy buena, pero ninguna tiene el sabor de la nuestra. Nuestras abejas comen de la flor de la Jara y de la flor de las bellotas, que son el fruto de las encinas, es una miel exquisita.
La miel pura cura heridas de la boca y de cualquier parte del cuerpo.
Una vez nos pesquisaron un tarro de miel para curar una herida de alguien que no cerraba. Al poco tiempo nos dieron las gracias
Este día estuvimos muyyyy dulces
Rompimos un cuadro para comer de él. Está deliciosaaaa
Este año lo hicimos en el garaje, a la sombra y en casa. En un pispad todo listo y terminado.
Aún no habíamos comenzado a sacar la miel.
Este día estuvimos muyyyy dulces
Rompimos un cuadro para comer de él. Está deliciosaaaa
Este año lo hicimos en el garaje, a la sombra y en casa. En un pispad todo listo y terminado.
En el garaje tenemos un pequeño museo de los apeos de labranza.
Aún no habíamos comenzado a sacar la miel.
Aquí en estos cajones trajo los cuadros con miel, se llaman excluidores, sirven para transportar.Esto es el extractor, y antes se le daba a una manivela, era duro el trabajo. Antonio le puso un motor de lavadora vieja y ahora se saca la miel metiendo los cuadros ya especulados, y dando a la llave. No se tarda nada, se tarda más hasta que se especulan los cuadros, que es quitar una telita de cera que ponen las abejas para que no se caiga la miel, son intelijentisimas.
Cuánto hemos aprendido de esta entrada, Irma. Si habrá comunidad laboriosa, la de las abejas. Para la ronquera la miel con ron, es eficaz. Pero la mayor utilidad que prestan las abejas, de ser el mayor polinizador. Me encanta la miel de abeja, siempre que sea pura. Aquí, en Colombia, le mezclan para agrandarla panela, y uno ya sabe qué hacer para detentar si es pura o no. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que este proceso se llamaba castrar.
ResponderEliminarHe ido a la RAE y efectivamente... Castrar: Quitar a las colmenas panales con miel, dejando los suficientes para que las abejas puedan mantenerse y fabricar nueva miel.
Ya he aprendido algo más.
Gracias.
Besos.
Me ha encantado tu entrada. No había visto nunca el proceso de extracción de la miel. Natural y rica. Me gusta comérmela a cucharadas.
ResponderEliminarLa madre naturaleza las cosas tan buenas con las que nos obsequia. Nosotros tenemos que agradecérselo cuidando de las abejas.
Abrazos, Isa.