martes, 9 de marzo de 2021

Moraton


 El domingo después de volver del paseo, mi padre se quedó solo en la calle, al lado de casa que había un trocito de sol. Esto lo suele hacer cuando hace bueno mientras yo le preparo su comida en la mesa y pelo la fruta,... Tuve que bajar a la despensa para coger panecillos de leche que están blanditos y es lo que come  con las comidas. Tuve la mala suerte no sé ni como, que me caí rodando por las escaleras. En la cabeza no me hice nada porque yo cubrí con mis manos, pero en el pompis me hice una rajita, además de la que ya tengo, y este pedazo de moratón que fue saliendo a lo largo de las horas. Me pude haber matado porque me quedé encajada entre el último peldaño y la ventana. No sé de donde saque fuerzas para levantarme y para que mi padre no me llamara para entrarlo en casa. No me hice nada para lo que me podía haber hecho. Tengo la parte derecha del culote morado y dolorido. El costado dolorido y unos pequeñas hematomas aquí y allá, también en el codo. Me miré en el espejo y sí me asusté porque tenía los labios de la boca morados. Los labios de la entrepierna estaban perfectos porque están bien resguardados y bien mulliditos por los muslos :-). Cuando me levanté derecha a la nevera para coger el thrombocid forte 5 miligramos fresquito. Menos mal que me lo di si no, no sé lo que hubiera sido de la caída. Estoy algo magullada y dolorida tomando paracetamol de un gramo cada seis horas. Cuando salí para recoger a  mi padre no le dije nada para que no se preocupara. Comió, le ayudé acostarse y enseguida llegó Antonio del huerto. Le dije lo que me había pasado y me estuvo mirando y poniendo Betadine en el codo y en algunos rasguños más. Me dijo que estaba pálida y que los labios los tenía muy pálidos.  Hoy aun me sigue doliendo pero puedo caminar bien, respiro bien pero estoy vaga. Hoy salí a caminar un rato pero luego no he hecho el huevo. Todo el día tirada en el sofá.  Hay que tomarse la vida con tranquilidad porque a la primera de cambio se puede ir todo al carajo. Estoy bien solo que me duele el culete, el codo  y el costado.  Cada día le tengo que poner  Antonio el culete en pompas jajajajaja para que me lo cure. 
Cuando bajen escaleras tranquilitas o tranquilitos, nada de correr, si se quema la comida no pasa nada jajajaja, pero que no se den un golpe porque pueden hacerse mucho daño. Se pondrá de todos los colores y al final será una anécdota más, afortunadamente.

22 comentarios:

  1. Vaya susto.
    Y sí, hay que tener cada vez más cuidado.
    Que te mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito, sí, si me asuste porque mi padre estaba en la calle y hay que ayudarlo a entrar en casa. Afortunadamente solo es un golpe.
      Besos

      Eliminar
  2. Alaaaaa menuda caída, te podias haber matado, madre mía, vaya un moratón que te has hecho. Debiste ponerte hielo rápidamente. Y haber acudido al médico para que te mirara bien, no sea que te hayas golpeado interiormente, porque las caídas no son buenas, y luego sale todo después.

    Cuidate, Isa. Y mucho ánimo. Procura no moverte mucho estos días.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. No, no me puse hielo, me puse la pomada fresca y tienes razón que me tenia que haber puesto hielo, pero ni me di cuenta y la situación era algo extraña. Solo es un golpe y los moratones son por la coagulación y la medicación que tomo. Jajajajaja, mis huesos están bien mullidos con carne y grasa al rededor jajajajaja, menos mal que no me pilló flaca como estaba antes jajajaja. Me duele el golpe pero no están los hospitales para acudir por estas cosillas, tienen demasiado trabajo los sanitarios.
      Besos

      Eliminar
  3. Menos mal que no te pasó nada grave en la caída, ve con cuidado, despacio, y espero que te mejores pronto, y mucho ánimo , seguro que te recuperas pronto, mucho ánimo.


    Un fuerte abrazo , cuídate.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Esto ya va tomando otro color jajajajaja, tengo el culete muy colorido jajajaja.
      Besos. Cuídate mucho

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! Y aún hay que dar gracias porque podría haber sido mucho peor. Ahora que Antonio te mime mucho, y cuide bien ese moratón 😉

    Un abrazo grande, y a mejorarse! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, jajajaja sí, madre del amor hermoso, me gusta mucho esta palabra y yo también la digo de vez en cuando :-)
      Abrazos

      Eliminar
  5. Vaya golpe, eso tiene que doler una barbaridad, y para sentarte necesitarás un flotador. Así que mientras va cambiando de color que te mimen y te cuiden. Un abrazo sin apretar

    ResponderEliminar
  6. Ufffffff, Isa. Me alegro de que sólo fueran moratones. Cuídate y espero que a lo largo de los días te vayas encontrando mejor. El susto te ha hecho retemblar el cuerpo, por eso estás un poco cansada...Respira hondo de vez en cuando para renovar músculos y órganos internos.
    Mi abrazo entrañable y que te recuperes, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Me ha retemblado hasta el alma jajajaja, pero no ha pasado nada. Seguro que a estructura de la despensa le tembló más, porque le cayeron unos cuantos kilos encima jajajaja.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Vaya por dios, ajjajaja perdona que me ría pero es de la forma en que lo cuentas hay que tener arte pa to y tú lo tienes. Bueno ya sabes es mejor que haya salido el moratón en una semana ni rastro de él lo principal es que no tengas nada roto. Y yas sabes aplícate el cuento las escaleras son peligrosa. Un besote y «cura sana, culito de rana»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no, ríete Campirela, si yo también me reí de mi misma, claro una vez pasó todo y vi que estaba entera. ¿Sabes? el golpe me ha hecho pensar más en mi salud, y me he puesto a hacer más ejercicio y a adelgazar, que estoy muy rolliza y me he dado cuenta que tengo un buen culaco, con eso de no poder hacer lo que me gustaría, el cuerpo le ha dado por darse de sí.
      Abrazos

      Eliminar
  8. ¡Por Dios, Isa, qué susto tan grande! Lamento que hayas pasado por esta situación y espero que te recuperes totalmente cuanto antes. Lo peor no es un moratón que se irá a lo largo de los días, lo malo son las posible fisuras que cuesta mucho más recuperarlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Ya no me duele nada nada más que el culete un poco. Hoy ya me he espabilado y he caminado unos cuatro kilómetros. Esta tarde he vuelto a salir y he caminado tres kilómetros. Soy dura como el roble.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Vaya moratón, Isa... hay que llevar mucho cuidado con las escaleras y con todo en general. Espero que estés mejor, bonita. Imagino cómo estarás de "aporreada".

    Mil besitos y cuídate ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris. Ya no me duele el cuerpo, tan solo la zona del moratón. Hoy ya me he puesto las pilas y he caminado bastante.
      Eso sí, con mucho cuidado y sin prisas que no traen nada bueno.
      Abrazos

      Eliminar
  10. ¡Uf, Isa! Podía haber sido terrible... Menos mal que tienes un ángel guardián muy trabajador :)
    Que se pase pronto con la pomada.
    Cuídate y mímate a tope :)
    Un abrazo grandote :)

    ResponderEliminar
  11. Que moreton inmenso.cuidate la vida es bella
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  12. Uff que fuerte, espero ya estés mejor amiga, cuídate mucho, ten cuidado, deseo ya estés mejor.
    Un abrazo cálido, se feliz

    ResponderEliminar
  13. Wowwww Isa, si que fue fuerte
    el golpe ademas de doloroso,
    cuidate mi amiga linda.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. Realmente fue una caída fuerte. El morado de la fotografía, o como diría García Márquez, el cardenal revela el fragor del impacto. Espero que te recuperes, y mantengas ese humor que te caracteriza. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar