lunes, 26 de julio de 2021

Muy liada

Estoy muy liada en el pueblo con mi padre que ha dado mucho bajón. El otro día se ha caído y está más torpón. Creo que ha cogido miedo y ahora es una odisea sacarlo a la calle. 
Liadísima haciendo conservas para cuando llegue el invierno tener tomate frito, pisto y tomate crudo para las ensaladas. 


No me da tiempo ni de rascarme, miren si tengo poco tiempo. También como cada día salgo a las siete de la mañana a darme el paseo con mi amiga, le estoy robando a mi cuerpo dos horas de sueño.

Hay días que me quedo dormida en la hora de la siesta, pero ahora la preocupación de mi padre no me deja dormir, pues la cabeza da más vueltas que una peonza. 



Porfa, solo dedica unos minutos y vota a un  jardinsostenible https://www.unjardinsostenible.com/

Vota por favor a un jardinsostenible que tiene un jardín de lo más precioso con olores a jazmín, a rosas, y a muchas más plantashttps://losmejores10.es/mejores-blogs-de-jardineria/



Vamos con otro tema. Comentario de una lectora en las redes sociales, copio y pego.

Gelu Angeles Jiménez-Sierra

Es tremendamente acertado el título, en este nuevo "parto literario" de Antonio Sánchez que, desde la primera página y según vas avanzando en la lectura se mete dentro de ti, y los sentires van "in crescendo" llenando todo tu ser de:

VERGUENZA, aunque sea ajena, pero también vergüenza por no haber sacado tantas cosas a la luz mucho antes (tal vez por ese miedo mamado en el silencio) todos los que de alguna forma u otra lo padecimos.

DOLOR, un dolor tan fuerte que atenaza el corazón haciendo que tu ritmo se acelere hasta límites insospechados y....

RABIA, esa rabia que te ahoga y a la vez te hace gritar hasta la ronquera más absoluta pero nunca más el silencio.

Nuevamente:

¡GRACIAS! ANTONIO SANCHEZ DE MORENO por sacar a la luz esa parte de nuestra historia lamentablemente ocultada en todos los medios de divulgación y centros educativos.

Esto es mío :-) Gracias a todas las personas que entren a mirar mi blog. Gracias a los que entran alguna vez pero ahora por situaciones X no pueden. Gracias de corazón, y perdona si no os sigo como a mí me gustaría.



 

15 comentarios:

  1. Isa lo primero siento la caída de tu padre, es normal que el hombre haya cogido miedo, hay edades que ya se tiene miedo por todo, menos mal que tiene a su hija muakkk. No te preocupes lo primero como se dice en mi tierra es Dios y después los Santos, en este caso los Santos somos nosotros jajajaj. Ya estoy con ustedes esta semana y descanso también un poco del blog y la mente que es bueno estaré por mi pueblo pero allí no tengo ni internet y hay cobertura así pues a lo salvaje y ajjaja que bien se esta, un besazo y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. A descansar que viene muy bien. Mi padre está mejor, muchas gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Espero que tu padre se anime un poco, el buen tiempo siempre ayuda y a ti te deseo paciencia, veo que aburrirte no te aburres, y que bien que tengas tiempo para hablar de Juan y su blog, queda muy poquito., Abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, sí, ya está mejor. No, no tengo tiempo de aburrirme, afortunadamente así no me como tanto el tarro, sólo un poquito :-)
      Abrazos

      Eliminar
  3. Yo ando alejada del ordenador, aunque os sigo leyendo. Siento mucho que tu padre se haya caído, es normal que ahora tenga algo de miedo, pero con paciencia verás como poco a poco volverá a la normalidad, así que te mando mucho ánimo, preciosa.

    Quiero preguntarte por tu dieta y los paseos ¿conseguiste quitarte kilos? los paseos vienen muy bien, y si también te gusta nadar, pues poco a poco lo conseguirás.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, sí, me he dado cuenta que no escribes. Nos cansamos de todo, pero bueno, lo importante es estar bien. Sigo caminando con mi amiga, hoy nos hicimos seis kilómetros. Bajo peso muy despacio, lo que sí he perdido volumen, y sobre todo me encuentro muy bien y más ligera de equipaje, perdí solo tres kilos, pero me encuentro super bien. No soy ninguna modelo porque mi cuerpo ya va cayendo, y a mí me pesan los huesos, tengo los huesos muy pesados que no la carne ;.)
      Enserio, bajo muy despacio pero estoy super bien y ya no me canso caminando. Nos hemos llegado hacer un día más de 11 kilómetros. Ya nos lo tomamos con más tranquilidad. recién me desperté porque me eché una siesta a las 12:30 de la mañana, la siesta del burro la llaman en mi pueblo. Ahora a recoger un poco la casa y preparar comida para mi compi.
      Besos preciosa, cuídate mucho

      Eliminar
  4. Me sabe muy mal lo de tu padre.
    Ojalá se reponga pronto y bien, ojalá se anime y pierda el miedo.

    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss Torito. Está mejor me ha dicho hoy la cuidadora. Salieron y fueron caminando hasta unas lanchas. Se queda a mitad de camino de donde iba antes, pero estoy más tranquila porque pensaba que me tendría que ir. Así irá mejor hasta el viernes que ya nos vamos nosotros de vacaciones. Le he puesto otra hora más para que controlen que cena y toma medicinas. El desayuno y medicinas controla la trabajadora de ayuda a domicilio que está dos horas. Después va Ana, que está otra hora con él. A la tarde va la misma persona otra hora y media a jugar al domino y entretenerlo un poco, ver que ha comido y merendado. Después a la noche Sabina para darle cena y medicinas. No quiere ir a una residencia ni tampoco venirse con nosotros. Tampoco quiere a nadie interno en su casa. Quiere que me vaya yo, pero le he dicho que no abandono a mi compañero por irme con él. Él lo tiene más fácil, cierra su puerta y no deja a nadie atrás, pero no quiere. Lo haremos así hasta que él decida venirse con nosotros. Voy a poner una foto en mi perfil que le ha hecho Ana con sus gafas puestas jajajaja. Los próximos años que cumpla serán 90
      Besos y graciassssssss

      Eliminar
  5. Que todo vaya bien y se recupere pronto. Os deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias unjardinsostenible, si está en ese camino de recuperarse. Muchas graciasss.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Ese pisto tiene un aspecto estupendo...! Ummm.. :)

    Siento tu preocupación por tu padre... ¡qué malas son las caídas en nuestros mayores! Espero que se recupere, y tú también de tu preocupación, que puedas volver a tu hermoso campo pronto.

    Ya está votado el blog de jardinería, le deseo mucho éxito.
    Un besote con mucha luz para ti, Isa

    ResponderEliminar
  7. Isa, veo que estas muy ocupada con tus conservas para el invierno, ya le sacaréis provecho, amiga. Espero que tu padre esté mejor y pueda seguir dando sus paseos, como tu. Me alegro que hayas perdido peso y te encuentres más ligera. También yo camino todos los días, porque las articulaciones lo notan y el riego sanguineo se renueva, que da gusto.
    Te dejo mi abrazo entrañable y disfruta de estos días de julio, que pronto se irán.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entre el estrés de la caída de tu padre, el lanzamiento del libro, viene bien el ejercicio de las compotas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar